Montar GPS para calcular velocidad
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Montar GPS para calcular velocidad

Buenas

Desde ayer tengo un inferno 7.5 sports del amigo pioneer y quiero calcular a ver que velocidad pilla, e incluso la aceleracion.

Para eso le voy a conectar un GPS bluetooth que tengo y a la pda para capturar los datos. Mi idea es capturar las tramas nmea (son los datos que envian los GPS) y con ello se pueden hacer muchas cosas, como ver la velocidad y luego se puede hacer con google earth una vista en 3D donde se ve como acelera el coche .

¿Alguno tiene experiencia con el tema?

Como supongo que el bluetooth no dara suficiente distancia, seguramente le monte la pda encima del coche y con cuidado, darle caña (porque el coche aguanta, pero la pda como le pegue un golpe ya la puedo tirar :S )

Os pongo una fotito para ir abriendo boca, aunque todavia no tengo claro como fijare el gps, ni la pda, al coche.

Un saludo

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior Avatar de Pioneer
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La pda, ponla, atada como sea al aleron, vamos al pivote del aleron, porque sino no se donde la vas a enganchar.
    P.d.: pobre coche, 2 dia y ya con experimentos, jaja
    Inferno 777 sp1
    Picco p7
    La pulga: b4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una cosa, este tema esta muy hablado, hay gente que lo probo, si usan la busqueda aparece.
    saludos

Miembro Senior Avatar de Nanduby
    Fotos
    43
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aqui te dejo el post en el cual describo el invento que hice, el material que use y los resultados
    [cuentaquilometros de bici en un RC]
    - La pasión de dominar es la más terrible de todas las enfermedades del espíritu humano.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No he leido el post del cuentakilómetros, pero creo que el problema es meter la circunferencia de la rueda del coche, porque al menos mi cuentakilómetros tiene una medida máxima y otra mínima, y de ahí no puedes salirte. Además, tienes que poner el imán en algún sitio que gire, y eso podría generar muchas vibraciones.

Por otra parte, no tiene en cuenta la deformación del neumático. Quizá en un 1/8 no sea muy exagerado, pero en un monster esta deformación puede suponer una diferencia de 20km/h.

La forma más fiable de medir la velocidad de un RC es externamente, ya sea con una barrera luminosa, por ultrasonidos o con un radar de velocidad.

En cuanto al PDA, hay que tener en cuenta que el GPS tiene un margen de error de al menos un metro, y eso afectará a la medida, más cuanto más despacio vaya el coche.

Saludos.
    Duratrax Vendetta ST --Quark Monster Pro 125B--*--Motor 380 50A--
    SAVAGE BRUSHLESS --Mamba Monster--*--NEU 1515 1.5Y--
    Honey Bee CP2 Full Stock

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues al final hice la prueba en una zona no muy larga con el gps bluetooth en el coche y yo con la pda, el alcance no es que sea muy grande (yo le hecho unos 30 metros al aire libre) pero bueno.

Por las pruebas, el maximo que he visto ha sido de 40.1km/h, que no esta mal. A falta de ajustar mas la aguja de altas, por ahora ya me sirve.

Aqui un enlace con los datos y la zona

http://www.markus-bader.de/MB-Freewa...=40,1&HDOP=1.4

el_mauri91 lo del contakilometros de la bici puede estar bien, pero no se que tal mide cuando pones una rueda que hace pasar el iman por el sensor tantas veces seguidas, supongo que no son muy precisos ya que estan pensados para bicis.

Aunque el gps tampoco es que sea el mejor metodo, el problema es que solo da la posicion cada segundo, asi que en esa zona puedes perder datos importantes, pero lo que es velocidad punta se puede medir perfectamente.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que tendrias k pillar es:
    - un amigo con moto
    - un sitio para correr
    te sientas con tu amigo en la moto, arraancas y cuando veas k no puedes con el coche le preguntas cuanto pillo masomenos.....es una tecnica k mola

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    40kmh no es muy poco????
    Hyper 8.5
    Mach 21 turbo
    Futaba 3pm fm

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    segun....., yo lo mas k pille fueron 42 y porque mas me daba miedo, ya que el coche es mas dificl de controlar a mas velocidad

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed