Preguntas varias de pintura
Resultados 1 al 3 de 3
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Preguntas varias de pintura

Muy buenas a todos .
    Después de estar visitando un foro de coches rctech.net concretamente en la sección de pintura y ver unos cuantos post de pintura y de ver como se diluyen las pinturas faskolor, he leído lo siguiente:
    Normalmente muchos de los "magos de la pintura" diluyen las pinturas faskolor con WINDEX (limpia-cristales comercializado en) hasta una consistencia de como la leche, en una proporción que varía de unos colores a otros 50/50 aproximadamente. Con estas diluciones por lo visto la pintura fluye a través del aerógrafo correctamente con lo cual se pueden emplear menores presiones de aerografiado ,y por tanto con el aerografo se pueden hacer lineas más finas o mejores detalles que con presiones más altas. La pintura seca antes que diluyendola con agua.
    Se atasca menos la pintura y es un buen diluyente para este tipo de pinturas , "funciona de vicio" según ellos.

Mi pregunta o preguntas son varias:
    1ª ¿ alguien de por aquí lo ha probado?
    2ª Si funciona así de bien , que podría emplearse en vez de esa marca Windex ,aquí en España no creo que la tengamos , cual sería la marca equivalente para adquirirlo ¿CRISTASOL? .

Muchas gracias por anticipado
    Saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de sifou
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no lo he probado, pero creo que es verdad. El Cristasol lo que tiene es disolvente, si no me equivoco. De esa forma se adhiere mejor a la base a pintar. Pruébalo co cristasol antes sobre un trozo de resina, y haz la prueba.

Salu2
    Proyecto C.S.I.: Porsche Cayenne
    http://www.cochesrc.com/foros/crawlers/1802679-proyecto-c-s-i-porsche-cayenne.html#post22935861

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    he estado haciendo unas pruebas con Faskolor , con pintura blanca y con naranja fluorescente. La mezcla que he utilizado ha sido 50% pintura 50% cristasol. Después de agitar la mezla la pintura se diluye correctamente y que os puedo decir del aerografiado, que va de vicio , la pintura se agarra perfectamente . El aerografo no se atasca y lo que es mejor seca antes que con agua. He empleado 1,5 Bar de presión y funciona de vicio es más hago lineas mas finas cosa que con agua no hacía antes. el aerografo empleado es un badger 100 de gravedad con aguja de 0.3 mm o paso medio. Tengo que probarlo con una dilucion menor de pintura 60 pintura 40 cristasol pero creo que también servirá igualmente. Tengo que probar también con otro aerógrafo iwata con un paso de aguja de 0.2 pero creo que tampoco dárá problemas de atascos o por lo menos serán menos frecuentes.
    Decir también que el cristasol empleado es el de el bote azul de toda la vida y que tiene un olor caracteristico a alcohol algo así como dulce, y que limpia de vicio la pintura acrilica de faskolor que se queda en el aerógrafo.
    Espero que os sirva y si alguien hace alguna prueba más pues que lo comente.
    Un saludo

Relacionado con:

cristasol azul aerografo

cristasol windex

windex vs cristasol

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed