Fuente para cargador casera
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Fuente para cargador casera

Buenas!!

Resulta que me acabo de comprar un cargador Pro-Peak Prodigy II, y como sabeis (la mayoria) necesita fuente de alimentacion.

He utilizado el buscador para saber como se adapta una fuente de PC, y despues de lo que se lia la gente, he llegado a la conclusion de que hay que unir, el amarillo con el negro.

Bien, se de buena tinta que en las fuentes genericas, los voltajes varian como si nada, no son nada estables (una que tuve casi me quema el PC), por lo tanto, merece la pena realmente adaptar una fuente, normalmente, generica para un cargador??

Evidentemente, no me voy a gastar 80€ en una fuente de PC para dicho cargador, porque para eso ya me compro la fuente del cargador que vale 60.

A los que habeis hecho este brico, que resultado os ha dado??

Gracias!!

Saludos!!

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo uso una fuente de PC de 300W para el X-Peak, que es igual que el tuyo, y no me da ningún problema, ni aún cargando a 5A.

Las fuentes de PC quizá sean las más estables, por lo delicado de la electrónica de un ordenador. Otra cosa es que esté averiada y dé una tensión incorrecta, pero por lo general son bastante fiables, con muchas medidas de protección y control.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces me montare una de PC que la propia del cargador sale carilla. La hiciste con alguna en especial o con u na generica??

Tu le pusiste algo?? como un amperimetro o algo por el estilo?? si es asi, como lo hiciste?

De que modo puenteaste los cables para encender la fuente, con un interruptor sencillo??

Perdona por tanta pregunta, pero ando algo pez en esto de la electronica.

Gracias!!

Saludos!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    conclusion erronea, si juntas el amarillo con el negro la pones en corto, letelo mejor anda...

http://agae-radiocontrol.iconecta.co...071fdd9baa9f80

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Supongo que se refería a que obtendía 12V con los cables amarillo y negro....

Cualquier fuente de PC te valdrá, siempre que entregue la corriente que necesitas en la toma de 12V. La mía en particular tiene dos características interesantes.
    La primera es que no necesita compensación en la línea de 5V.
    La segunda es que tiene un interruptor posterior. En las fuentes ATX, si utilizas el PS-ON/OFF para apagarla, mantiene la tensión de 220V en el primario, pero si tiene interruptor posterior puedes cortar la entrada de corriente, con lo que no llega nada a la fuente.

En mi caso, no me compliqué la vida. Simplemente eliminé todos los cables, Tomé un cable de masa y otro de +12V y los saqué al exterior con 2 bananas hembra para montaje en panel. El cable de PS-ON lo dejé fijo a masa, porque para apagarla utilizo el interruptor que lleva.

De momento lleva muchas horas de funcionamiento intensivo y ningún problema.

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, correcto. Me referia a la linea de 12v unicamente.

A lo de la compesacion de la linea de los 5V, a que te refieres exactamente?? en los otros post ponian algo por el estilo de enchufar en esa linea, una bobilla o algo para regular la linea de 12V y que no hubiese altibajos en dicha linea.

Lo del interruptor trasero, en las fuentes de hoy dia ya lo suelen traer la amplia mayoria. Como bien dices, es un dato interesante. Asi nos evitamos quebraderos de cabeza.

Sueles tener buen amperaje en la linea de 12v??

Muchas gracias de nuevo.

Saludos!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sólo tengo un cargador, así que lo más que he podido hacer es ponerlo a cargar a 5A, y respondió bastante bien. Ya sabes que estos cargadores avisan cuando la tensión de entrada es baja.

Con lo de compensar la linea de 5V quiero decir exactamente lo que has dicho. Las antiguas fuentes ATX no estaban preparadas para entregar potencia en la linea de 12V si no se estaba consumiendo corriente en la linea de 5V, ya que se "suponía" que la principal carga de la fuente iba a ser la placa base, que necesita tensiones bajas (3.3V, -5V, 5V, etc).

Saludos.
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es que no se aun como va este cargador, lo acabo de comprar a raiz de que tengo en proyecto montar un Xray M18MT con un mamba y un quark y el aparato esta sin "desvirgar" aun je.
    Antes tenia un A2PRO para cargar la emisora y la piramide del receptor. Esto es nuevo para mi :D

El caso es que tal vez deje dos lineas de 12V y una de 5V por el tema de la compensacion, mas que nada por si las moscas, aunque siendo una fuente de ultima generacion no creo que se den problemas de esta indole.

Ah!! Algo que se me acaba de pasar por la cabeza... dada una fuente ATX de las primeras, que necesitase la compensacion de la linea de 5v... el ventilador propio que trae la fuente no haria de compensador?? Por regla general, estos ventiladores trabajan entre 5 y 12v... No se si me explico lo que quiero decir.

Bueno, muchas gracias otra vez por tu ayuda y perdonar por mis ladrillos .

Saludos!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    depende la fuente, ya te lo dice stomoi, alguna ni lo necesitan pero yo por ejemplo con un ventilador no tuve suficiente y se paraba, hace muy poco consumo.
    por otro lado si cambias el ventilador de 12 a 5 puede que la fuente no tenga sufucuente refrigeracion ya que andará mucho menos. dejate de darle vueltas que es facil de hacer, haz lo que te decimos, prueba sin nada y si se apaga o se viene abajo el voltaje en carga le pones una bombilla en la salida de 5V

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, si. Ya se que es facil de hacer.

Lo ultimo que pregunte fue una duda acerca de las fuentes viejas... como quien dice "una duda existencial" je

Saludos!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

transformador casero para cargadores lipo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed