como proteger contra los cambios de polaridad
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

como proteger contra los cambios de polaridad

más de un variador de 100€ o de 120 ha volado por un descuido al poner los cables en la batería, el tío imprez os pone la solucion, una solución facil, sencilla para toda la familia y míseramente barata.

se trata de poner dos míseros diodos conectados en paralelo a los cables de entrada de energía de nuestro variador, soldando la franja plateada en el cable positivo y la otra al negativo, este sistema cierra el circuito antes de que llegue al variador en caso de que nos equivoquemos de polaridad, la señal es bien sencilla: un chispazo, al variador como mucho le llegará una tenue corriente eléctrica en sentido opuesto incapaz de dañarlo.

soldad bien los cables y cuidado la proteccion dura hasta que el diodo se calienta tanto que deshace las soldaduras y entonces el variador queda nuevamente al descubierto.

El sistema se lo he copiado al famoso GTB de novak, que lleva, junto al condensador, un par de diodos cuadrados que le salvan el culo al variador cuando nos equivocamos de polaridad.

foto (lo siento es de mala calidad)

No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para la gente que no sepa que es un diodo (que los hay) je

Recomiendo visitar este articulo de la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    consumen mucho esos motores?

es que estoy pensando que en vez de ponerlos en paralelo se ppodria poner en serie con el motor y asi el motor solo funcionaria si se polariza correctamente, sin calentamientos y completamente seguro.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero con los Deans, para polarizar inversamente el variador, tenemos que equivocarnos soldando el conector a la batería. Puede pasar desde luego, pero nose, lo veo dificil.

Además, si el variador tiene unos buenos condensadores (yo llevo 4x1.000uF) el chispazo está asegurado siempre, ya que los condensadores descargados actúan como un cortocircuito durante una fracción de segundo, hasta que se cargan.

De todas formas la idea no está mal.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los deans solo pueden enchufarse de una forma, pero si que pueden hacer contacto aunque las placas no encajen. Muy buena solucion Imprez, pero la mia es mas chapuzera y mas barata todavia: pintar el lado negativo de negro en los dos conectores XD aunque por si acaso soldare un diodo.

Saludos.
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por cyerbo
    consumen mucho esos motores?

es que estoy pensando que en vez de ponerlos en paralelo se ppodria poner en serie con el motor y asi el motor solo funcionaria si se polariza correctamente, sin calentamientos y completamente seguro.
    no entiendo lo que quieres decir, pero poniéndole un diodo al motor no evitarás que se caliente
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si le pones un diodo al motor, o te cargas el variador o fundes el diodo, en cuanto des marcha atrás.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    siendo brushless no es así te lo cargarías hasta con la marcha adelante

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tengo mi metodo, mas secillo: uso macho/hembra en pilas y variador asi no hay forma de enchufar alreves.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es una idea y buena además tb para toda la familia, pero la mía la veo más técnica :D

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

proteger la polarida variador de rc

proteccion contra la polaridad

como poner un diodo proteccion polaridad

diodo proteccion polaridad

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed