Elaboración de carrocerias en fibra de vidrio

Elaboración de carrocerias en fibra de vidrio en el foro Taller: brico-coche y tuning r/c, en la categoría Foros técnicos: Modificaciones, electronica, mecanica, emisoras, reglajes,...; Hola a todos! Bueno, por fin hoy he conseguido medio acabar la carroceria que llevaba haciendo en fibra de vidrio durante casi un mes. Mi ...
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  1. #1
    Mariuko
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    Elaboración de carrocerias en fibra de vidrio

    Hola a todos!

    Bueno, por fin hoy he conseguido medio acabar la carroceria que llevaba haciendo en fibra de vidrio durante casi un mes. Mi intencion es dejaros aquí un pequeño tutorial de los procesos que e seguido, como curiosidad o por si alguno se anima!

    Materiales Necesarios:

    - Yeso (haran falta unos 5 kg.)
    - Cera o desmoldeante.
    - 1 metro cuadrado de fibra de vidrio.
    - 1 litro de resina con su correspondiente catalizador.
    - Masilla de poliéster.
    - Brochas baratas.
    - Varios pares de guantes de latex de usar y tirar.
    - Acetona.
    - Lijas de varios tipos.
    - Mascarilla de papel (mejor de las de pintor, aunque las de papel también sirven).

    Espero no haberme olvidado nada. Lo siento por la calidad de las fotos, pero estan hechas con el movil y no tienen apenas calidad.

    Bueno, empezamos con el proceso. Lo primero sera preparar la carroceria que queremos utilizar como molde. Yo he utilizado la carrocería del BMW M3 GTR:



    pero podeis usar la carrocería que querais, sin importar tampoco el tamaño ni la forma.
    Primero, limpiamos bien la carrocería con un trapo y aplicamos la cera o desmoldeante.
    Despues de esto procederemos a "cubrir" toda la carrocería con yeso (no os preocupeis por la carroceria, no la pasara nada), cubriéndola completamente (recordad que el molde debe quedar exterior a la carrocería). El yeso tarda unos 30 min. en secar totalmente.



    Una vez secado el yeso, procederemos a separar la carrocería del yeso.





    No os asusteis por como queda al principio, ya que ahora hay que lijarla completamente y empezar a reparar imperfecciones con la masilla de poliéster.
    El acabado dependera de vuestra calidad a la hora de arreglar las imperfecciones. Yo actualmente es lo que estoy haciendo. Me e entretenido un poco mas porque le estoy añadiendo focos en la parte delantera con leds de alta intensidad y e tenido que hacer el habitáculo del foco, lijar... etc





    Y estas fotos son despues de poner los led's:







    Hoy me e quedado aquí. Mañana seguire un rato si tengo tiempo. A medida que valla avanzando os ire poniendo las fotos de todo el proceso.

    Saludos a todos!



  2. #2
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    Muy ingenioso si señor, podrias decir cuanto pesara, una vez terminada.


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  3. #3
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    Muy chulo, lo he movido al foro de brico-coche que es donde mejor encaja

    Enhorabuena

    Un saludete



  4. #4
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    pero no pesara mucho????


    CoN eL hYpEr 8

  5. #5
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    con fibra de vidrio no, pero no es el mejor material porque es algo rigido, aunque es mas facil de moldear que el policarbonato, por cierto la carroceria perfecta, la has pintado por fuera no?


    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
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  6. #6
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    Pero las ultimas fotos que son del molde de yeso o del version ya de fibra de vidrio?



  7. #7
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    Las ultimas fotos son de la carroceria ya en fibra de vidrio y tiene dada la imprimacion por fuera. El peso de la carroceria es de 110 gramos, algo pesada para competir, pero perfecta para dar unas vueltas los fines de semana, ya que es muy resistente a los impactos y al calor. Mañana subire algunas fotos de los avances que e hecho. Gracias por las felicitaciones.

    Saludos a todos!


    BMW M3 GTR

  8. #8
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    Pues creo que te falta poner lo mas importante,el hacer la carroceria en fibra de vidrio,porque da lugar a pensar que esa carroceria final es en yeso,.
    Un saludo:
    KKTURBO



  9. #9
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    olle y se puede hacer con papes de periodico y pegamento el molde? haces macizo el molde?



  10. #10
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    Y otra cosa , al quedar blanca no se puede pintar por dentro como las de lexan , hay algun producto de calidad entonces para que no salte la pintura a la minima?



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