Reparar piezas de plástico con un soldador de estaño

Reparar piezas de plástico con un soldador de estaño en el foro Taller: brico-coche y tuning r/c, en la categoría Foros técnicos: Modificaciones, electronica, mecanica, emisoras, reglajes,...; Saludos!! hace poso tuve un percance con la moto y tuvieron que repararme el carenado y se me ocurrió una idea que seguro que mucha ...
Página: 1

TRACKER
Top6
RC WORLD
Top6
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    XtrMnIO
    XtrMnIO está desconectado
    Miembro Senior
    Nivel completado: 27%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 292
    Actividad general: 0%
    Logros:
    Veterano1000 Experience Points

He gustado
    1 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    10

Reparar piezas de plástico con un soldador de estaño

Saludos!! hace poso tuve un percance con la moto y tuvieron que repararme el carenado y se me ocurrió una idea que seguro que mucha gente del foro la habrá llevado a cabo.

Mi buggy 1:10 tenía el engranaje grande de las marchas con los dientes rotos, y estoy a la espera de uno metálico para sustituirlo, pero se me ocurrió reconstruir los dientes usando un soldador de estaño, la verdad es que es un proceso bastante sencillo y que sólo requiere pulso, los materiales necesarios son:

- Soldador de estaño
    - Pieza de plástico a reconstruir
    - Pieza de plástico (usé un palier partido) como materia prima para reconstruir
    - Limas (si son metálicas mejor)

Se calienta el soldador hasta que sea capaz de fundir el plástico (lo comprobaremos con la pieza que usaremos como materia prima), una vez que veamos que es capaz de fundir el plástico y hacerlo maleable, fundiremos un poco la superficie de la pieza a reparar para que pegue mejor el plástico que le vamos a añadir, con el soldador cogeremos pegotitos de plástico de la pieza 'materia prima' y los uniremos con la pieza a reparar, pegotito a pegotito reconstruiremos la pieza, y una vez reconstruída a limar hasta que quede como la original.

Es un trabajo sencillo y que da muy buenos resultados como he podido comprobar (sobre todo en un engranaje que está sometido a fuerzas mecánicas bastante importantes), ya que no es pegado, sino que es soldadura con el mismo material, por lo que no se apreciará debilidad en la rotura, cuando se me rompa alguna otra pieza usaré este sistema.

Un saludo y espero que os ayude a gastar menos en recambios.

Youssef Shadow likes this.
    Exterminio Inc.
    Free your Mind

Banned
    He gustado
    0 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    lo digo....yo? vale lo digo yo.

puedes poner imagenes del proceso e fotos de una corona nueva y una reparada?

salu2

Miembro Senior
    Logros:

He gustado
    1 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    10
    :D ok ok, en cuanto tenga la nueva corona metálica aprovecharé para hacer las fotos comparativas, fotos del proceso no hice (aunque puedo romper un par de dientes aposta para repararlos de nuevo y hacer fotos), eso sí, no os esperéis una 'obra de arte', se ve a la legua que los dientes están reconstruídos, pero hacen su función y resisten la traya del engranaje contra el que atacan, en una reparación de un palier u otra pieza la reparación seguro que es más sencilla.

Es una técnica que se ha usado desde siempre en la reparación de carenados de moto, que lo hacen con un soldador de aire caliente.

Un saludo.

Exterminio Inc.
    Free your Mind

Banned
    He gustado
    0 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    las esperamos impacientes

aqui un servidor quiere ahorrarse en coronas

Miembro Senior
    Nivel completado: 99%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 8
    Logros:
    1 año registrado1000 Experience Points

He gustado
    3 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    13
    Al menos en trapecios puedo decir que funciona, al menos para pasar un poco el rato, yo tenía un smartech en el que partían siempre por el mismo sitio, reparando con cyano no conseguia que aguantara mucho, asique probé así y funciona (yo le metía un alfiler calentándolo para darle algo más de aguante y de lujo)

Pero en coronas ni se me había ocurrido, más que nada porque con lo poquito que valen, no merece la pena hacer la reconstrucción diente por diente.

6. Rc WIKI, enciclopedia Online radiocontrol
    Miembro Senior
    Logros:

He gustado
    1 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    10
    Cita Iniciado por shiv
    Al menos en trapecios puedo decir que funciona, al menos para pasar un poco el rato, yo tenía un smartech en el que partían siempre por el mismo sitio, reparando con cyano no conseguia que aguantara mucho, asique probé así y funciona (yo le metía un alfiler calentándolo para darle algo más de aguante y de lujo)

Pero en coronas ni se me había ocurrido, más que nada porque con lo poquito que valen, no merece la pena hacer la reconstrucción diente por diente.
    Yo es que probé con la corona ya que es muy difícil encontrar repuestos para mi coche (un descatalogadísimo y olvidadísimo Condor Pro que me ha hecho darme cuenta que lo standard es lo mejor en estos casos), he tenido que pedir a francia una corona metálica, y es que como estaba impaciente por resucitar el coche, me decidí por reconstruírle la corona dañana, que tenía unos 7 u 8 dientes partidos y desaparecidos (una piedra cascó alguno, y como seguí rodando, sin darme cuenta, el engranaje rompió todos los de alrededor).

El reconstruírlo no me llevó mucho tiempo, como mucho 30 minutos, entre reparar dientes y lijar.

Lo de meterle un alfiler también lo veo buena idea :D

Exterminio Inc.
    Free your Mind

Miembro Senior
    Nivel completado: 70%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 92
    Logros:
    1 año registrado1000 Experience Points1000 Experience Points

He gustado
    0 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    9
    shiv lo que tu dices es meter un alfiler calentadolo para que se quede por dentro del trapecio de frma que hace de estructura metalica interna? de clavo entre las dos piezas jodidas? es eso? voi a intentar reparar uno de mis trapecio asi... haber que sale.. ajajaj! por cierto el soldador uno normalin tirando a malo de estos de por casa ya podra no?

Miembro Senior
    Nivel completado: 53%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 381
    Logros:
    5000 Experience PointsVeterano

He gustado
    1 veces
    Me gustan
    3 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    22
    Cita Iniciado por luke_skywalker
    shiv lo que tu dices es meter un alfiler calentadolo para que se quede por dentro del trapecio de frma que hace de estructura metalica interna? de clavo entre las dos piezas jodidas? es eso? voi a intentar reparar uno de mis trapecio asi... haber que sale.. ajajaj! por cierto el soldador uno normalin tirando a malo de estos de por casa ya podra no?
    Seguro ke vale o sino un pincho moruno metalico calentado en el fogon de la cocina seguro ke vale, eso vale fijo j.
    un saludo.

HPI Hellfire 1/8 TT
    Thunder Tiger EB4 S2 1/8 TT

javien
    Guest
    yo lo del soldador lo hago con carcasas de aparatos elctronicos y cosas similares,luego una lija superfina y queda bastante bien.ahora para fuerza mecanica nunca e probado,creo que siempre quedaran puntos fragiles.

Miembro Senior
    Nivel completado: 78%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 88
    Logros:
    1 año registrado

He gustado
    0 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    11
    Hombre, la idea de reparar piezas de plastico esta muy bien, pero hombre no creo que se quede bien , ojo sin malos rollos, simplemente que por ejemplo una corona es una pieza que esta en constante contacto y en movimiento no se si aguantara, pero una cosa si , si no hay repuestos hay que apañarse je mejor una coroja escoña que un coche en la estanteria . Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como soldar plastico en casa

como soldar plastico con soldador de estaño

soldar plastico en casa

como reparar un engranaje de plastico

como reparar engranajes de plastico

como reparar un engrane de plastico

soldar plastico con soldador de estaño

como soldar plastico de motoreparar engranaje de plastico

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed