preguntilla electrica.
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

preguntilla electrica.

alguien sabe que voltaje produce el dinamo de una bicicleta.seria posible acoplarla a un 1/5???me lo comentaron unos amigos ya que se quedaron fastidiados por lo poco que duro la bateria del coche.yo les dije que no creia que valiese y que no habia forma de acoplarla pero haber si alguien puede responder.que me pico la curiosidad.un saludo

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no creo q sirva ya q un dinamo de esos genera el voltaje necesario para prender una luz (5, 8, 10v?) con el simple giro de la ruesa de la bici, imaginate con las rpm de un motor termico se iria a las nubes o cagarias el dinamo, ademas le quitaria potencia al motor.
    eso es lo q se me ocurre mejor seria q alguienmas entendido en el tema te aclare la duda.
    saludosss

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Licorcafe, la idea no es nueva pero pocos se atreven [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif]. Si quieres puedes probar a acoplar de forma que sea facil de montar y desmontar un dinamo, teniendo en cuenta que puedas modificar el diametro de la rueda del dinamo para poder hacer pruebas, una vez conseguido esto haría lo siguiente :

- Poner el coche al aire, y medir con un tester la tensión que daría el dinamo a ralenti, si no es muy alta ir dando gas poco a poco mientras se mide la tensión observando que se acerque de forma progresiva a la tensión para la cual debe funcionar.

No se la tensión de tu batería, pero imagino que será igual o menor de 12 voltios podrías probar con uno de moto, pero no se como es de grande uno de esos. Tambien tienes que tener en cuenta que la carga de la bateria debe estar controlada con circuitos que tienen esa función. Tendrias posibilidades preguntado en una tienda de electronica, ahi te diran que dinamo puedes conseguir para tu bateria y te recomendarán algun circuito de carga igual que los que usan los cargadores.

Respecto a la potencia restada del motor no creo que fuese gran cosa, ya que un 1:5 debe tirar bastante, y como la relación de vueltas del dinamo al motor es muy pequeña no creo que se note mucho. Hay que expirimentar.

Espero que esto te sirva de algo y que tengas suerte.
    Saludos, y si tienes alguna duda ... ¡A PREGUNTAR!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las dinamos de bici generan 6 voltios,(diferencia de potencial),y hastra 3 watios(potencia).Problemas a solucionar:
    -Hay que conseguir una tensioón estable, para lo cual necesitarias un regulador de tension,Diodo zener, o similar, que ademas evitara que salga corriente de la baterias hacia la dinamo cuando el regimen sea bajo.En este caso descargariamos batería.
    -hay que tener en cuenta que cada vez que el proceso de carga se detiene, cuenta como ciclo de carga.las baterias que usamos tienen una vida limitada, que se cuantifica en ciclos de carga-descarga,y la vida media de las baterias se vera muy disminuida.
    -Seria mas factible, encontrar ,dificil pero posible, un aleternador con salida de luces, de moto,que se puada acoplar al motor de nuestro coche, al ser de gasolina tiene encendido autonomo y podria generar corriente extra, con un regulador- rectificador, lo tienen todas las motos con batería,seria suficiente.
    Inconvenientes: Es mucho más caro que tener un pack de baterias de 4000 mh, o dos.
    -la merma de prestaciones sería importante.
    -Aumentaría el peso del conjunto.
    Espero haberte servido de ayuda. Saludos.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy acertado lo de Cachis y bien explicado, no es tan facil como parece pero tampoco imposible, como siempre es la relación :
    VALOR-UTILIDAD-COMODIDAD.

7. FACTORHOBBY coches electricos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed