Estabilizadoras de cuchilla caseras
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Estabilizadoras de cuchilla caseras

Buenas, tengo unos trozos de aluminio 7075, y he pensado en hacerme unas estabilizadoras de cuchilla, he visto alguna foto, pero no tengo muy claro como funcionan (el mecanismo, no la funcion). A ver si alguien me lo explica, y si hay alguna diferencia entre la delantera y la trasera, si pusierais alguna foto para hacerme una idea y asi partir de una base para hacerme las mias me iria de coña.
    Muchas gracias por adelantado. :D

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se muy bien que parte de la estabilizadora quieres hacer con aluminio, para que coche etc.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es para un bycmo, me gustaria hacerla totalmente artesanal y con el maximo posible de piezas en aluminio.
    Creo que lo de la foto son las estabilizadoras, pero no tengo muy claro su mecanismo
    http://img64.imageshack.us/img64/4388/xho5.jpg

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si es una estabilizadora muy muy casera, no se como funcionara de bien porque no veo que tenga ninguna forma de regularse su dureza y eso que lleva es dureza 100%, es decir, a 5 mm de movimiento de la suspension de un lado 5 mm de movimiento del otro lado.

Esto en un coche normalmente no funciona asi, esa barra deberia tener una cierta flexibilidad para poder comprimir una suspension y que la otra apenas note su efecto.

Seria bueno si pudieras ver una en directo para que te des cuenta bien de lo que te digo.

En ese tipo de coches creo que iran mejor una estab. de tipo U como en los 1/1 que una de cuchillas, porque tienen mucho recorrido de suspension.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya entiendo, es lo que me imaginaba, por eso no acababa de entender su funcionamiento. Osea que si quiero hacerlas yo me tengo que idear la manera de regular la dureza para no transmitir todo el movimiento de un lado hacia el otro.
    Normalmente como se hace en las de cuchilla? se utiliza algun material flexible o el diseño de las piezas es diferente?
    No es que necesite las estabilizadoras, ya que no voy a competir, es por hacerle inventillos, asi me entretengo

7. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aqui tienes una explicacion de funcionamiento

http://www.cochesrc.com/contentid-18.html

Y aqui una foto de la trasera del G4 por ejemplo.

Si ves en la foto las piezas azules son de aluminio, van bien atornilladas a los trapecios y hacen de soporte a la estabilizadora que es esa barrita que se ve color negra, es de acero, tiene 2 partes, una es terminada en bola y la otra en vaso, entonces se encuentran en medio y se transmite parte de la compresion de un lado al otro.

Cada barra tiene un perfil plano, no es un tocho redondo, entonces la giras y a medida que pones el plano mas vertical se hace mas dura y a mas horizontal mas blanda.

Si te hace falta mas expplicacion me dices. Suerte con el brico.
    Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otras explicaciones y fotos por aqui

http://usuarios.lycos.es/koldolo/est...bi-trasera.htm

Otra opcion, como te decia antes, es mas facil y tal vez mas adecuado a ese tipo de coches esta otra forma

http://usuarios.lycos.es/koldolo/est...bilizadora.htm
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias, eso es rapidez contestando!!!
    Ha quedado todo muy claro, una ultima pregunta, en la del G4 me imagino que la barilla de acero tendra una cierta elasticidad, no? como los muelles de los amortiguadores.
    Ahora me estoy haciendo los trapecios, soportes de diferenciales, torretas de suspension... en aluminio cuando los tenga acabados colgare fotos y me lio con las estabilizadoras, a ver que sale.
    Ya pensare si las hago de cuchilla o tipo U, tampoco tiene tanto recorrido de suspension, quedara bastante bajado con las torretas nuevas
    COCHE: bycmo 1/7 del 97 reformaillo ( [url]http://www.cochesrc.com/foros/fotos-de-nuestros-coches-vt62601-580.html#1236097[/url] )
    EMISORA: futaba 2PL
    CIRCUITO: el parking del pryca de sant adria :D

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, la parte de acero tiene flexibilidad, si te inclinaras por hacerlas de ese tipo tienes que usar algun acero, por ejemplo una varilla de soldar de acero inoxidable de 3 mm y rebajarle 2 laterales para que se pareca a un cuchillo, lo dificil es hacer el vaso.

Manos a la obra y pon fotos cuando tengas algo.
    Saludos.

Relacionado con:

estabilizadoras de cuchillas para tt

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed