Nuevo proyecto 1/5
Resultados 1 al 8 de 8
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Nuevo proyecto 1/5

me gustaria hacer un coche de F1 a escala 1/5 y me gustaria que me dieseis ideas de como montarlo desde cero comprando la menor cantidad de materiales posibles...tengo 16 años y haber si me lo explicais un poco, tengo algunos conocimientos de mecanica y electronica.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sobre todo, lo primero que me viene en mente y mas evidente es:
    Tienes acceso a algun taller mecanico (con fresadoras y tornos que tu puedas manejar)? Lanzo esta pregunta porque no es algo facil lo que te planteas ya que tendras que hacer piezas que aguanten muchisisimos esfuerzos y que seran muy caras si te planteas pedir a alguien que te las haga.
    A parte, si llegas a construirlo, ten en cuenta que un 1/5 es muuuuy grande y que sera complicado de transportar a parte de mantener (busca en internet lo que cuestan las rueditas!)
    Por ultimo, busca, busca y rebusca en Internet lo que hacen los fabricantes para irte haciendo una idea.

Saludos!
    THE IDEA IS ONLY INSTINCT WHICH BECOMES MORE PRECISE

[url]http://myprotorc.blogspot.com/[/url]

COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas

Jiji me hace acordar a alguien .

Bueno, principalmente mira muuuchas fotos, en internet y en revistas, pero muchas, y lee ucho sobre el coche que te quieras hacer, si es posible mira y toca uno personalmente.
    Despues, cuando ya sepas bien como funciona y todo, empeza a juntar dinero para la electronica, motor, ruedas... de ahi a casi todo lo demas te lo podes hacer con u poco de maña y paciencia!
    Y todas las dudas que tengas preguntalas por acá!

Saludosss

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    xD ya lo he mirado y lo de las fresas y todo eso un profe en el insti me l puede hacer pero prefiero un 1/10 pa enpezar por el precio de las ruedas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tu profe del insti es maestro tornero? Comprando la menor cantidad de materiales posibles... si es un crack con el torno en 3D puedes hacer un chasis F1 monocasco en balsa y luego con epoxy pegarle los anclajes de la suspensión y transmisión
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya la estas montando Alberto?? Ya que estamos con el monocasco en balsa, se hace un molde, se prepara un poco de tela de carbono, epoxi, se mete en el autoclave y a correr Ahora en serio, los reenvios de direccion y suspension y los brazos de la suspension (trapecios para los amigos :D ) si que seria facil de hacer en tubo de carbono con injertos de aluminio...

Me parece que vas por buen camino si decides pasar a 1/10 pero... ruedas de 1/10 para Formula1? Estamos seguros que existen? Yo solo he visto 1/5, 1/8 y 1/24 para Formula1.

Saludos!

P.D: Como sistema de propulsion? brushless y lipo por lo menos!
    THE IDEA IS ONLY INSTINCT WHICH BECOMES MORE PRECISE

[url]http://myprotorc.blogspot.com/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Iván, tú y yo nos las vemos en el msn...

A ver, lo dije porque trabajar la balsa es muy fácil y en un bloque mazizo puede ser resistente. y sabes que atornillando y con epoxy aguantarían perfectamente los anclajes de toda la suspensión.

Si te pones tonto te repito que el motor debe ser un elemento portante.

Por cierto, si que hay ruedas de F1 para 1/10, las de Tamiya, sino le metes las de las barquetas de 235 y listo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de sportlife
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buffff
    esto no me parece facil ten en cuenta la geometria de los coches hoy en dia.
    los que fabrican los coches estan muy liao con el, y ellos tiene mucha gente trabajando en el.
    solo puede dicir suerte y animo
    COCHE: F.G. evo : MOTOR: ODDIFIED : EMISORA:FUTABA 3pk Fassssst

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed