Consejo sobre antena de radio
Resultados 1 al 3 de 3
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Consejo sobre antena de radio

Saludos me podrian orientar sobre este cambio que pienso hacer???

Esta es la antena que actualmente tiene uno de mis radios se ve feona enclenque flacida etc etc:

y lo que quiero es cambiarla por uno de estas:

Mi pregunta es:
    Tendre algun problema??? en cunato a transicion???

Saludos foro

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

Tendrias que mirar que largo tiene la antena vieja y colocarle una que sea de iagual medida. Por lo que veo la antena viena tiene el cable de cobre enrollado dentro, tendrias que sacar ese cable, medirlo y sacar una antena telescopica de la misma medida.
    En las emisoras, hay unas cosas que se llaman "estacionarias" es decir: si tienes una antena mas pequeña o mas larga que la frecuencia que emita tu emisora, (en 40 Mhz tendra una medida y en 41 Mhz tendra otra medida) una parte de la señal no saldra de la emisora, sino que rebotara y entrara para dentro de la emisora (no se si me explico bien) y podria quemarte la emisora (si le preguntas a un radioaficionado te lo explicara bien).

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como dice palmero con el tema de las SWR, la cosa es complicada debido a la potencia reflejada que te puede provocar una desadaptación de impedancias a la salida de la emisora(adaptación emisora->antena). Para que te hagas una idea, si hubiese una desadaptación de 0.5 y suponiendo que la emisora emita con una potencia de 200mW, estaría enviando a la antena 100mW que serían radiados al aire (obviando ganacias, efectividad de radiación y demás de la antena)y retornado a la emisora otros 100mW(la mitad de la potencia!!, que esta se la come con papas la circuitería del emisor). Busca en el manual de la emisora, si es que viene que no lo sé porque no me he visto en la situación, la impedancia de carga o de salida de esta, y en base a esto y a la frecuencia de uso, busca una antena telescópica para esa banda y con esa impedancia, con esto ya te ajustarías bastante, pero ten cuidadín, si la emisora deja de funcionar unos días después de la operación, seguro que se ha "churruscao" algo de la circuitería, pon fail safe al coche si no lo tienes por lo que pueda ocurrir.

Un saludo.
    HPI Savage X Axial .28(Evolucionando......)
    Hyper 8 RBR
    Thunder Tiger 1/10 Rally game
    Mini Inferno (AON 4900KV+Quark 22A+Lipo 2S1P 1300mAh 20C)
    Mini Inferno ST Tiger Flare
    Emisora Futaba 3PM FASST
    Club "El Pistonazo"
    [url]http://www.todoradiocontrol.n[/url]

Relacionado con:

comprar antena telescopica en barcelona para mando rc de coche

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed