Página 1 de 9 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86

Barco rc artesanal "desde cero" y paso a paso

Hola a todos.

voy a intentar hacerle un poco de sombra ha nuestro mas cordial colaborador f3d3 en el tema artesanal..:D

ya se que no es un coche.. pero dado ha un puñado de mensajes que hay en este subforo referente a construir barcos, pues he pensado compartir este "proyecto" con todos vosotros... y ya sea de paso, pues me podreis resolver algunas dudas..

llevo mucho tiempo pensando en ello.. y por fin, voy a enpezar... :D aunque tengo muy poquita idea de barcos...

el objetivo a realizar, es algo que flote, que se mueva un poco... pequeño, para que me sirva en la piscina, en algun estanque, lago pequeño, etc sencillo de construir...

en definitiva.. un juguete para pasar el rato...

las medidas seran aproximadamente entre 35 y 40 cm de eslora

el barquito en cuestion, será de madera... utilizare el tipico contrachapado de 4 mm de okume y chapas de balsa... aunque estoy pensando sustituir la balsa por contrachapado de abedul o algo similar de 1 o 2 mm..(pero el okume y la balsa ya la tengo...)

el motor, he comprado un "Multispeed 380" de graupner

y aqui es donde bienen mis primeras dudas

yo de electricos ando mas perdido que la Carmen sevilla en el concierto de los Metallica...

las caracterisiticas del motor son las siguientes

GRAUPNER SPEED 400

Specification

Nominal voltage 7,2 V
    Operating voltage range 3,6 ... 8,4 V
    No-load rpm 16400 min–1
    No-load current drain 0,5 A
    Current drain at max. efficiency 3,3 A
    Current drain when stalled 21 A
    Max. efficiency without gearbox 72 %
    Length of case, excl. shaft 37,8 mm
    Diameter 27,7 mm
    Free shaft length 13,8 mm
    Shaft diameter 2,3 mm
    Weight 73 g

la pregunta que me hago es cuanta autonomia tendra el barquito...

tengo pensado hacer un par de pack de baterias nimh de tamaño AA de unos 2000 - 2500 miliamperios... de 5 o 6 elementos aunque 6 seria lo sullo

el peso, supongo que rondara entre los 700 900 gramos...

mas la reductora de 2:1 que trae el multispeed...

¿alguien sabe calcurar mas o menos cuanto duraria?

si fuera poco.. creo que la mejor opcion seria comprar algun tipico pack de coche electrico de nimh de 7,2 v y unos 3600 miliamperios ¿no?

por otra parte, el tema del casco lo he "diseñado" con un programilla de esos "freeware" que se llama Freeship...

esta muy bien y es muy facilito de usar..

hos pongo unas fotillos del diseño en cuestion...

como se puede ver, es bastante sencillo.. para que no me lleve mucho tiempo la construccion..

¿que opinais?

yo la duda que tengo es en las ultimas cuadernas...

me gusta la forma que le he dado, que en la parte delantera la parte de la quilla del barco termina en arista. y las ultimas cuadrernas terminan planas...

pero no se como afectara eso al barco...

alomejor es preferible no dejar las ultimas totalmente planas y darle un poco de arista tambien...

pongo una foto para que me entendais y compareis con la de mas arriba..

¿que os parece?

¿pasare ratos divertidos con este engendro o terminara siendo un submarino no rc? j la duda me corroe

:D :D

PD: un saludo a todos y perdonar por el tocho

Miembro Senior
    Con los minimos conocimientos que tengo de nautica comentar que tu diseño tiene mucha panza ,tendria que llevar mas quilla
    Marcos Duque
    1/5 TT: HPI Baja SS zenoah
    1/5 Contrast Neo 2.5
    Proximamente: Contrast Neo 2.5, 2010
    Micro-Baja de team losi
    Emisora Sanwa M11

te refieres a que iria mejor como en la ultima foto ¿no?

Miembro Senior
    Ola tio, pasaba por aqui y he visto tu proyecto, te dseo lo mejor con los proyectos y que sepas que me tienes aqui para cualquier duda siempre intentare resolverla y ayudarte que nose si me conoceras por soy bastante fan de los bricos y tengo un barco artesanal yo tambien por si te sirve de ayuda ya te ire comentando; espero que sigas adelante con tu proyecto y que te vaya bien, andare por aqui
    Salu222
    -No me gusta lo fácil pues lo fácil lo hace cualquiera
    -Agotáis la fe ya queda poca, medio mundo es adicto al café y el otro medio a la...

hola javikolly

claro que he visto tus bricos...

lo que le estas haciendo a tu bycmo me parece impresionante...

muchas gracias

en breve pondre fotos. ya he empezado a cortar las costillas o cuadernas o como querais llamarlo..j

al final me decidi por hacerlo como en el ultimo plano.. no siendo plano en la parte trasera..

un saludo

6. Rc WIKI, enciclopedia Online radiocontrol
    bueno, pues unas cuantas horas despues...

aqui, las cuadernas cortadas a falta de repasar...

la quilla y las cuadernas repasadas y cajeadas...

las cuadernas y la quilla presentadas...

ya he empezado a encolar la primera y la ultima y tambien las cuadernas centrales vaciadas...

la eslora la he tenido que ampliar hasta los 45 cm para que entrara todo sin problemas..

Hola
    Una pregunta, como has hecho para k las cuadernas te kedasen absolutamente simetricas?? sabes k si no kedan simetricas el barco no ira recto, verdad??
    hasta Luego

Miembro Senior
    Hombre mauri yo creo que con plantiyas sacadas del pc no tendra problemas, por cierto tio has avanzado muchisimo lo tienes muy bien, yo es que el mio es un tipo crucero grandote pero a lo simple con su cabina alargada y el resto el cuerpo y sin mas no tiene muchos problemas, le pusimos abajo una barra de contrapeso que seguro que te servira de idea para que mantenga una estabilidad y el resto lo hice de fibra de vidrio que nose si sera mejor que esa madera pero tiene muy buena pinta :D
    Salu222
    -No me gusta lo fácil pues lo fácil lo hace cualquiera
    -Agotáis la fe ya queda poca, medio mundo es adicto al café y el otro medio a la...

exacto..

como dice javikolly, saque todas las plantillas a la escala deseada por la impresora. las pege con pegamento de barra a la madera y recote con cuidado..

el probema que tengo es con la quilla... que es muy flexible y ala hora de encolar hay que hacerlo con mucho cuidado y ajustando mucho, todo perfectamente a escuadra..etc y aunque la empape bien en agua caliente, la puse en una tabla totalmente recta con peso encima. sigue un poco torcida..

lo mas seguro que haga, es encolar un liston por la parte de arriba.. para que lo sujete todo a escuadra y luego enpezar a enchapar todo el casco con balsa de 1,5 mm

lo de la quilla, he pensado en pegarle una varilla de laton en angulo de 90º por fuera..como es laton se puede moldear mas o menos bien.. asi gano peso en la quilla del barco para mas estabilidad y tambien sirve como refuerzo... pero ya vere..

ha unas malas le meto una especie de aleta con algo de peso el el extremo estilo a los barcos de regatas...

o si no consigo que funcione bien de ninguna forma. le meto dos varillas de lado a lado y le acoplo unos patines ha cada lado y lo convierto en un trimarán extraño de la muerte..je

Hola
    Yo tambien hice eso con uno, pero no keda con la perfeccion necesaria para un barco asi........al menos yo creo k fue asi.......

Por cierto, por que la empapaste?? prueba a no solo unir las piezas por la "columna vertebral" del barco, mejor tambien, por si acaso, agarra las medidas del barco visto de planta (la primera foto k pones) y vas colocando las cuadernas, pegandolas con algo, haciendo que queden perpendicular con el papel...........y luego alli, con todo lo mas bien hecho, agarras la quill.a y recien la pegas, asi no tendras problemas para hacerlo......
    Hasta Luego

Página 1 de 9 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como hacer un barco rc

como hacer un barco rc paso a paso

como hacer un barco rc casero

construir barco rc

como hacer un barco radio control

como construir un barco rc

como hacer barcos artesanales

como hacer un barco de radiocontrol

construir barco rc paso paso

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed