Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pintar con aerógrafo por primera vez

Hola a todos,

Hace varios meses compré un compresor y un aerógrafo (Chaves AB300) con la idea de pintar algunas carrocerías, pero hasta ahora tenía el tema un poco aparcado.

El caso es que ahora quiero pintar dos carrocerías, y tengo algunas dudas que me gustaría que alguno de los entendidos me las aclaráseis.

El otro día estuve probando el aerógrafo con una pintura acrílica de Vallejo sobre plástico normal para ver si era complicado o no, y me parecía que tardaba una eternidad en acabarse el depósito de pintura del aerógrafo (es de gravedad).

Para pintar una carrocería con aerógrafo con pintura faskolor he visto que hay que disolverla en una proporción 1/4 agua (tal y como dice MII en algún post usaré Cristasol) y 3/4 de pintura, pero me gustaría saber más o menos cuánto debería durarme un depósito del aerógrafo, y cuándos depósitos se suelen gastar para pintar una carrocería de un color. También tengo la duda de cuántas capas debo darle para que cubra bien y no se mezclen los colores.

El orden de los colores a la hora de aplicarlos, según he visto, es primero los más oscuros, pero las carrocerías que quiero pintar llevarán plata o cromo y naranja fluorescente una y plata o cromo, negro y rojo metalizado la otra. En ambas tengo pensado dar una capa al final con spray Tamiya PS blanco.

En la primera (plata o cromo y naranja fluorescente) tengo pensado pintar el contorno de las ventanillas en negro, luego el plata, a continuación el naranja, y al final dar la capa de blanco con spray.

En la segunda (plata o cromo, negro y rojo metalizado) tengo pensado dar el negro, el rojo metalizado y el plata en ese orden, y luego dar la capa en blanco con el spray.

¿Pensáis que está así bien o debería dar alguna capa en blanco con faskolor tras algún color para protegerlo de otro color?

¿Para cuántas carrocerías me podría dar un bote de faskolor? Es que al hacer el pedido a lo mejor me interesa pedir más de un bote de algún color en concreto.

Perdonar por el tocho, pero aunque soy consciente de que no saldrán perfectas, no me gustaría cargármelas por una tontería como el orden de los colores.

Un saludo.
    Izzy
    ---
    Club C.A.M. SUR

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Izzy te respondere por partes:
    Un bote de faskolor puede pintar unas 2 carrocerias 1/10 si el color es fluorescente ( 2 o 3 capas de pintura) que no cubre mucho y luego hay que darlo con blanco para resaltar .
    Siempre que pintes con plata o cromo hay que dar despues una capa de blanco para resaltarlo.
    En cuanto a la dilución para pinturas faskolor 1/4 de diluyente 3/4 de pintura puede ir bien aunque a veces es necesario hasta diluir mas casi al 50 disolvente 50 pintura, esto se debe a que hay algunas pinturas más espesas que otras , esto lo debes ir probando y experimentando hasta que la consistencia de la pintura sea más o menos como la leche.
    Si utilizas cristasol añadele un poco de agua no lo utilices totalmente de la botella y agita muy bien la mezcla pues al principio parece que se forman grumos pero si lo agitas bien terminan por deshacerse.
    En cuanto a la presion de pintado utiliza 2 bar para garandes superficies y 1 bar o menos para detalles finos.
    Utiliza mascarilla para pintar con aerografo , las encuentras facilmente en las tiendas de pinturas para pintores de brocha gorda.
    En cuanto a un depósito de tu aerografo , lo que dura de pintura es un poco "suy generis" depende de cuanto apriestes el gatillo para atrás y de cuanto sea tu depósito que creo será de 7 u 8 c.c.
    Espero te sirva
    Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por la información MII. Hoy he estado probando el aerógrafo con pintura Vallejo Model Air sobre plásticos normales para ver qué tal se me daba, y la verdad es que me he sentido más cómodo con el aerógrafo.

Seguro que tus consejos me permiten hacer un buen trabajo.

Una cosita más te quería preguntar. ¿Dónde compras la pintura Faskolor? Yo he pensado en pedirlas a una de tres tiendas que he encontrado (en Igualada, en Manacor o en Chiclana). Yo vivo en Madrid, y si me pudieras mandar un privado con la información iría un poco más sobre seguro.

Muchas gracias de nuevo.
    Izzy
    ---
    Club C.A.M. SUR

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Rescato este post que he encontrado, ya que tengo problemas con mi primera carrocería con aerógrafo.
    He experimentado con pintura al agua (aqualux) y al principio solo echaba aire, ya que la pintura es muy espesa. Me he dado cuenta de que habia que diluir. He limpiado todo bien, preparé pintura mas diluida y probé sobre un periodico y bien.
    Una vez hecho eso, al 2º intento probé ya con el color que quería empezar, bien diluido (50% de agua, 50% de pintura) pero no conseguia que saliera nada de pintura. Os aseguro que lo limpié a conciencia. Probé luego solo con agua sola y nada, solo echa aire.
    Lo he desmontado de todo y limpio a conciencia y nada.
    Mi pregunta es, este tipo de pintura es adecuada?
    Que me puede estar pasando por que no sale pintura?
    Gracias

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pués en principio la pintura no es la adecuada ano ser que sea para aerografo como es faskolor , pero si con agua no te sale por la boquilla es que o la tienes bastante obstruida por guarreria o la boquilla no te cierra bien . Si la pintura que utilizas es acrilica da otra cimpieza con cristasol a ver si se quita , deja la boquilla sumergida una noche y puede que se te ablande la porqueria.
    Sería de gran utilidad que nos dijeras el modelo y marca de aerografo, ya que no sabemos si es de gravedad de suscion accion simple o doble o si es un pulverizador.
    A veces la boquilla parece limpia porque pasa la aguja por ella , pero solo pasa la aguja y no pintura y es porque está guarra.
    Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por tu respuesta.
    El aerógrafo que me compré es este:

http://www.proinsa.org/productos.asp...&fam_idpadre=2

No se si es de los buenos malos o regulares...
    He estado leyendo por ahi y me pareció ver que hay algo específico para limpiarlos, es así?
    Gracias de nuevo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay liquidos limpiadores para aerografos pero yo nunca los utilice. Me imagino que serán adecuados . Lo que si tienes que tener cuidado es que disolventes de pintura utilizas. me explico:
    Si utilizas disolventes orgánicos tienes que tener en cuenta que el aerografo lleva juntas unas veces de goma y sin son buenos de teflón. Los disolventes a veces afectan a las juntas de goma interna y con el tiempo la estropean. Si utilizas aguarrás alcohol u otro disolvente orgánico ten en cuenta esto y si no hay más remedio que utilizarlos para limpiar entonces una lumpieza rápida y precisa y después lavas con agua del grifo. Es importante que de vez en cuando utilices vaselina para las roscas del aerógrafo con una miajina basta. En el foro de la página que te pongo a continuación puedes encontrar más ayuda específica para consultar yo creo que ahí te lo pueden aclarar mejor.
    http://www.zonaforo.com/juanjobaron/
    Espero te sirva.
    Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias amigo, ya consegui que me funcionara y bueno no me salio mal de todo la carrocería, acostumbrado a pintar mis carrocerías a pincel menuda diferencia.
    Decir que lo hice con pintura acrilica al agua bien disuelta (aqualux), y un par de capas de blanco espesita (con pincel) por encima para proteger. Ya subiré unas fotos.

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Prometido es deuda:

Saludos.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Fumego:
    Te ha quedao niquelada......
    colores suaves , y diseño sencillo ............ venga a por otra.
    Me podrias decir, solo por curiosidad , al final que le pasaba a tu aerógrafo?.... para mí que era la boquilla sucia no???.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como diluir pintura para aerografo

diluir pintura para aerografo

como preparar pintura acrilica para aerografo

proinsa aerografo

pintura aerografo para plastico

diluir pintura acrilica para aerografo

preparar pintura acrilica para aerografo

aerografo proinsa

como preparar pintura para aerografo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed