Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47
    Miembro Senior Avatar de lex16
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

mesa de arranque casera [( testada ) fotos ] ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

bueno , ya que necesitaba una mesa de arranque porque el tirador del coche me dejaba el brazo en dolorido , opte por hacerme una mesa de arranque casera y no gastarme 90 € en una nueva , no estaba para gastar pasta

bueno el método de fabricacion del armazón ha sido en contraxapado de DM

materiales utilizados:
    -contraxapado de DM
    -motor potente este que utilizo es de 18V (en mi caso fue de una makina atornillar vieja y 2 baterías sullas )
    -tornilleria (tuercas, arandelas, tornillos, unos muelles duritos etc. . . . )
    -un trozo de perfil en aluminio , (tambien se puede utilizar otro trozo de madera ( ya vereis x que os digo esto (aguantar el motor )
    -cables he interruptor al gusto de la casa ( en mi caso el que encontré x el taller )
    -un trozo metacrilato o de goma (mejor opción) para hacer la rosca
    -creo que no se me olvida nada ,

construcción :
    1º montar el cajon de la mesa , según tamaño de escala ,y la bandeja del xasis
    2º enganxar el motor a la mesa de arranque mediante el perfil de aluminio con unos tornillos
    3º ajustar el conjunto de motor y perfil , habiéndole hecho antes una ranura para asomar suficiente la rosca para tocar el volante de inercia ,atornillar todo esto ,
    4º una vez la caja y motor ensamblado ,empezar con las fijaciones , en mi caso he utilizado unos tornillos cogidos con tuercas por abajo de la tapa de la mesa , calcular la distancia para que os encaje bien la rosca , después se pueden limar un poco con la dremel , (me ha pasado que acaba de entrar el coxe x estar muy juntos )
    5º bueno este es ya conectar electricidad , baterías interruptor etc. . . . cada uno dependiendo del motor y ateria que tenga ,
    6º poner detallitos como el asa para cogerla como una maleta , unos topes para que no toque el suelo de suciedad y pintar ,

bueno y este es la terminacion os dejo unas fotos , espero que os hagáis muchas , el vídeo estoy intentando colgarlo:

esta esta hecha desde arriba para que veáis como están puestos los tornillos de sujecion:

Shot with Canon DIGITAL IXUS 60 at 2007-06-29

esta de lado para que veáis el agujero que le tuve que hacer por la rosca de metacrilado porque no tenia de caucho de ese , va bien , le puse por encima un poco de cola de contacto seca y se queda blandito , tengo pensado pegarme unos tiritas finitas de goma por encima :

esta es para enseñaros el mecanismo de aguantar la tapa , con unos taquitos de madera por dentro y unos tornillos en los que aguanta las chapas, como podéis ver tambien el asa que le he puesto , tambien podéis ver los muelles puestos para levantar el coxe una vez arrancado :

esta otra es de como esta puesto el motor , con el perfil de aluminio cojido a la base de arriba , si alguien no tiene de esto , puede hacerlo con otra forma cojido , esta es la mas fácil y rápida ,: tambien podéis ver un trozo de madera que es el tope de los muelles de arriba x q tenia que hundirlos un poso x que cuando se comprimian no dejaban que se tocaran la rosca y el volante de inercia , y tu be que hundirlo y poner este tope por donde he atornillado y con la dremel he kitado todas las puntas de tornillos y clavos :

esta otra es para que veáis como hice la rosca de metacrilado , con una sierra de calar y la pegue con soldadura en frío a la corona dentada que tenia en el eje y no se podía sacar .:

esta otra es de la disposición por dentro , y el interruptor que encontré , pero lo quiero cambiar por uno de estos metalicos de palanquita (no se como se llaman) las maderas esas que hay dentro es para aguantar las baterías , ya vereis x que las he puesto :

bueno aki tenéis por que he puesto esas maderas , 1 batería es la que se usa y la otra es la de repuesto , estas baterías están algo cascadas , x q la carga ya no la resisten muxo , se descargan en seguida( por eso mi padre iba a tirar el atornillador y de dónde sake el motor) en vuestro caso podéis poner un motor de arrancar aviones a 12 V que tambien están muy bien , est es d 18 y necesito esas baterías obligadamente , x q con la baterías d 12 V de plomo no lo mueve tan bien je :

esta otra es la forma final y se transporta como una maleta gracias a la asa :

esta otra es de como ajusta los tornillos , la rosca en el volante de inercia y los muelles que tambien hacen supapel,podrian ser mas duros y mas pequeños para evitar q cuando se compriman se token la rosca y el volante :

bueno esto es todo , los muelles están cogidos con una tuerca y un tornillo por dentro , si queréis medidas o datos específicos me mandáis un Mp
    estoy mirando haber si cuelgo un vídeo de como arranca el coxe , tambien hay que decir que el motor es un 15 , para motores mas grandes ,21,26, 28 etc. . . . es aconsejable un motor potente , y si es para motores de 12 , 15 o asi con el que yo utilizo va muy bien el d 18 V

si BRT o algun otro moderador kiere lo puede poner en el post de destacadas como manual de montage para la gente , etc. . . .

salu2 y espero que os guste el proyecto
    out of hobby
    ALEX

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues esta muy bien, la verdad que perfect para lo que la necesitabas...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues sip , me ha costado un poco perfeccionarla x q cada día se me ocurrían cosas nuevas y nuevas perfecciones , etc. . .
    lo único que me falta es un poco de practica para arrancarlo ejje , la costumbre del tirador el jodido¡¡¡¡¡¡¡ eficaz pero te deja me brazo exo polvo je
    ahora ha practicar una par de veces y arrancar al 1º golpe je

salu2
    out of hobby
    ALEX

COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas
    Muy pero muy buena! felicitaciones! me encanta.
    A proposito, tenes idea de las caracterìsticas técnicas del motor? me refiero al torque y las rpm.
    Saludosss

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    un 10
    coche 1- hyper8 pro
    coche 2- hyper7 tq
    motor1- os vz-b spect
    motor2- picco p3
    motor3- rb c6bb
    emisora- futaba 3pm

Miembro Senior Avatar de sonoc
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esta que te cagas,con esta idea y que mi padre es carpintero igual me hago yo otra pa el tr15,y a la vez que sirva pa el hyper aunque tenga ya,lex,un 10,j

saludos
    HB Racing D815 | Novarossi | Savox | Futaba

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias por las respuestas ,

f3d3: el motor es de 18 v como he dicho ya , y las características pone una pegatina que dice :
    JD 750
    18V
    Jin Ding (creo que esto es la marca china jeejej)

sonoc si necesitas medidas por si te kieres hace una me lo dices y te paso las medidas de la caja , porque la de los agujeros no creo que sirve, mi padre tambien es carpintero

salu2
    out of hobby
    ALEX

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Doy fe q la mesa arranca su cohe.

Despues de mucho tiempo la mesa ha conseguido ir, lo de los muelles al final va bien alex ??'

Lo mejor seria un puñao de baterias de 3000 mA juntadas para q hagan los 18 v pero claro es una pasta.

Podrias meter el interuptor en los bajos de esos q se pulasn entonces solo se activaria quando bajas el coche.

Un SaLuDo
    Serpent 835
    Mega ZX 15 Race Powerpack
    Futaba 3pm FM
    Tornado & Delta 16%
    Porche C-Class
    BMW M3 and Dogde stratus
    Fw-05 T RETIRADO

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues si defi , el vio en vivo y en directo como arrancaba el coche , cuesta un poco por que no hay practica ,
    pues si el lunes o martes kiero cambiarle el interruptor , el que lleva lo dejare de automático dentro de la caja y fuera le pondré uno de final de carrera no se o incluso de estos : http://www.metrotecnia.com/tienda/ca...-501a-502e.jpg
    http://www.avempace.com/paginas/muro...in_carrera.JPG

ya veré que le pongo . . . .

salu2
    out of hobby
    ALEX

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el mejor seria el segundo porque asi al bajar,c uando el xasis toque con el interuptor se movera el motor y arrancara el coche y no tendras q ir cada vez enchufando y desconectando el interruptor.

Un SaLuDo
    Serpent 835
    Mega ZX 15 Race Powerpack
    Futaba 3pm FM
    Tornado & Delta 16%
    Porche C-Class
    BMW M3 and Dogde stratus
    Fw-05 T RETIRADO

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mesa de arranque rc casera

mesa arranque rc casera

mesa arrancadora casera

mesa arranque rc

caja de arranque rc casera

mesa de arranque rcmesa de arranque casera rccaja arrancadora caseramesa de arranque casera para coches rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed