Duda de motor electrico
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  1. #1
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    Duda de motor electrico

    Estoy pensando hacerme una especie de vehiculo acuatico RC con motor electrco y tenia una duda, si entre la bateria y el motor coloco un potenciometro, ¿la potencia del motor dependera de la posicion del potenciometro? Quizas sea una pregunta estupida pero he de hacerla pues por un lado me respondo a mi mismo que si y por otro lado tengo algunas dudas ya que el potenciometro no va a regular el voltaje que le llega al motor sino la intensidad.


    SALUDOS
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  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    Hasta donde yo se los potenciómetros no sirven para motores así (aunque no se qué motor piensas usar), lo quemarías rápidamente, antaño se usaban reostatos para regular la velocidad. Además necesitarías un servomecanismo para moverlo, por lo que si no es un motor muy exigente lo que quieres poner, de segunda mano puedes comprar un variador electrónico básico mucho más práctico por poco dinero.
    Tamiya TB EVO V, F104 Pro y M05 Pro - Losi ***-CR - Kyosho Mini Inferno - SG Laser
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  4. #3
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    sip, es lo mejor y creo que lo unico que te va a funcionar bien, un variador.

  5. #4
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    Lo mejor es lo que te comentan, un variador sin duda. Tampoco entiendo el poner un potenciometro...quieres limitar la corriente del motor? Mas sencillo y menos aparatoso es una resistencia. Yo tengo algunos F1 de juguete que van con la resistencia pero me duraron poco tiempo puestas...
    Los reostatos de antaño son eso que quieres poner pero como dice Guardia necesitan un servo para variar esa resistencia. Vamos un volver al pasado. Monta un variador arreglo al motor que tienes y te quitaras problemas.
    Un saludo
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  6. #5
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    En plan flashback, esto son dos reostatos que tengo por casa. Imagino que habrá gente del foro que hacía años no veía estos artilugios de museo

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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    claro, lo que pretendo es mover con el servo este potenciometro para asi regular la velocidad del "barquillo". Estos variadores por cuanto vienen a salir de precio??
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  9. #7
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    Pues más o menos lo mismo que un variador electrónico básico, ya que además del variador mecánico, necesitas un servo.

    Los variadores mecánicos son muy sensibles a las vibraciones, el polvo, la humedad, etc, y la regulación no es lineal, sino que cada vuelta del cable resistivo es un salto en la velocidad.

    Sigue el consejo que te dan y hazte con un variador electrónico.

    Saludos.
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  10. #8
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    Mi Blazing Blazer lleva uno parecido. Tengo pensado arreglar las resistencias para dejarlos todo original.

  11. #9
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    Cita Iniciado por guardia
    En plan flashback, esto son dos reostatos que tengo por casa. Imagino que habrá gente del foro que hacía años no veía estos artilugios de museo


    como los jodidos mandos del scalextric eh?, pedazo de variador!

  12. #10
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    Cita Iniciado por jordix
    como los jodidos mandos del scalextric eh?, pedazo de variador!
    Exactamente, y se calentaban también una barbaridad aún yendo con motores stock (como para meter un 3.5...), además había que mantener en buen estado la espiral porque sino saltaban chispas al moverse la guía. En fin, era lo más progresivo que se tenía a mano je
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