Recortar el enmascarado
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Recortar el enmascarado

Hola a todos :
    Me surge una duda cada vez que enmascaro un coche, hago el dibujo más o menos complicado, a continuacion paso la cuchilla por el dibujo para marcar las máscara y ............... cuando marco con la cuchilla las curvas más bien cerradas no me salen todo lo curvas que desearia, es decir al cortar en una curva cerrada lo tengo que hacer como si fueran pequeñas rectas con lo cual no parece una curva.
    ¿como lo haceis para que al marcar con la cuchilla (nueva porsupuesto) en la máscara las curvas os salgan tal y como habeis marcado en el dibujo, y no salgan una curva hecha de pequeñas rectas?.

Bueno ya que estoy me surge otra duda, ¿como se hace un pinstriping?, es decir como se hacen esas lineas finas que delimitan un color de otro ,por ejemplo en una llama aparece el color rojo y luego en el contorno de la llama hay una pequeña linea negra que lo delimita . ¿Se hace con algún rotulador de pintura? o simplemente se marca el contorno con la cuchilla para luego quitar la máscara y pintar .

Muchas gracias y perdonar por el tocho

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola,si te sirve de ayuda,yo enmascaro todo con papel de forrar libros trasnparente y caliento con el secador antes de cortar por lo ke al star blando te es mas facil redondear porke no da trompicones la cuchilla de todos modos,vigila ke simpre este en buen estado la cuchilla,debe cortar un folio sin apenas hacerle fuerza,solo con dejarla caer sobre este debe rajar...
    Asso rc8 Be +Mamba Monster+ speed Passion 2.500kv
    "" En la vida ,hay que reconocer,que no siempre se va delante,asi que..¡¡ quitate de enmedio que vas doblado !! ""

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo recorto en aerofix y luego lo pego en la carroceria, es mucho mas facil hacerlo con las tijeras y la plantilla en la mano que hacerlo directamente sobre el plastico. Ademas, marcas el lexan al pasar la cuchilla y esos surcos depende de lo que aprietes...

Puedes imprimir lo que quieras, lo pegas con celo sobre el aerofix y lo recortas con tijeras. No importa lo complicado que sea el dibujo, con tijeras es muy facil de recortar. Pegas el resultado en el coche y a pintar. La verdad es que queda ( al menos a mi ), mucho mejor asi que enmascarando todo el coche con cinta de carrocero y luego con el cuter darle forma.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A lo primero, cuando hagas muchas ya te saldran cada vez mas curvas, es la manera en que la cortas, aunque tambien hay cuchillas mas pequeñas que me imagino que facilitaran la cosa.

A lo segundo, se hace igual que se enmascara cualquier otra cosa, cortas el pinstripe igual que recortas cualquier otra cosa

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi forma de pintar las carrocerias es muy similar a la tuya; enmascarando con cinta tamiya, dibujando por fuera y recortando con el cutter la cinta por dentro.

Realmente truco no hay. Todo es usar una cuchilla buena (X-acto) nueva y mucha practica. No hay mas.

Referente a tu segunda duda; es mas de lo mismo, recortar una linea fina y pintar. Quizá aqui para conseguir un buen acabado, en vez de cinta de enmascarar hay que usar la pasta de enmascarar de faskolor.
    Tamiya TRF 417 / Speed Passion
    Serpent 120L / LRP

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias.
    Está claro que es una mezcla de todo.
    Usar una cuchilla nueva y practicar, recortar máscara con tijeras antes de pegar y según el caso con una máscara liquida.
    Repito muchas gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bien es cierto que con la mascara liquida facilita bastante el trabajo,pero no por usarla te van a salir las curvas perfectas.
    Yo uso liquida y tengo el mismo problema que tu,creo que venden unas cuchillas redondeadas para estos menesteres,pero ni se donde ni cuanto cuestan.
    Un saludo:
    KKTURBO

Miembro Senior Avatar de xEo_
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver si me decis algun truquillo, porque yo he probado tanto la cinta de tamiya y ultimamente la mascara liquida, y no hago mas que marcar la carroceria al pasar la cuchilla, y si la paso sin apretar no corta la mascara del todo, ¿como calculais vosotros cuanta presion hacer?

Venga un saludo a todos :D
    Iñaki Seoane
    --------------------------
    Yokomo BD7 - Stock!!!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola:
    Como trucos trucos yo creo que no hay simplemente siempre hay que utilizar una cuchilla nueva y cuando digo nueva es sin estrenar. Si marcas con la cuhilla poco para que no te marque la carcasa y no traspasa el enmascarado , cuando lo intentes despegar tendrás que marcar un poquito más con la cuchilla con lo cual tines más trabajo , es ir despegando y marcando con la cuchilla a la vez. De todas formas si no eres muy burro apretando con la cuchilla las marcas de esta apenas se notan.
    Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y aun notandose, como estan el el cambio de un color por otro se nota menos todavia
    _________
    CLUB MODELISMO CASTILLA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

hacer pinstriping recortando las lineas con cutter

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed