Nitro en electricos
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Nitro en electricos

Colocar un condensador cargado en paralelo con la alimentacion usual del coche.
    Mediante un relé, se mantiene normalmente conectada la alimentacion de las baterias, y cuando el relé cambia, se activa la alimentacion por el condensador.
    Para producir el cambio en el rele, es decir, aplicar tension en la bobina del mismo, deberia existir un servo adicional( si no m ekivoco, un servo es un controlador k se activa en el coche a traves del mando).
    Otra posible opcion sería la de sacrificar la marcha atras por ej, y utilizar ese control para activar el relé...

PROBLEMAS. Supuestamente, al aplicar la tension del condensador al motor, se produce una gran descarga de corriente sobre el mismo, y si no protegemos nuestro motor con algun controlador de corriente podriamos kemarlo. De todos modos, la exposicion del motor a la tension punta del condensados seria de 1 o 2 segundos( dependiendo de la capacidad del mismo) por lo k podría ser viable el proyecto.

2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    algo parecido pense hace ya tiempo, pero como bien dices puedes sobrecargar el sistema y quemar algo.
    -Thunder Tiger MTA-4
    -Thunder Tiger SST(K).
    -quien necesita una carretera pudiendose abrir uno su propio camino??

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el variador no se expone a la descarga del condensador, solamente el motor, entonces la pregunta es...puede un motor soportar una sobrealimentacion un periodo reducido de tiempo?¿

Miembro Senior Avatar de psycho_
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No lo entiendo... y qué objetivo tiene esto?
    Xray T4 2017 - LRP X20 10.5 - Sanwa M11X
    Xray X1 2016 - LRP X20 21.5
    RCElectrico.es - David Baena Castro

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues el efecto, en teoria, es el mismo k cuando un coche mete el nitro, una sobreaceleracion.

Cuando el coche ya vaya a tope, al pasar al condensador, se sobrerevoluciona el motor. Para ello, evidentemente, el condensador debe estar cargado con una tension mayor a la de las baterias, por ej, 10 o 15V.
    La potencia sin control, no sirve de nada

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de psycho_
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el problema seria todo el mecanismo que deberias emplear.... añadirias demasiado peso, requieres una emisora de 3 canales, para conseguir solo un efecto que no nos serviria de nada en una carrera....
    Xray T4 2017 - LRP X20 10.5 - Sanwa M11X
    Xray X1 2016 - LRP X20 21.5
    RCElectrico.es - David Baena Castro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo pienso igual que psycho, simplemente conecta en paralelo con la alimentacion un condesador de gran capacidad y muy baja resistencia, y ya odtienes unas prestaciones sensiblemente mejores, sobre todo en aceleracion.
    ¿con que cargarias el condensador?, o seria solo de un solo uso, puestos a añadir, se podria sustituir el condesador por una pequeña bateria de Litio de 11 , y entonces si seria un Nitrocharger, ;-D , el motor si lo soporta durante un pequeño tiempo.

Feliz Navidad, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    luic tiene razon, una bateria de litio de alto voltaje, conectada tal y como yo pensaba conectar el condensador( asi vale para mas de un uso sin tener k recargarla).

Y no necesitaremos mas canales, el relé normalmente, mantiene activo el circuito que alimenta el motor con el variador y se activará cuando la tension en bornas del variador sea maxima.

Esto se haría conectando las bornas del variador a la bobina del relé, e intercalando una resistencia variable, para k el rele se active, justo cuando el variador este a tope.

La potencia sin control, no sirve de nada

Miembro Senior Avatar de mikito25
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola a mi no me parece mala idea para quedarte con la banda en el circuito al meter la lipo, en forma de turbo, pero para una competicion me parece que seria ya demasida cosa, a parte de que no creo que lo permitan.Si quieres caña, el coche tira un huevo con una lipo y un motor de escobillas, sin ir mas lejos yo este finde prove con una lipo de 7,2 y un 12x2 y joder como andaba el jodio, ni punto de comparacion con las metalhidruro que tenia puestas, (las pilas de metalhidruro no eran tampoco nuevas, pero ni cuando estaban nuevas) nunca habia visto andar de esa forma el coche, que apooo se notaba el motor suelto suelto, sino otra prueba que hice ayer por si las lipos no hos terminan de gustar, tenemos las lifepo4 ,que en un 1/12 con dos elementos dan la leche
    lo recomiendo.
    saludos
    Coches acrtuales:
    aso tc3,m18,
    miniz...

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed