Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

FIBRA DE CARBONO

Hola! necesito con urgencia, saber donde puedo conseguir algún tipo de pegamento, para unir tiras de acero inoxidable a una pieza de fibra de carbono.
    Para ser mas claro: Tengo una Guitarra eléctrica "Parker Fly" que usa materiales compuestos, entre ellos, la fibra de carbono, el diapasón es de fibra de carbono y los trastes son de acero inoxidable, pero a cada rato se despegan, no se si sea por el sudor o la humedad, pero no pasa una semana en que tenga que corregir o volver a pegar alguno de los trastes, y es un instrumento que cuesta su pasta, y no quiero salir de él. Asi que por favor, si alguien por aquí sabe como fijar los trastes de acero inoxidable a la fibra de carbono y que ya no de mas problemas, le estaré totelmente agradecido si puede ayudarme.
    Gracias!

Miembro Senior
    je, increible la diversificacion que coge este foro..... lo ideal si van a ras seria fresar el canal para el tractel y pegarlo con resina epoxi, de esa manera la adhesion quedaria ligeramente enterrada protegida y ajustada pero tendrias que bajar los puentes por que quedarian mas hundidos, tambien en mi ramo usamos sika, es un fabricante de productos de alta gama para adhesion si no me equivoco en su pagina web tambien tiene algo que te podria servir, un saludo.
    Mugen Mbx5r+Mach 21 EFRA 2059+Axe Rossi Sport
    Mugen Mbx6 Alpha 852+jvd
    3pks 2.4

tambien podrias probar el sikaflex, es una silicona masilla de alto rendimiento, resistente a todo, y seguro qe te lo pega bien. el sikaflex se utiliza para reparaciones en embarcaciones, donde hay salitre, mucho sol y sobretodo mucha agua. un salduo.
    Baja 5b SS / futaba 3PJ classic / SINCOSPORTRC
    si eres de tenerife y te gusta el TT,pasate por aquì [url]http://www.cochesrc.com/foros/nuevo-club-tt-busca-adeptos-sur-tenerife-fotos-vt153019.html[/url]

!! Gracias por interesarse en mi caso, Ya veré si consigo el producto. Pero hay factores en contra; 1. no se puede sesgar la fibra de carbono ni nada parecido, ya que es una capa de película aderioda a la madera y es lo que la da la propiedad de fuerza y resistencia al mástil, ya que usan en su fabricación maderas muy ligeras y super livianas, y al quebrantar este tratamiento el mastil podria comenzar a doblarse, o agrietarse por los kilos de peso de tensión en cada una de las cuerdas, y es por "esto" que el mismo fabricante no le coloca los trastes convencionales que traen cualquier tipo de guitarra, que se corta un surco y se incrusta alli... Pero bueno, ya esto e3s otra historia, aunque, nunca está demás alguito de cultura general, je!!! 2. La otra cosa, es saber si la consistencia del pegamento no es muy muy gruesa, ya que de quedar una capa gruesa entre le fibra y el traste de acero, este ganaria altura en comparación con los otros y comenzaria a "trastear" o a impedir el sonido del siguiente traste.... (ooops!!) 3. Esto lo puedo hacer yo mismo, sin guantes ni mascarilla, y a temperatura ambiente? y 4. Tarda mucho el proceso de secado??

Gracias de nuevo!
    Un Abrazo!

Miembro Senior
    Yo probaria con resina epoxi y para conseguir una mejor adherencia le pegaria a las tiras de inoxidable una lijadita por donde van pegadas con un papel de lija de grano grueso para dejarlas "rugosas" y que de esta forma agarre mejor el epoxi
    Saludos

Miembro Senior
    el sikaflex como bien dices lo uso yo en port ginesta castelldefels para sellar los marcos de acero inox a la fibra de vidrio e incluso bien preparada a la plancha de los barcos, le cambio los cristales a cualquier cosa con motor, pero como bien indica su nombre nunca endurece ni con el sol ni el salitre, es una base de poliuretano de alta densidad de alto modulo mezclado con butilo, en este caso la union debe ser rigida, bien preparadas ambas superficies si es necesario abre poro en la fibra de vidrio y epoxi, guantes si mascarilla en zona ventilada no es necesario, no vas a hacer una piragua atemp ambiente y catalizada dureza total 24 hrs
    Mugen Mbx6 Alpha 852+jvd
    3pks 2.4

Miembro Senior
    repe
    Mugen Mbx6 Alpha 852+jvd
    3pks 2.4

Gracias a vosotros por su desinteresada ayuda.
    Saludos!!

cuando repares la guitarra nos cuelgas una cancion rc, un saludo amigo

Miembro Senior
    jaja una mencion en tu gira por el mundo
    Mugen Mbx6 Alpha 852+jvd
    3pks 2.4

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como se pega la fibra de carbono

fibras para trastes T.T

pegamento fibra de carbono con metal

comprar pegamento para pegar metal a fibra

pegar metal con fibra de carbono

pegante para fibra carbono y metal

pegar acero a fibra de carbonocomo pegar acero y carbonoPegamento metal carbono

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed