Soporte para soldar baterias y procedimiento
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Miembro Senior Avatar de guardia
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Soporte para soldar baterias y procedimiento

Hola,

hacía tiempo que me rondaba por la cabeza hacerme un soporte para soldar los elementos, tampoco nada sofisticado que no tengo demasiado tiempo, por otro lado los soportes comerciales son baratos, así que más que por ahorro lo hice en plan bricolaje para pasar una tarde de sábado entretenido.

Tras tomar medidas, el diseño lo hice con Autocad, y el soporte está hecho con madera de okume de 5 mm, sin tornillos, se arma encajándolo para poder llevarlo fácilmente desarmado. No es el mejor material obviamente... pero lo tenía a mano.

La pieza lateral es simétrica para poder darle la vuelta al soporte sin sacar los elementos para soldarlos por el lado opuesto, cuanto menos se muevan los elementos mejor.

Una vez construido quedó así, no es muy estético pero cumple su función como vereis.

Las piezas inferiores dejan margen para las placas.

A continuación os expongo cómo sueldo los elementos, así validé que el artilugio valía, y espero que algún novato le pueda servir de algo. Supongo que cada cual lo hace a su manera...

Más o menos lo necesario. Para soldar uso un soldador de martillo de JBC de 100 w con punta de cobre, proporciona calor suficiente para no castigar demasiado los elementos. Por cierto, los elementos vienen con cables porque los he sacado de una batería en stick, y esos cables los aprovecho como veremos.

Se pasa la Dremel con rodillo de lija por los polos, sin pasarse, para facilitar el estañado.

Se hace el estañado, el estaño debe ser bueno, en esto no se debe escatimar nada, y debe quedar brillante, hay que huir de la soldadura fría de aspecto mate.

Damos la vuelta y estañado por el otro lado. La bomba de desoldar siempre a mano por si acaso...

Ayudados por el robot de pinzas estañamos las placas.

A continuación soldamos las placas con cuidado.

Finalizamos una hilera...

Y la otra...

Como conectores uso deans, más que nada por evitar el riesgo de cortos y lo cómodos que son. Leve estañado de las patillas.

Idem con el cable correspondiente.

Soldamos el primer cable.

Una vez incorporado el termoretráctil hacemos lo mismo con el otro.

Una vez soldado el conector, y como último paso una gotita de ciano en cada junta entre elementos para colaborar a la compacidad del conjunto, y ya está.

De aquí la batería va, tras un tiempo de reposo, directa a la placa ecualizadora antes de "enfrentarse" al cargador y empezar su vida útil.

Supongo que estos temas se habrán visto muchas veces, pero pienso que siempre está bien ver estas cosas.

Un saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de sifou
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buen trabajo...yo si me lo hago es de fibra de vidrio, para que no se pudra y aunque se moje no pasa nada. Por qué no pruebas a impermeabilizar la batería?

Salu2.
    Proyecto C.S.I.: Porsche Cayenne
    http://www.cochesrc.com/foros/crawlers/1802679-proyecto-c-s-i-porsche-cayenne.html#post22935861

Miembro Senior Avatar de lex16
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    haber tengo varias dudas je :
    - que es eso de la bomba de soldar ???????
    - como lexes consigues que no se te suelten los polos de los cables con lo cortitos que son , yo no consigo que me quede una soldadura limpia¡¡¡¡¡ y eso que ya he exo trabajos de tecnología en el colegio y en el taller etc. . . . pero nunca me queda bien , tambien le paso un bloque de parafina o jabón o no se que lexes es para limpiar el soldador etc. . . . a lo mejor sera x el estaño . . . .no me lo explico

salu2 y muy buen trabajo de soldadura ja
    out of hobby
    ALEX

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buena guia y buen trabajo.

Salu2.
    Desatroniks Inc.
    Research & Development

Can Mercader Team

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Impresionante, sencillo pero practiquisimo, enhorabuena tio.

jc.
    CLUB C.A.M. SUR
    [url]http://www.clubcamsur.com/[/url]
    [url]http://www.clubcamsur.com/foros/[/url]

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buena idea tio te felicito por tu gran trabajo.
    Salu222
    -No me gusta lo fácil pues lo fácil lo hace cualquiera
    -Agotáis la fe ya queda poca, medio mundo es adicto al café y el otro medio a la...

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy bueno. Si me dejas, metería un par de cosas más en plan truqui (qué cómodo cuando el curro lo ha hecho otro, je je):

- Usar pasta para soldar. Especialmente en los elementos ayuda un montón.
    - Utilizar siempre soldador de alta potencia (100W, como has hecho). Los estañadores de poca potencia no derriten el estaño y acabas aplicando demasiado tiempo y eso casca los elementos. Mejor mucho calor, poco tiempo, que al reves.
    - Lo deans yo los sueldo unidos macho y hembra. Eso aumenta un poco la superficie de disipación de calor y te evita fundir el plástico de algún que otro conector.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que es la bomba de desoldar, supongo que es esto azul pero para que sirve?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buen brico, como hacia tiempo que no se veian. Ya que estamos los planitos no vendrian nada mal :D

Cita Iniciado por ayats
    Que es la bomba de desoldar, supongo que es esto azul pero para que sirve?
    Es un cacharrito que sirve para desoldar, como su nombre indica. Basicamente es como una jeringa que funciona al reves, en lugar de inyectar liquido absorve estagno cuando esté esta caliente.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tampoco se lo que es una bomba de desoldar

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

soporte para soldar baterias

soldadura fria

Ciano para evitar que se muevan las baterías

soldar soporte de pilas

robot hecho con pinzas

SOLDAR BATERIAS CON PUNTOS

soldar baterias rc

brico bateria de cinco elementos y cargador

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed