dudafabricacion de fuente aimentacion de pc
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Miembro Senior Avatar de maxkarmona
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

dudafabricacion de fuente aimentacion de pc

buenas
    Estoy probando de hacer una fuente de alimentacion para mi cargador de baterias pero como soy un negado para la electronica y tengo mucho respeto a las chispas pues quiero que me aproveis el proyecto :?
    1.- fuente de alimentacion de la que dispongo.

2. cargador, especificaciones
    Input voltage range: 11-18v
    * Circuit Power: 50W
    * Charge current range: 0.1-5.0A
    * Discharger Rate : 0.1A - 2A
    * NiCad/NiMh cell: 1-14 cells
    * Li-ion/Polymer cell: 1-5S
    * Lead Acid (PD) : 6 - 12V
    * Charge / Discharge Cycle : 1 - 5
    * Battery Memory : 10 models
    * Weight: 350g
    * Dimension: 130 x 88 x 26mm
    * Requires: 11-18v DC power source
    3.- los pasos que he dado...... he empalmado el verde con el negro y dos amarillos con dos negros, bueno aun estan por empalmar

4......................

ahi me he quedado no se como seguir, tambien me da miedo de habero hecho mal y quemar el cargador que es nuevo, tampoco se como conectar la fuente al cargador, etc,etc,.......... esas mentes caritativas que me echen un cable ejej

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias jordix, ese post lo he leido varias veces y esta muy bien, como ves siguiendo tus pasos y los de otros post he dejado el cable verde y negro para empalmar, que me sirve para que la fuente este encendida, y dos amarillos y dos negros que seran la salida de 12v para alimentar mi cargador, lo de dejar dos de cada es por algo que comento uno en un post, no se si estara bien. Ahora vienen las dudas, a que conector tengo que empalmar los cables amarillos y negros para poder enchufarlo a mi cargador, estos conectores se venden sueltos'
    Hasta ahi lo tengo mas o menos claro, luego si veo que la fuente se apaga cuando le enchufo el cargador necesitare ponerle consumo en la salida de 5v con una bombilla de 21w y si sigue apagandose hare lo mismo en el cable naranja de 3,3v.
    Bueno ya veis que la teoria la tengo aprendida pero la practica es otra historia, no me imagino como puedo conectar la salida de 12v a mi cargador, supongo que tendre que soldar a un conector que espero que vendan sueltos en tiendas de electronica.
    Ahi os dejo una foto para que veais la entrada de mi cargador y podais aconsejarme

Otra foto de las salidas para enchufar las baterias

Pues hasta ahi el coñazo de hoy, como veis la entrada del cargador es identica a la de un pc portatil, y es cuando me asalta otra duda, podria utilizar el alimentador del portatil que tiene de caracteristicas.....
    INPUT... 100-240V 1.6A 50-60HZ
    OUTPUT.... 19V 3,42A -.+ 65W
    SALUDOS Y PERDONAR POR SER TAN CEPORRO
    Hong nor NEXX8
    Mamba monster 2650kv
    dx3r

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver, el conector que uses da igual siempre que sea de calidad, yo uso bananas de 4mm que por cierto es lo que tienes en el otro lado del cargador para enchufar las pilas en forma de hembra, debes hacerte unos cables para las pilas tambien.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahí va mi solución casera:

Tengo la fuente de alimentacion de pc bajo la mesa y solo he traído los cables amarillo y negro hasta una base de madera donde los uní a un par de tornillos. Allí engancho las pinzas del cargador y listo. Eso sí, ten la precaución de separarlas para que la caída de una pieza o una herramienta no provoque un cortocircuito al tocar las dos a la vez, y asegurate de dejar bien claro cuales son las polaridades (a mi, con un poco de rotulador negro me llegó)
    Después, como bien dice Jordix, debes hacer unos cables para conectar las baterías. Yo preparé el "pulpo" que ves en la foto, me vale para todas las que tengo (de una en una, ni se te ocurra varias a la vez), y el conector grande del medio para la de 12v de la mesa de arranque.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo.
    Serpent 960 + Jp Pata Negra / Novarossi 35+21
    Serpent 950 R + Cangurito
    Serpent 835 + Force 15 Turbo (la makina)
    Futaba 3PKSuper

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias a todos por la ayuda, hoy me he decidido a probarla y FUNCIONA parece mentira lo sencillo que me ha resultado hacerla, con lo moñas que llego a ser pa estas cosas. El caso es que no he necesitado meterle consumo a la fuente para que se mantenga encendida, la he enchufado a la red y se ha encendido, luego le he enchufado el cargador y éste se ha encendido, ahora lo que no se es si cuando le meta unas pilas a cargar se me apagara ya que no le he metido consumo a mi fuente de alimentacion, seguramente sea una pregunta tonta....
    Por cierto los cables en vez de desoldarlos los he cortado todo lo a ras que he podido, hay algun inconveniente en esto
    saludos y muchas gracias de nuevo
    Hong nor NEXX8
    Mamba monster 2650kv
    dx3r

Miembro Senior Avatar de Pioneer
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vereis, no se como llego a mi casa pero habia un ordenador de estos para los viejos pa chatear con cubanas y to eso. Bueno vamos al grano, mirad:
    El ordenador le abri por completo, llevaba un telefono el cual le arranque de cuajo porque no sabia por donde meterle mano, no llevaba torre, todo iba dentro de la pantalla (la cual tengo por hay en la mesa).
    He hecho fotos de lo que parece que puede valer pa algo:

Me imagino que las placas esas no lo son, pero es para que me digais si me valen para algo, o empiezo a tirar cosas.

Este ordenador tiene que llevar por eggs un transformador de 12 V de salida, pero estoy dudando que pieza es, haber si me ayudais vosotros que sabeis mas que yo.
    Inferno 777 sp1
    Picco p7
    La pulga: b4

Miembro Senior Avatar de sente
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Busca por donde entre el cable de alimentación de 220V, por ahí es por donde debe estar la etapa de alimentación.

Otra opción es seguir el conector blanco que tienes arriba de la última foto, el que lleva 20 cables. Si sigues los cables te encontrarás con la fuente.

Un saludo. Au.
    - Mugen eMBX5-R (Tekin RX8 1700 y 6S)
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

Miembro Senior Avatar de Pioneer
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si es un cable negro que va a la red y va por atras de lo de la primera foto. De esos cables y conectores tengo dos otres no se de donde.
    Inferno 777 sp1
    Picco p7
    La pulga: b4

Miembro Senior Avatar de sente
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es que es un pc bastante extraño. En las fotos no te se decir donde está la parte de alimentación. Yo diría que está por donde hay más cables en la primera foto, debe estar por ahí la alimentación.

Un saludo. Au.
    - Mugen eMBX5-R (Tekin RX8 1700 y 6S)
    - Spektrum DX3R
    ¡¡Amperios en vena!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

fabrica una fuente aimentaciom dico duro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed