Nitro en electricos
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  1. #1
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    Nitro en electricos

    Colocar un condensador cargado en paralelo con la alimentacion usual del coche.
    Mediante un relé, se mantiene normalmente conectada la alimentacion de las baterias, y cuando el relé cambia, se activa la alimentacion por el condensador.
    Para producir el cambio en el rele, es decir, aplicar tension en la bobina del mismo, deberia existir un servo adicional( si no m ekivoco, un servo es un controlador k se activa en el coche a traves del mando).
    Otra posible opcion sería la de sacrificar la marcha atras por ej, y utilizar ese control para activar el relé...


    PROBLEMAS. Supuestamente, al aplicar la tension del condensador al motor, se produce una gran descarga de corriente sobre el mismo, y si no protegemos nuestro motor con algun controlador de corriente podriamos kemarlo. De todos modos, la exposicion del motor a la tension punta del condensados seria de 1 o 2 segundos( dependiendo de la capacidad del mismo) por lo k podría ser viable el proyecto.

  2. BAterias Lipo VANT BAttery - Gama completa. Envio 24h!
  3. #2
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    algo parecido pense hace ya tiempo, pero como bien dices puedes sobrecargar el sistema y quemar algo.
    -Thunder Tiger MTA-4
    -Thunder Tiger SST(K).
    -quien necesita una carretera pudiendose abrir uno su propio camino??

  4. #3
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    el variador no se expone a la descarga del condensador, solamente el motor, entonces la pregunta es...puede un motor soportar una sobrealimentacion un periodo reducido de tiempo?¿



  5. #4
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    No lo entiendo... y qué objetivo tiene esto?
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  6. #5
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    pues el efecto, en teoria, es el mismo k cuando un coche mete el nitro, una sobreaceleracion.

    Cuando el coche ya vaya a tope, al pasar al condensador, se sobrerevoluciona el motor. Para ello, evidentemente, el condensador debe estar cargado con una tension mayor a la de las baterias, por ej, 10 o 15V.
    La potencia sin control, no sirve de nada

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    el problema seria todo el mecanismo que deberias emplear.... añadirias demasiado peso, requieres una emisora de 3 canales, para conseguir solo un efecto que no nos serviria de nada en una carrera....
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  9. #7
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    Yo pienso igual que psycho, simplemente conecta en paralelo con la alimentacion un condesador de gran capacidad y muy baja resistencia, y ya odtienes unas prestaciones sensiblemente mejores, sobre todo en aceleracion.
    ¿con que cargarias el condensador?, o seria solo de un solo uso, puestos a añadir, se podria sustituir el condesador por una pequeña bateria de Litio de 11 , y entonces si seria un Nitrocharger, ;-D , el motor si lo soporta durante un pequeño tiempo.

    Feliz Navidad, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  10. #8
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    luic tiene razon, una bateria de litio de alto voltaje, conectada tal y como yo pensaba conectar el condensador( asi vale para mas de un uso sin tener k recargarla).

    Y no necesitaremos mas canales, el relé normalmente, mantiene activo el circuito que alimenta el motor con el variador y se activará cuando la tension en bornas del variador sea maxima.

    Esto se haría conectando las bornas del variador a la bobina del relé, e intercalando una resistencia variable, para k el rele se active, justo cuando el variador este a tope.

    La potencia sin control, no sirve de nada

  11. #9
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    hola a mi no me parece mala idea para quedarte con la banda en el circuito al meter la lipo, en forma de turbo, pero para una competicion me parece que seria ya demasida cosa, a parte de que no creo que lo permitan.Si quieres caña, el coche tira un huevo con una lipo y un motor de escobillas, sin ir mas lejos yo este finde prove con una lipo de 7,2 y un 12x2 y joder como andaba el jodio, ni punto de comparacion con las metalhidruro que tenia puestas, (las pilas de metalhidruro no eran tampoco nuevas, pero ni cuando estaban nuevas) nunca habia visto andar de esa forma el coche, que apooo se notaba el motor suelto suelto, sino otra prueba que hice ayer por si las lipos no hos terminan de gustar, tenemos las lifepo4 ,que en un 1/12 con dos elementos dan la leche
    lo recomiendo.
    saludos
    Coches acrtuales:
    aso tc3,m18,
    miniz...

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