Voy a pintar mi primera carroceria
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Miembro Senior Avatar de delorean
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Voy a pintar mi primera carroceria

Hola,llevo muchos años en el mundo del RC lo que nunca habia tenido la oportunidad de pintar una carroceria,el caso esque tengo que pintar una carroceria tipo Lola de mi MRX-3 color azul subaru.Puede ser que se pinte de azul y luego hay que darle imprimacion blanca una vez que el azul esta seco?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi tambien me gustaria saber como se pinta una carroceria. Si se tiene que dar pintura blanca una vez acabado, si se tiene que dar laca, bueno todos los trucos que utilizais los que sabeis mas.

el blanco se le da para que brillen mas los colores. la mia es muy sencilla en naranja y blanco. primero pinte la parte naranja (enmascarando lo demas claro) y pinte todo de blanco. la diferencia entre dar la ultima capa de blanco o dejarla sin ella es bastante grande (en los colores claros)

SALUDOS
    Minirodeo-asso 18b evolucionando "en la puta llama" jaja
    Circuito: El fantastico SAMIL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos,

Para pintar una carroceria, lo primero es recortar y hacer todos los huecos necesarios, luego tapar los cristales para no pintarlos, y una vez tenemos el diñero y sabemos que color utilizar, se empieza a pintar siempre de los colores más oscuros a los más claros.

Cuando tengamos todo tapado exceptuando la zona donde va el color más oscuro, aplicamos la pintura desde una distancia de 20 cm aproximadamente, dando una primera mano muy suave y dejando secar un minuto (aprox) y luego una o dos más hasta que quede bien extendido el color dejando secar entre mano y mano. !ojo¡ [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif] no aplimar en abundacia en cada mano de pintura o chorreará.

Hay que seguir estos pasos para cada color, y por ejemplo cuando se pintan los colores más claros se puede hacer sobre parte de los oscuros, no hace falta taparlos. Al final se aplica la pintura blanca para que resalten los colores y tomen más brillo, un par de manos dejando sercar entre mano y mano, se nota bastante y sobre todo en los fluorescentes.

Luego se quita el plastico protector que cubre la carroceria por fuera y a poner los adhesivos.

Espero que os sirva y que pinteis unas carrocerias muy guapas, no os corteis en utilizar varios colores y diseños originales, esto requiere pasiencia, y si la primera no sale del todo bien, ánimo que así se aprende, seguro que las posteriores saldrán mejor.

Un saldudo,

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracies ARCADE pero para que sirve la capa de laca que he sentido hablar alguna vez?

Una vez esta todo seco forrais las carrocerias por dentro con cinta ameriaca para que no salte la pintura?

un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso esta muy bien explicado arcade, muchas gracias, ayats tu primera duda no sabria que responderte, respecto a la cinta americana creo que es para endurecer un poco mas la carroceria pero vamos no estoy muy seguro.
    Salu222
    -No me gusta lo fácil pues lo fácil lo hace cualquiera
    -Agotáis la fe ya queda poca, medio mundo es adicto al café y el otro medio a la...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,

La verdad es que yo nunca he oido lo de la capa de laca, pero supongo que se aplicará como protector para la pintura (por la parte interior de la correcería), para protegerla de las pequeñas piedrecillas o fragmentos que en ocasiones producen desperfecos en la misma. Tampoco se si viene laca especial para este tipo de pintura o es otro tipo de laca, porque es importante saber si no estropea la pintura, cuarteandola o que se caiga, si alguien sabe algo sobre este tema, que lo exponga, todos se lo agradeceremos.

En cuanto a lo de la cinta americana, no creo que sea necesario forrarla toda, porque como bien dice javikolly es para endurecerla un poco más, por eso se suele poner en la zona de los paragolpes, delantero y trasero. Otro truquito es poner adhesivo blanco (del que utilizan las serigrafias) por la zona del escape, porque el calor que desprende daña la pintura, asi como unos circulitos en los huecos donde se traba la carrocería a las torrestas porque al ponerla se suele arañar. (lo del color blanco es porque la última mano es de ese color)

Saludos, y espero que más adelante pongamos fotos de nuestras pequeñas obras de arte y sigamos aprendiento todos algo más.

Miembro Senior Avatar de fjrm_fran
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y una dudad, si solo quieres pintarla de un color ( en mi caso azul) y acerle 2 frangas por encima en otro color? gracias
    Emisora:Futaba 3pm 2,4ghz fasst.
    Coche : TM G4s
    Servos D: Sanwa ERG- WRX /Graupner708 BB MG
    Motor : Os 12 TZ P5/SKP Novarrosi
    Carrozas: Mazda 6
    Club Pical.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues primero se le da el color oscuro enmascarando lo demas y luego el mas claro, y al final una capa de blanco, la capa no es por gusto, en los colores fosforescentes o la das o quedan apagados, ademas da algo mas de resistencia
    la laca que decis se usa en los miniz al final, por sus carrocerias se pintan por fuera
    y lo de la cinta americana, yo particularmen lo ago y va bien, anque si no lo pones no pasa na
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias pero que es el adhesivo blanco que utilizan los serigrafias?

Muchas gracias y un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed