extractor de rodamientos
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

extractor de rodamientos

un saludo,tengo que sustituir un rodamiento que va en el diferencial,va sobre la corona metalica esta encajado y no hay forma de sacarlo,tiene un diametro exterior de 16 milimetros y interior de 8,me podria decir alguien si hay un sistema casero o si existen extractores para este tamaño.he preguntado en ferreterias,centros de bricolage incluso en un par de tiendas de rc pero lo desconocen.gracias.

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si la corona es metalica y el rodamiento esta en contacto directo con ella (esta dentro de la corona)mete la corona y rodamiento en un horno muy caliente. los rodamientos son de acero mientras que las coronas suelen ser de aluminio, con el calor el aluminio dilata mas que el acero y en teoria se deberia de caer solo. esto se utiliza mucho para sacar los rodamienstos del bloque de motor con el cigueñal y es posible que te ayude

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En las ferreterias venden unos tacos metalicos con un tornillo central, viene a ser como los tipicos tacos de plastico que se usa para colgar cosas de la pared. si no encuentras el metalico ese puede servir pero haces menos fuerza. Metes el taco en el centro del rodamiento y aprietas fuerte el tornillo. ahora con un trozo de tuberia de cobre u otro material que tengas del tamaño de la corona lo cortas 1 cm menos que el taco. como dice el gato lo calientas un poco,yo le suelo echar un poco de aceite al rededor del exterior del rodamiento para que al calentar valla penetrando. sujetas el tornillo del taco en el perro y con cuidado le das unos golpecitos ,norte,sur,este,oeste, en el de cobre. Si no resulta a la primera repite lo del aceite y otra vez.
    Un saludo y suerte

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    un saludo ,he usado la busqueda antes de escribir mi cuestion pero no he encontrado nada que me sirva,agradezco las respuestas lo que ocurre esque la corona es de acero igual que el rodamiento y lo de calentar no me vale ademas el rodamiento va exterior,imagino que habran extractores pequeños pero igual a alguien le a ocurrido lo mismo y lo ha solucionado de una maneramas casera

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    oye y si pones un par de fotos de la pieza a lo mejor nos sirve de ayuda para diseñar algun util que pueda servirte, por que ahora mismo fisicamente no me imagino como va unido ese rodamiento a la corona. un saludo

Relacionado con:

extractor de cojinetes wikipedia

extractores de rodamiento wikipedia

extractor de rodamientos pequeños

comprar extractor de rodamientos en malaga

extractore de rodamientos diferencial

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed