Eliminacion del chispo
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Eliminacion del chispo

Bueno ya sabreis que tengo un cen 1/10, que le cambie su motor de .16 que llevaba por un thunder pro de .18, bien pues de tantas veces que intente arrancar el .16 que iba horrible...decidi eliminar el chispo ya que lo veo un elemento innecesario y muy incordiante...bien pos le he echo un invento al motor, con su masa y su terminal a la bujia con un pulsador y una bateria parecida a la del chispo, entocnes ya ho hace falta poner el chispo y solo pulsando un boton ya puedo arrancar y olvidarme de apartos.sobre todo es muy economico y te vale menos de la mitad que un chispo y un cargador...
    Si os interesa puedo poner unas fotillos y las comentamos haber que os parecen...
    Un saludin!

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sip pon unas fotillos que esta interesante el invento..
    Mugen Mbx7R ECO__Savage XL___Summit 1/16
    Yokomo BD7 2014
    Sanwa MT4s

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, no problem le hare unas fotillos y os lo explico detalladamente, si teneis alguna duda podeis contactar conmigo por msn

veras como os resulta cojonudo y muy practico...y te olvidas de poner y quitar poner y quitar...y encima la bateria dura el doble que un chispo normal...
    Coches: [1/8: Crono Rs01 TT/RG ; Crono Rs03 Rg]___[1/10: Kyosho FW05R ; Cen Ct4]____[1/28: MiniZ AWD]
    Heli: [Blade Cp Pro 6ch]

Miembro Senior Avatar de packo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    currate un pequeño tutorial con fotos,seria de agradecer,y si puede ser pon el material utilizado,muchas gracias
    T.O.P photon
    KM RACING HK-1 con O.S MAX 12 XZ
    M-8

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, no problem...estoy en ello tio, no tardare en ponerlo todo paso a paso...por cierto eres de bellreguard???yo veraneo alli tio!!!, aunque hace 2 años que no voy...
    Coches: [1/8: Crono Rs01 TT/RG ; Crono Rs03 Rg]___[1/10: Kyosho FW05R ; Cen Ct4]____[1/28: MiniZ AWD]

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno aqui teneis el tutorial de bricomania nº 1

Asi es como queda...

Desde este pulsador es donde activamos el paso de corriente a la bujia...

Cuando lo compreis todo, os llevais una bujia y que os den un terminal para esta bujia...es sencillo de encontrar...

Como podeis observar, habia que hacerle una conexion para recargar la bateria que hemos instalado fija en el coche, cortais el cable del chispo y haceis clemas para poder recargar las 2 cosas el viejo chispo y la bateria nueva...

Aqui es donde estan escondidos los cables del pulsador, yo tuve que dejar un tramo de cable para poder abrir la tapa sin problemas...el pulsador lo podeis poner donde querais...yo elegi ese sitio porque esta libre de aguas...

Importantisimo este paso...Pelais el cable y lo poneis a un tornillo del motor, 1 de los cuatro que lleva por arriba sujetando el mismo a la bancada...No puede fallar este paso...la masa es primordial para que la bujia encienda...

Asi es como queda cuando lo cargamos con el antiguo cargador del chispo...

Asi deberemos de cortar el cargador del chispo, y lo podremos utilizar para las 2 baterias

Y asi es como ha quedao mi nene...je
    Tambien le incorpore luces delanteras, traseras de posicion y de frenado cuando frena...si os interesa decirmelo y os explico como lo hice, pero esto de las luces es muchisimo mas sencillo...

Para agrandar las fotos, boton derecho y abrir en nueva pagina..
    cualquier dudilla no dudeis en preguntarmelo!!!
    Saludos!!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso esta muy bien para bricomania o para hacer el chorras un poco , pero esa bateria ahi rompe por completo el centro de gravedad del coche y por tanto se carga su estabilidad , paso , por curva ,respuesta de suspensiones, etc... .

Vamos , que la cagas por completo si te gusta correr con el coche.

Una pila/bateria es mucho peso para un coche de esas dimensiones como para ponersela a esa altura y que el coche no se resienta.
    Carson Specter V25 Sport edition
    TM G4S RTR
    Kaos DT-19 EVO - Novarossi S421SB
    SPEKTRUM DX2.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Me-PiCa
    Eso esta muy bien para bricomania o para hacer el chorras un poco , pero esa bateria ahi rompe por completo el centro de gravedad del coche y por tanto se carga su estabilidad , paso , por curva ,respuesta de suspensiones, etc... .

Vamos , que la cagas por completo si te gusta correr con el coche.

Una pila/bateria es mucho peso para un coche de esas dimensiones como para ponersela a esa altura y que el coche no se resienta.
    sinceramente, pesa menos que la del chispo y no solo eso, sino que no noto nada...y creo que de chorras nada, en competicion esta claro que no xq sumar 30 gramos ya es diferencia respecto al resto de pilotos que lo que quieren es restarle mas y mas y mas...
    pero mi caso, no puedo meter el coche en competicion porque no es de 200mm y tampoco lleva el motor reglametario que creo que es hasta .15 no?corregidme si me equivoco...asiq me ahorro el tener que estar poniendo y quitando un chispo...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    je je je esa si que es una buena contestacion si señor, bueno nada de enfados que AÑO nuevo vida nueva asique ya sabeis y pensar algunos que todos no competimos asique muy bien ese brico consejo!!!!!!!!!!!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El que anda con un CEN no compite, como bien dice el jsbhacker y para Hoby me parece un buen invento, ya que sino tienes que llevar mil chorradas con el coche para poder pasar un par de horas buenas.
    Me gusta el invento, le doy un 10

Feliz año.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Eliminacion del chispo

eliminacion de chispo coches rc

eliminación de chispo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed