Resultados 1 al 4 de 4

PRESION PARA AEROGRAFIAR Y PREGUNTAS VARIAS

Hola amigos, este es mi primer mensaje y ante todo los buenos modales y saludaros a todos.
    Quiero haceros una pregunta sobre pinturas y aerografos, hace dos dias me enviaron pintura faskolor para aerografiar una carcasa de un coche rc y en el bote y en la página de faskor indican que la presion de trabajo es de entre 40 y 50 psi (unos 2.7-3.5 Kg/cm2) .
    Me parece un poco alta para aerografiar con un aerografo (tengo dos aerografos un iwata hp-c+ y un barger 100) más y cuando las especificaciones de estos aerografos recomiendan como mucho trabajar a 2.5 Kg.
    Alguno de ustedes ha trabajado con este tipo de pinturas , yo haciendo una prueba me he dado cuenta que no cubren mucho , es decir he tenido que aplicar unas 4 capas bien expesitas para que fuera opaca , es normal? y que presíon empleariais para aerografiar? es normal que se ensucie mucho el aerografo hasta atascarse con solo una carga de pintura?.
    Tambien me gustaria saber si al haberme confundido al pintar una carcasa se puede quitar con algún disolvente el error cometido , quizás alcohol de quemar o tal vez isopropilico u otro disolvente.
    Deciros que he leido los tutoriales de esta web sobre pintura de carcasas,me he descargado un video que hay en otro post y que he leido todo lo habido en esta magnífica página pero no he visto o no he sabido encontrar respuetas a estas preguntas.
    Perdón por el tocho y gracias de antemano.
    Saludos cordiales

Hola, pues a ver, esos 40-50psi que recomiendan en parma-pse es la presion que segun ellos hay que usar para usar la pintura sin diluir, puedes usarlo asi sin problemas, pero utiliza esa presion solamente para cubrir grandes superficies, colores planos vamos, para hacer detalles bajale la presion, entre 15 y 25 te ira bien, tambien depende del color, los hay que a poca presion no salen bien y necesitan mas.

La pintura si es bastante translucida, yo suelo dar 2 o 3 capas como mucho y luego blanco para avivar el color. Tambien depende del color que estes usando, y los fluorescentes son muy transparentes.

Si te confundes al pintar, si acabas de echar la pintura hasta con agua lo quitas, si no prueba con un bastoncito de algodon y alcohol y se quita perfectamente. Para evitar que se te obstruya el aerografo tan a menudo diluye la pintura, tardara mas en obstruirse y fluira mejor, cada color tienes que diluirlo distinto porque depende del pigmento, puedes usar agua, alcohol o limpia cristales, y dejalo mas o menos con la densidad de la leche que es la ideal para pintar.

Vaya dos buenos aerografos que tienes, donde los compraste?

Miembro Senior
    hola MII. te voy a dar mi opinion personal.
    hace poco pinté junto con un amigo una carcasa con aerografo utilizando la pintura fastcolor.
    la verdad es q no se modelo de aerografo tiene mi amigo pero a nosotros la pintura nos iba de lujo. solo tuvimos q diluirla con unas gotas de agua, pero casi salia lista del mismo bote y nos cubria muy bien, nosotros solo le dimos 2 capas de pintura y una capa blanca a todo al final.
    con respecto a la presion empezamos con 2,5 kg pero vimos q con 3 kg iba mejor, eso si, habia q diluirla un poco menos.
    espero haberte ayudado algo.
    saludos
    Don't let your fears stand in the way of your dreams.

HPI Savage X-XTM .28-Sanwa MX-3
    Hobao Hyper 8
    Team Losi Mini Lst

Muchas gracias peke y tortillavieja.
    En cuanto a los aerografos uno lo compre (badger) en maquetas 113 (Madrid) y el iwata por una amigo en internet en la página http://www.jerrysartarama.com/discou...ies/online/500
    Los dos son buenos aerógrafos , yo los utilizo para pintar maquetas y figuras de plomo así como para hacer algún cuadro . También los quiero emplear para pintar cascos de moto (estoy en ello) y para pintar cometas.
    En cuanto a la presión de trabajo con estas pinturas , ayer estuve haciendo pruebas con estas pinturas y las conclusiones son muy parecidas a las que me habeis dado, estas son.
    1ª Las pinturas que he empleado eran las de color fluorescente , por lo tanto no cubren mucho , no obstante con 2 o tres pasadas (mejor 3)suficiente siempre y cuando luego se aerografie en blanco por detrás.
    2ª Es necesario diluirlas con agua un poquito (muy poco) cuando las presiones de trabajo están entre 1,5 y 2 Kg.
    3ª se puede quitar una o varias capas de pintura dandole con un trapito y alcohol.
    4º es importantisimo dejar secar muy bien entre capa y capa antes de pintar la siguiente aunque te ayudes de un secador de pelo.
    5º Cuando se añade directamente la pintura de el bote para aerografiar las presiones indicadas por marca son correctas (entre 2,5 y 3,5 Kg) no obstante 3 Kg es buena presión de trabajo.
    Repito muchas gracias por vuestras aclaraciones y espero que estas conclusiones sirvan de algo a algún "manitas" je je.
    Saludos cordiales y perdon "por el tocho"

Relacionado con:

presion aerografo

a que presion trabaja un aerografo

presion para aerografo

presion para pintar con aerografo

a cuanta presion trabaja un aerografo

cuanta presion de aire necesita un aerografo

cuanta presion necesita un aerografo

presion de trabajo para aerografo

con que presion trabaja un aerografo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed