TALBA de temperaturas de motores
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  1. #1
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    TALBA de temperaturas de motores

    Mi propuesta sería hacer una tabla de temperaturas aproximadas de motores según marca o modelo .Esto lo comento porque he leído algunos post
    donde se dice por lo general que un motor su temperatura oscila entre 80-90 grados,esta es la temperatura idonea para no fundir un motor,pero hay
    otros post dónde la gente comenta que sus motores no bajan 120-130 y es normal según modelo o marca del motor.
    Por este motivo llega la confusión y la locura de carburar motores para poder bajar su tempartura, sobretodo para gente que empieza.
    Ejemplo:
    SIRIO T3 EVO------ X GRADOS aproximados.
    No se si esto será un ciencia exacta,pero me gustaría el comentarío del algun profesional jej..... si este tema sería posible o es una gilipollada,acepto cualquier comentario.
    un saludo

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    pues no es que entienda demasiado pero no me parece ninguna tonteria, estoy seguro de que hay motores que nunca deberian subir de una determinada temperatura mientras que habra otros que puedan sobrepasarla ligeramente. Por ejemplo el otro dia un amigo puso el motor de su savaje a 180º mientras que tengo entendido que los motores novarossi son mortales ante estos calentones.

    SALUDOS
    Hyper8 PRO
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    LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA
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  4. #3
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    No estaría mal abrir un postIT,referente solo a motores,al igual que hay distintas escalas y modalidades en el foro ,hacer un apartado solo para motores glow o eléctrico.
    un saludo
    -I love the smell of napalm in the morning

  5. #4
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    haber, los yankis que estna locos perdios ponen los motores de sus monster a unos 140 grados y les tiran, pero nunca a mas de eso, porque hay ya si comprometes a los materiales, lo de los 100º es porque cuando carburamos suele ser en los entrenamientos, y vamos pendientes de mas cosas aparte de la temperatura, cosas como si los diferenciales van como tiene que ir, y no solemos marcar un ritmo de carrera, ademas de que no estamos 45 minutos seguidos, solemos para para hacer ajustes, y cuando lo metes en una final el domingo habiendo carburado el sabado el motor se subo de golpe sobre los 120 grados, porque vas epndiente de sacarle el 100% a la trazada y al motor durante el mayor tiempo posible, y por eso sube, por regla general, los motores a unos 120º ya van muy bien sin correr peligro de calenton, a mas de eso, te la juegas a que suba demasiado, o no suba y el motor valla de narices
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  6. #5
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    Hola,yo tengo un monster mta con un motor 28 de la marca de origen y la temperatura a la cual llevo normalmente es 120 y de momento ningun problema,Antes tenia un 21 de origen y la temperatura tambien era de 120 y lo he canviado por canviar,ya que no lo conseguia reventar
    MBX6-ECO XERUN 150A HOBBYWING 2250kV
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  8. #6
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    Hola amigos, yo tengo un Inferno 7.5 sports con un motors OS V-Spec, y en circuitos normales ( una recta de meta mas bien larga , curvas abiertas entrelazadas con curvas cerradas y pequeñas rectas ) lo tengo carburado para 110º - 120º, tambien depende de la temperatura exterior, pero este fin de semana en un circuito rapido, un 8 muy abierto, me subio a 132º con la misma carburacion, y abriendo el alta 1/8 me bajo a 124º.Con todo esto seria muy buena idea hacer tabla, especificando el motor, el chasis, pero tambien el tipo de circuito y temperatura ambiente aprox.
    Saludos
    - La pasión de dominar es la más terrible de todas las enfermedades del espíritu humano.

  9. #7
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    Personalmente veo incoherente esa tabla de temperaturas, todos sabemos que el varemo ideal esta entre los 100º-120º.
    Como la composicion de los grupos(viela, piston y camisa) son los que sufren el desgaste y resienten las temperaturas y la lubricacion son tan similares en todos los motores. ese varemo es valido para todos.

    Que alguien diga: -a mi me va mejor el motor a 140º. Y cosas asi es indiferente.
    Antes que nada para tomar como valida esa afirmacion hay que saber si el que lo lleva asi sabe carburar y reglar los desarrollos, y no por mucho tiempo que llevemos en esto, sabemos mas.

    Mi esperiencia, carburando coches de colegas, me a llevado a tener que decirles unas cuantas cosas y siempre comunes.
    Les hago una carburacion conservadora y a partir de hay empezamos a ajustarlo a su gusto, lo cual "siempre" lleva a cerrar agujas para que valla fino y a toda leche (sube la temperatura), aun asi "siempre" les parece poco, quieren mas.
    Y yo les digo, pillate unas campanas y cambia desarrollos si quieres velocidad, asi conservas el motor.
    y si aun te sigue pareciendo poco, pillate un motor "pepino" con mas potencia, mejor dispacion de calor por construccion y podras estirar aun mas los desarrollos.

    A mi no me importa lo que cada uno haga con su dinero, pero aconsejar nunca esta de mas, puesto que se puede decidir si tomar el consejo o no.
    Hong Nor Ultra MBX (TT y RG)-FORCE 21p 75 litros
    Savage X -Axe 28
    Thunder ER-1 -Thunder Pro-28bd-r
    BYCMO Viper -jet 28
    emisor Hong Nor HNT-1 todos con esta emisora de iniciacion.

    [url]http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id[/url]

  10. #8
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    temperatura motor bycmo

    bueno amigos to quiero saber a que temperatura funciona un motor jet 15 de un bycmo 1/10 seat leon.

    el mio se calienta muchisimo no tengo un termometro y me da un poco de miedo, ademas cuando lleva un rato se para y ya no arranca hasta que se enfria, si le pongo un poco de saliva se evapora en 0,5 seg.

    soy de madrid y estoy empezando en esto de los coches si alguien con experiencia puede hecharme una mano a ponerlo a punto se lo agradezco.

    un saludo a todos y muchas gracias.

  11. #9
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    lo que esta claro es que, la vida del motor es inversamente proporcional a la temperatura de trabajo , pero yo que aun no tengo ni idea carburación, lo que me preocupa es llevarlo a una temperatura limite, es decir, ya se que 160º es una pasada, pero en un determinado punto de un circuito puede llegar a esa temp. , lo que me gustaría saber es si eso me puede fundir el motor en ese momento o simplemente en vez de durarme 20litros me va a durar 18.
    Un saludo. David

  12. #10
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    Cita Iniciado por davidRG
    lo que esta claro es que, la vida del motor es inversamente proporcional a la temperatura de trabajo
    Esto tampoco es asi realmente. Es igual de malo que vaya muy caliente que muy frio.

    si esta caliente porque se gripara y si esta frio no se dilata un poco el motor o el bloque motor y no se mueve suelto el piston o algo de eso era.

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