Proyecto coche "pasaportodolados" artesanal(fotos)
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51
    COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Proyecto coche "pasaportodolados" artesanal(fotos)

Buenas
    Hace poco se me ocurrio entrar al foro de los crawler, ya q nunca habia entrado y me intrigo ese nombre q nunca habia escuchado.
    Vi unas fotos y unos videos y realmente me encantaron, me fascina esa suspensión y los lugares por los q pueden pasar.
    Asi q se me ocurrio empezar un nuevo proyectillo, hacer un coche q pueda pasar por lugars dificiles, integramente a mano con piezas q tenga por ahí, 4x4, y con esa suspension tan particular parcida a los crawler.
    Creo q tengo todo lo necesario
    Electronica: de un jugeuete radiocontrol de no mas de 10 mts de alcance, lo cual me parece suficiente.
    Las ruedas son de goma muy blanda y con buen dibujo.
    El motor es de esos q traen los juguetes tmb, esos chiquititos, pero para el tamaño del coche ira bien.
    Engranajecitos tengo muchos y tmb una caja de disminución a la cual le adapte el motor y la corte para q entrase en el chasis.
    El material del chasis sera aluminio de 2mm, agujereado y cortado finito para reducir el peso.
    Uno de los mayores problemas fue la suspensión, ya q necesita rotulas y estas no puedo acerlas yo mismo y comprarlas tampoco, asiq se me ocurrio un esquema de suspensión sencillo y creo q eficaz (tal ves no como las rotulas pero…), es difícil de explicar con palabras, asiq pondre fotos próximamente cuando lo termine, pero masomenos es asi:
    Un soporte de aluminio sostiene el eje de las ruedas, este pivotea sobre otro soporte, el cual oscila hacia arriba y abajo amortiguando, mientras q el otro pivotea adaptandose al terreno.
    El otro problema q se me plantea es el de la direccion, con lo cual tengo algunas preguntitas para los mas entendidos sobre la modalidad.
    ¿Cómo hace el servo para mover las ruedas q estan en un eje con tantos movimientos? ¿lleva algun tipo de varillaje especial?
    Otra cosa q veo es q la suspensión parece ser muy blanda en los videos q eh visto (para q se adapte al terreno).
    ¿lleva amortiguadores? ¿o solo muelles?.
    Wen espero q les guste el proyecto y agradezco desde ya su ayuda.

Saludosss

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas
    aqui algunas fotillos

no se como hacer para q se vean mas grandes [smilie=yellowcolorz4_pdt_08.gif]

saludosss

COLABORADOR Avatar de Rafitaaar
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Con el planteamiento que sigues no vas a conseguir buenos resultados puesto que con ese pivote no puedes mover ambas ruedas a la vez, sin tener que variar la geometría de transmisión. En un crawler con transmisión central, los pivotes se sitúan en el mismo eje que la salida de la caja de transmisión. Con tu planteamiento lo mejor qu puedes hacer es poner el motor con su transmisión, encima del mismo eje. De todas formas con ejes ríjidos no sé cómo vas a hacer la dirección.

He aquí mi consejo:

Si quieres hacerte un crawler, empieza por pillarte un tamiya TLT1 o unos ejes de un Clodbuster. A partir de ahí ya puedes hacer el chasis como quieras, sabiendo que con ejes de TLT la transmisión es central y con ejes de Clod cada eje lleva su propio motor. La dirección se hace montando el servo en el propio eje. Te aconsejo que te pases por el subforo de crawlers y allí te informamos de lo que te hace falta con más detalle. Muy aconsejable también es ver muchas fotos y vídeos para que te hagas una idea de cómo funcionan estos artilugios.

Ya de entrada te digo que necesitarás comprar por internet a USA casi seguro, y que esta categoría como bien sabes, es casi completamente artesanal.

Para un TLT necesitas el propio TLT del cual se aprovechan los ejes y si quieres, el chasis. Aconsejable es la transmisión Magnum 272 de un traxxas rustler que se adapta bastante bien con algo de brico, unas ruedas 2,2" (para que te quede a escala), motor integy lathe de 55 ó 60 vueltas, variador tekin y una buena lipo. Los amortiguadores adecuados son los del traxxas Tmaxx o alguno de 1/8TT de aluminio, por supuesto hidráulicos. Un par de servos potentes y de piñonería metálica y un par de salvaservos.

Para el Clod, hay muchísimas más cosas disponibles y variantes, pero yo prefiero el TLT porque queda a escala. Con la carrocería del Jeep Wrangler de 1/8 queda precioso.

Buena suerte con la búsqueda!!

Un saludo!!
    Associated B5, Associated B6

Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas
    tal vez me equivoque al decir q hiba a ser un crawler ya q mi idea es hacer algo q pase por lugares dificiles por los q un coche comun no pueda pasar, sea como sea, no siguiendo un modelo especifico.
    loq decis vos es comprar las partes y armarlas, y eso no me gusta, quiero hacerlas yo =).
    bueno voy a terminar la transmision q falta, hay q ponr el cardan y listo y voy a ver si funciona, ya q varia poco la geometria de suspnsion y los palieres permiten un poco d variacion.
    saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder tio muy buena idea pero algo chunga olle agregame por favor tatan_rubio@hotmail.com aver si te puedo alludar en algo y si vives en madrid muchisimo mas
    CoN eL hYpEr 8

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas
    gracas audiS3 ya te eh agregado.
    vivo en Argentina (ese es uno de los problemas para comprar piezas), pero igual supongo q me podras ayudar!
    saludosss

Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas
    ya termine toda la transmisiony amortiguacion trasera (fakltan los amortiguadores) y funciona muy bien, a pesar de lo q me dijeron antes...
    logro una torcion de 45 grados aprox. sin q afecta a la transmision.
    ahora me pondre a trabajar con la parte de adelante q se me va a complicar un poco por el tema de la direccion.
    saludosss

Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas
    decidi cambiar la transmision y ponerla por el centro, ya q hay algunos puntos donde jode un poco.
    como se ve en las fotos el palier esta a un costado, ahora esta al centro, comparte el movimiento de pivot y el giro del palier, con una holgura minima minima q no afecta para nada.
    saludoss

Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas
    aca unas fotos de como ta la trasmision

saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    impresionante, no lo habia visto nunca.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed