Página 1 de 11 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 106
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Refriegeración por liquido

He pensado en que los motores se podrian exprimir un poco mas si se mejora la refrigeracion del coche, la refrigeracion por aire está muy explotada y ya no se puede pedir mucho más, asi que he hecho una especie de basa por si alguien lo quiere construir, yo no lo hago porque no tengo materiales, no tengo herramientas ni tengo experiencia.

Empiezo con la teoria, se trataria de un radiador pequeño (no se de donde se podria sacar) y un bloque de aluminio que se usaria como culata. No hariamos una culata como las de aire, si no una que fuese solo una parte de esta, solo la parte frontal, se trataria de hacerle a un bloque de aluminio, unas perforaciones por las cuales pasaria el liquido, los liquidos calientes ascienden y los frios bajan, por lo que, la entrada de liquido estaria en la parte baja de la culata y en la parte alta estaria la entrada al radiador; de la parte alta del radiador, saldrian unas gomas hacia la parte baja de la culata, por lo que no habria un deposito.

He puesto estos datos en un documento de openOffice.org, el archivo es un .odg, busquen la forma de abrirlo, si quieren se pueden descargar desde la pagina openoffice el programa ya que es freeware.

me gustaria mucho que dijesen como ven el sistema y que les parece la idea, muchas gracias.

si quieren el documento agreguenme al messenger o envienme un correo a hotmail: mi cuenta es nandynand@hotmail.com

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ten encuenta que nesecitas mucho flujo de aire para enfriar el radiador , también conseguirás más peso al coche. Además un coche bien carburador no necesita este tipo de refrigeración , si lo quieres para que tu motor no se caliente conseguirás que se gripe por no lubricar , por lo general si fuera 4 tiempos el motor valdría la pena y que llevaría el aceite aparte y la lubricación sería la misma en cualquier régimen.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero si se usan los materiales justos y se hace una pequeña modificacion en la carroceria, creo que se podria conseguir un flujo de aire suficiente y un peso no muy excesivo. Lo de la temperatura no lo digo solo por la carburación, si no porque en carreras tipo resistencia y carreras en zonas muy calidas, los motores tienen un exceso de temperatura que los perjudican gravemente
    Kyosho inferno mp 7.5 sports 2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, este tipo de culatas que dices existen se usan para los barcos rc pero esta idea como la de poner un ventilador, etc lo que hacen es ponerle mas peso al coche, ademas que un motor de 2 tiempos como los nuestros usan el aceite de la gasolina asi que si llevas un motor mas cerrado de lo normal (aunque el motor tenga buena temperatura) el aceite sera menor cosa que hara que el motor se quede para tirar.
    Si quieres refrigerar un motor intenta ponerle mas aletas pero no se le puede hacer mucho mas.
    saludos
    Kyosho v-one RRR evo WC
    xray t2 08
    miniz mr-02
    Mini inferno

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para electricos han sacado un sistemilla, podeis ver este review para tener una idea:
    http://www.gaz-on.net/TCS-Thermal-Co...System-Brushed

Utiliza una minibomba electrica para impulsar el liquido refiregante al radiador.
    Solo como curiosidad.
    Un saludo
    :)

6. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esta muy interesante ese sistema de refrigeracion....y seguros que no hay alguno para RC a Gasolina??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad este tema me interesa mucho, seguro que juntando todas nuestras ideas y originalidad sacamos algo prometedor...que decis??
    La pagina esa aporta mucha informacion esta tope de bien, una pregunta aveis pensado si la refigeracion liquida de la torre de un ordenador podria valer?? lo digo solo por si sabeis o algo, se me ha ocurrido pero vamos nose ni como va ni nada solo se que si podria valer pues tendriamos la mitad hecho suerte con el proyecto y una cosa cali31 de todas formas al ir con liquido lo suyo es tener un deposito como un coche 1/1 no crees??
    Salu222
    -No me gusta lo fácil pues lo fácil lo hace cualquiera
    -Agotáis la fe ya queda poca, medio mundo es adicto al café y el otro medio a la...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo del deposito tiene una parte negativa, tiene mas peso, tienes que buscar mas espacio, y tienes que poner mas gomas, yo en lo que habia pensado era en llenar completamente el radiador, en muchas motocicletas de montaña, no existen los depositos, el refrigerante se pone en el radiador y listo.
    lo de usar un sistema de refrigeracion para ordenadores es buena idea pero habria que buscar unos tamaños reducidos. yo creo que si sabemos lo que buscamos podemos crear un super coche muy ventilado, el problema que veo es que hay que tocar las carrocerias porque si el motor (la culata) se pone dentro de una caja con entradas de aire y se le pone un ventilador para echar el aire con algunas modificaciones en la carroceria, se podria ventilar mucho el motor.
    Kyosho inferno mp 7.5 sports 2

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo he visto minibombas de pc refrigerados por agua algo te puede ayudar

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues a ver si encontramos paginas con informacion como la que colgaron anteriormente que eso ayuda mucho eh!! yo sigo diciendo que veo mejor un deposito pequeño aunque aumente el peso...etc y lo de la carroceria pues creo recordar que en la pagina que colgasteis el electrico, yeva un corte delantero para sacar el radiador y esta bien, si no me equivoco es asi no me acuerdo mucho. De todas formas eso es lo de menos, tu piensa, si estamos diseñando un motor refrigerado por agua, como no vamos a poder hacer entradas de aire???
    Salu222
    -No me gusta lo fácil pues lo fácil lo hace cualquiera
    -Agotáis la fe ya queda poca, medio mundo es adicto al café y el otro medio a la...

Página 1 de 11 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed