Crawler Artesanal
Página 1 de 9 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84
    COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Crawler Artesanal

Buenas
    Como dice el titulo, me quiero hacer un Crawler artesanal, todo lo que pueda me lo haré yo, gastando la menor cantidad posible de dinero.
    Antes de nada, empecé a diseñarlo en AutoCAD, acá unas fotos:

(Para ampliar hacerle click derecho a la foto y elegir "abrir vínculo en ventana nueva").
    Casi todo será de aluminio de 2mm, hasta los ejes (no puedo conseguir otra cosa), como acá en Argentina no es nada fácil conseguir rotulas, me las hago con masilla, el motor será un 280, batería de 6V 700MhA.
    El coche medirá aproximadamente 23cm de largo, las ruedas son de goma y con tacos profundos (se me complicó para hacerlas en el AutoCAD xD).
    Tambien sería bueno unas ruedas mas grandes, ya veré.
    Todavía no compré el aluminio, igual antes quiero tener el diseño definitivo, así que sería bueno que opinaran haber si hay que modificar algo o que les parece a Uds. que saben más del tema.
    Saludosss

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Fede,

No paras de hacer cosas, eh?

Yo para empezar ya te voy diciendo que tienes un problema en los links, si miras tu segunda imagen te daras cuenta tu solito que son casi paralelos y esto se traduce en una rigidez lateral igual a cero. Deberias hacer que los links superiores vistos desde arriba formen un triangulo, juntandolos en el eje hasta casi tocarse o separandolos mas en el eje y juntandolos en el chasis.

Saludos!
    THE IDEA IS ONLY INSTINCT WHICH BECOMES MORE PRECISE

[url]http://myprotorc.blogspot.com/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola f3f3
    estan muy biewn, yo eso de los links no tengo ni idea, pero suerte y esperamos ver pronto algo construido

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el tema de hacer las rotulas con masilla no creo ke sea muy buena idea o de buenos resultados. y lo de la posicion de los links tiene razon el amigo ivan ya que deberias unir los links superiores en un punto parqa que bascule bien el eje.

saludos.

Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas
    Gracias gracias, ni idea yo de eso de los links, ya lo estoy modificando!
    Por lo de la masilla, te aseguro que es muy dura, y por el tamaño y el peso del coche, no habrá problema según mis calculos xD.
    Muchisimas gracis por sus opiniones!.
    Saludosss

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas... yo llevo los links practicamente paralelos y os aseguro que mi coche va perfectamente (estoy hablando de un 2.2) con lo que no veo mal como los tienes en los esquemas... el tema de hacerte las rotulas... por el precio que tienen las que ya estan fabricadas no me parece buena idea hacertelas tu mismo por mucho que la masilla sea la mas resistente del mundo, piensa que la mayor presion del coche estan en esos puntos, tanto al torsionar, como no... todo el peso del grupo central se apoya en ellos y los trenes igual...

buenos, animo con el proyecto y esperemos ver pronto mas cosillas!

saludos

p.d.: s i no habeis visto como va mi tubular 2.2....

http://video.google.es/videoplay?doc...65937536792745
    http://video.google.es/videoplay?doc...50002301787795

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De acuerdo contigo en lo de las rotulas Paralux, pero eso de que tus links van paralelos me da a mi que no... En este fotograma que he cogido de uno de los videos que has puesto se ve como los links inferiores van paralelos (o casi) al chasis y entre ellos pero los superiores forman un triangulo claramente.

Saludos
    THE IDEA IS ONLY INSTINCT WHICH BECOMES MORE PRECISE

[url]http://myprotorc.blogspot.com/[/url]

Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas
    Ya lo cambié, que les parece ahora?

Amí tampoco me gusta mucho lo de las rotulas, obvio que hubiese usado rotulas compradas si pudiera, pero en este país de suerte hay tres tiendas de automodelismo (a 1000km de mi casa), y en ellas no deben saber lo que es un crawler...
    Saludosss

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por f3d3
    Buenas

Amí tampoco me gusta mucho lo de las rotulas, obvio que hubiese usado rotulas compradas si pudiera, pero en este país de suerte hay tres tiendas de automodelismo (a 1000km de mi casa), y en ellas no deben saber lo que es un crawler...
    Saludosss
    ç

¿ has probado a comprar via online desde USA ? unas rótulas son baratas, y los portes también al ser unas piezas pequeñas.

La mayoría de nosotros compramos prácticamente todas las piezas desde USA. Y además a nosotros los EE.UU. nos quedan bastante mas lejos

Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas
    Lo se, pero se complica para pedir a USA, ademas que la relacion peso-dolar no me beneficia...
    Por otra parte la idea es que sea lo mas casero posible no? y estoy seguro que esas rotulas vana aguantar un crawler de 25 cm....
    Saludosss

Página 1 de 9 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

auto rc casero

rc casero

autos rc caseros

crawler rc caserocoche rc caserocarro rc caserocrawler caseroradio control caseroautomodelismo casero

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed