Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

´no me arranca la fuente de alimentacion de pc

he hecho una transformacion de una fuente de alimentacion de pc para poder utilizarla para un cargador pero despues de seguir todo el proceso como aparece en el post no me arranca y no tengo ni idea por que si algun electronico me puede hechar una mano se lo agradeceria un saludo
    Piloto 1/6tt
    Jonatan Roca
    Team Tracker

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
    Autor Mensaje
    jordix
    Administrador

Publicado: Lun Mar 06, 2006 6:20 pm Asunto: Fuente de alimentacion de PC

--------------------------------------------------------------------------------

Muchos de nosotros necesitamos usar fuentes de alimentacion a 12V ya que la mayoria de los cargadores de baterias solo aceptan entrada entre 11 y 15V, por lo cual no podemos usarlos directamente en casa que es lo que querriamos la mayoria de las veces.

Una fuente de alimentacion que cumpla con nuestras exigencias (en potencia sobre todo) puede salirnos bastante cara y muchos optamos por modificar levemente una de ordenador para conseguir asi una fuente muy barata y que suelen funcionar perfectamente.

Para nuestro cometido debemos antes saber cuantos amperios de potencia necesitaremos, esto lo podemos calcular sabiendo el amperaje maximo al que es capaz de cargar nuestro cargador añadiendo unos 3 Amps, ademas de los demas "chismes" que tengamos intencion de enchufar, como otro cargador, calentadores de neumaticos etc...

Una vez tengamos el calculo aproximado debemos elegir la fuente a comprar en una tienda de ordenadores o de componentes de PC.

Yo creo que con una de 12-15Amps iriamos sobrados, pero como ya digo todo depende de las exigencias que le vayamos a hacer a nuestra fuente.

Yo tengo una de 8Amps para cargar a 5Amps, en cuanto necesite enchufar calentadores de neumaticos que creo que andan pos los 3Amps ya no me servirá.....Acabo de comprar una de 16A por 18€ pero todavia no esta hecha.

Bueno:

Una vez la fuente en nuestras manos procederemos a abrirla quitando los tornillos de la chapa que la cierra.
    Veremos un gran manojo de cables...no nos asustemos...

Lo primero que debemos hacer es identificar un cable verde situado en el conector mas grande, el de 20 pins:

lo cortamos a al altura del conector como se ve en la imagen junto con alguno de los de color negro, da igual el que sea, todos los de color negro de la fuente son "el mismo", son negativos.

Juntamos ambos, verde y negro y los dejamos unidos permanentes, mejor soldandolos y enfundandolos en termoretractil.
    Al hacer esto es como si dejasemos el interruptor del pc siempre pulsado, con lo que al enchufar la fuente se conectara sobre la marcha, tambien podemos poner un interruptor para encenderla desde este y no al enchufar el cable, si queremos.
    Los demas cables que van a este conector los podemos cortar sin miedo (ojo con no cortar el verde y el negro que hayamos usado..) bien a ras de la placa de la fuente o los dejamos mas largos y los aislamos convenientemente, si somos mas mañosos los desoldaremos de la placa.
    Tambien dejaremos sin cortar uno de los naranjas.

Ahora nos centraremos en los demas cables que hay muchos...

Si miramos la foto de abajo veremos que los hay de color negro (como ya dije son positivos), rojo, amarillo y naranjas, bien:

NEGRO-NEGATIVOS (TODOS)
    AMARILLO-POSITIVOS 12V
    ROJO-POSITIVOS 5V
    NARANJAS-POSITIVOS 3.3V

Una vez localizados los que vamos a usar, por ejemplo: 2 amarillos, 3 negros y 1 rojo (los de 3,3v no nos sirven para nada aunque dejaremos uno y ya os explico mas adelante...)

Cortamos dejando el maximo de cable posible todos los conectores dejando los cables que he citado antes (2 amarillos 3 negros y 1 rojo y naranja)

Utilizaremos los amarillos y 1 negro para nuestro cargador (12V), podemos poner 2 salidas de 12V, una con cada amarillo y un negro.

Si necesitamos salidas de 5V solo hemos de dejar mas cables rojos y negros disponibles.

Estas fuentes son ATX y son algo quisquillosas a la hora de arrancar y si no detectan consumo en las demas salidas se pararan conforme enchufemos el cargador, si nos ocurre esto debemos ponerle consumo en la salida de 5V para solucionarlo y pudiera ser que en la de 3.3V, de ahi dejar un naranja sin cortar...
    Tambien puede ocurrir que aunque funcione no llegue a 12V, todo esto es debido a lo mismo: falta de consumo en los otros canales.

Para hacer esto (en la salida de 5V) cogemos un cable rojo y uno negro y los soldamos a una bombilla de coche, de las de los pilotos que son de 21W o bien en una electrica compramos una halogena de 50W Y 12V, esto nos da un consumo suficiente para que no tengamos problema, aislamos el casquillo ya que la dejaremos dentro no con cinta aislante que se puede derretir por el calor de la bombilla, yo he puesto cinta de carrocero y funciona bien.
    Con esto nos debe funciones sin problema, si no puede deberse a que necesite consumo en la salida de 3.3V y hariamos lo mismo que con la de 5V.
    La bombillita ademas nos dará luz dentro y asi sabemos si la fuente esta funcionando, eso si, debemos ponerla donde no nos vaya a ocasionar problemas porque se calientan lo suyo, mejor la pondremos denlate del ventilador.

Logicamente en las salidas que vayamos a usar (tanto de 12V como de 5V si es el caso) debemos poner algun tipo de conector, es que mas nos convenga, de banana, pinzas de cocodrilo.....

Bueno, pues cerramos la fuente, y probamos!!!

Aqui os dejo la mia, salida de 12V con bananas y otra molex que deje para poner ventiladores:

inigo-ledo
    Novato

Publicado: Mie Sep 20, 2006 8:56 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

buenas tengo 1 problemilla te
    Piloto 1/6tt
    Jonatan Roca
    Team Tracker

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    compueba el fusible, yo me le carge y no me di cuenta.

si tienes un polimetro comprueba que no tienes continuidad entre la salida de 12v y masa

comprueba que ningun cable toque con nada (aisla los cables del mismo color)
    Team Magic G4+ / Wasp Rev / Picco Evo 3
    Team Losi Mini-LST2

CLUB PICAL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    fusible comprobado en buen estado
    entrada de tension en buen estado
    no hay continuidad entre la salida de 12v y masa
    todos los cables bien aislados
    Piloto 1/6tt
    Jonatan Roca
    Team Tracker

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pufff, bueno de todos modos cuando dices que no te arranca ¿a que te refieres? al ventilador?? si es asi comprueba que hay un cable de 5v (rojo) que esta bien conectado.
    ah tambien, comprueba lo blancos que no habia que cortarles, o por lo menos todos

saludos
    Team Losi Mini-LST2

CLUB PICAL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no entiendo muy bien lo que me dices en ventilador nose enciende pero eso no es lo que me preocupa lo que real mente me preocupa es que en todas las salidas tengo 0 voltios al principio me pensaba que era por que tenia que tener consumo en la salida de 5v y en 3,3 v pero en las 2 salidas he montado las bombillas de automovil de 21w y sigo igual por que puedes ser?
    Piloto 1/6tt
    Jonatan Roca
    Team Tracker

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    puff, pues es posible que o el circuito no esta cerrado o la fuente esta mal puenteada o quemada
    Team Losi Mini-LST2

CLUB PICAL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues no lo se pero la fuente era de un ordenador que lo he tenido funcionando hasta hace 2 meses y todo hiba bien lo unico que lo quite por que ya tenia 5 años y estaba anticuado pero la fuente hiba perfecta que comprobaciones puedo hacer en el circuito para ver si los componentes mas importantes estan bien o no? y como puedo comprobar si el circuito se ha cerrado o no?
    Piloto 1/6tt
    Jonatan Roca
    Team Tracker

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    conectala y compurba con el polimetro la salida que tienes en voltios, si te da 0 intenta mirarla en la placa
    Team Losi Mini-LST2

CLUB PICAL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cero voltios en las bornas y 0 voltios en la placa
    mas comprobaciones porfavor
    Piloto 1/6tt
    Jonatan Roca
    Team Tracker

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

no me arranca una fuente del pc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed