Ayuda con fuente atx
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayuda con fuente atx

Tengo una fuente atx de pc y la quiero conectar a un cargador que tiene 2 pinzas de cocodrilo para enchufar a las baterias de coche (12v). Primero puentee el cable verde con uno de masa para que este permanentemente encendido la fuente atx y luego creo que tengo que conectar el cable amarillo que da 12v con la pinza negra de cocodrilo y un cable rojo que da 5v con la pinza roja de cocodrilo????? es que no estoy seguro como conectar las pinzas a la fuente atx y tengo miedo a enchufarlo mal y que se queme algo. Por favor alguien me puede ayudar???

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El cable amarillo es la línea de +12V, ahí tienes que conectar el cable rojo del cargador. El cable nego del cargador lo tienes que conectar con el cable negro de la fuente (a veces los colores sirven de algo :D).

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias. Ya lo conecte como comentabas y todo ok.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me vais a perdonar.... ¿cual es el color de "uno de los cables de masa"?... es que yo no tengo ni idea, ni de electricidad ni de colores...

Saludos.
    "El mayor problema es la ausencia de problemas"
    La vida te enseña que lo importante no es lo que tienes si no lo que puedes perder, que lo material no es la medida.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El de masa de la caja son cualquiera de los de color negro. Acuerdate: positivo=rojo ; negativo (o masa)= negro.

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si te fijas, no he dicho "masa" en ningún momento, dije el "negro" :D

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Ayuda con fuente atx

Cita Iniciado por Mitsurugi
    ...Primero puentee el cable verde con uno de masa para que este permanentemente encendido la fuente atx y luego creo que tengo que conectar el cable amarillo que da 12v con la pinza negra de cocodrilo y un cable rojo que da 5v con la pinza roja de cocodrilo...
    Ya os dije que no tenía ni idea... pero yo me refería a la primera frase: "Primero puentee el cable verde con uno de masa para que esté permanentemente encendico la fuente atx..."

Luego ya veo que el rojo al amarillo que da 12v (ya me extrañaba a mi que 12v entraran por el negro del cargador) y el negro a cualquiera de los negros de la fuente, pero ¿el puñetero cable verde... lo puenteo con uno negro (supongo que en el mismo conector) ? Por otro lado, es necesario que esté "permanentemente encendida la fuente"? Que pasa, que se desconecta o algo así al cabo de x tiempo?

Perdonadme, pero es que no tengo ni idea y me interesa el tema. Gracias.
    La vida te enseña que lo importante no es lo que tienes si no lo que puedes perder, que lo material no es la medida.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Oye, jordix... no te ofendas, ¿pero por que me mandas a un post (de una sola pagina) donde se habla de la capacidad de las baterias...? hasta ahí llego.
    Tambien a que los cargadores "medio buenos" como se dice ahí se alimentan de 12v... y por supuesto a que una fuente de alimentacion de un pc no es un cargador...
    ¿Te has confundido de post? por que si no es asi sinceramente, no lo entiendo... Mi problema es que aqui se habla de puentear un cable verde con uno de masa y no la capacidad de las baterías.
    Un saludo y, en cualquier caso, gracias por participar e intentar ayudar.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se puentea el cable verde con uno de masa porque eso es lo que hace la placa base cuando le das al botón de encendido. En lugar de puentearlos puedes ponerle un interruptor para apagar y encender la fuente cuando quieras.
    Mientras el cable verde esté conectado a masa (negro) la fuente permanecerá encendida.

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed