Motor electrico casero

Motor electrico casero en el foro Taller: brico-coche y tuning r/c, en la categoría Foros técnicos: Modificaciones, electronica, mecanica, emisoras, reglajes,...; Buenas, pues os pongo aqui el motor electrico que fabrique con materiales reciclados. No se si ya habra algun post sobre esto pero usando la ...
Página: 1

RC WORLD
TRACKER
Top6
Top6
Resultados 1 al 6 de 6
    Adrix49
    Adrix49 está desconectado
    Miembro Senior
    Nivel completado: 53%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 614
    Actividad general: 3.0%
    Logros:
    Veterano25000 Experience Points
    He gustado
    19 veces
    Me gustan
    12 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    39

Motor electrico casero

Buenas, pues os pongo aqui el motor electrico que fabrique con materiales reciclados. No se si ya habra algun post sobre esto pero usando la busqueda no e encontrado nada por el estilo.

Si alguien quiere que haga un tutorial que lo diga, bueno explico un poco el motor, la base al igual que los soportes esta hecha de madera de balsa, el eje del rotor esta hecho con la barilla mas pequeña que ay en una antena de radio que normalmente es de una pieza (quiero decir que no es un tubo como las demas),

el colector esta hecho con un trozo de un tapon de corcho (el de una botella de vino ba perfecto, pero si teneis algun otro que sea cilindrico sirve perfectamente), la medida es 1,5cm y luego dos chapas en forma de L pegadas con cianocrilato lo mas juntas posible, concretamente e usado la chapa de una lata de refresco (pero acordaros de pulirlas que si no no dejan passar la corriente!)

la bobina la hice con cable para bobinado o barnizado como muchos dicen (se encuentra sin problemas en ferreterias), y las escobillas estan hechas con dos cables pelados que tocan con el colector y por ultimo el iman que e utilizado an sido 4 imanes de neodimio con una mala leche que te cagas.

bueno basta de ladrillos y ai ba el video:

espero que os guste

Saluds :D

HPI Baja 5b / Hobao Monster Pirate 1/10 / Mini-Z MR-02 / Turnigy Monster Beatle...

2. Rc WIKI, enciclopedia Online radiocontrol
    Recien llegado
    Nivel completado: 9%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 274
    Actividad general: 0%
    Logros:
    1 año registrado

He gustado
    0 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    9
    pregunta, ¿ usaste cobre barnizado, no? esq sino no le veo sentido a mas de una welta de cobre, y... otra duda es el porque las espiras son tan grandes si el campo del iman no es tan ancho, de esto no es que controle mucho pero yo habria hecho espiras mas pequeñas, y lo habria acercado mas, pero que vamos que si me confundo, que seguro que si, porque ya no me acuerdo de las formulas..... creo que en la practica esa superficie trangrande que has hecho, no es tan efectiva , nose, nocreo q el cambo que genera el iman sea tan grande como pasa hacerlo entero, aunq eso seria probar supongo...
    un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y perdon por el tocho, espero q me rectifiqueis si no estoy en lo cierto porque este es un tema que me interesa mucho.

kyosho v-one rrr evo¡¡¡¡¡¡
    tr15¡¡¡

Miembro Senior
    Nivel completado: 53%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 614
    Actividad general: 3.0%
    Logros:
    Veterano25000 Experience Points
    He gustado
    19 veces
    Me gustan
    12 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    39
    efectivamente es cobre barnizado ya que si no se cortocircuitaria todo, la bobina la hice de ese tamaño para que se pudiera poner tranquilamente a 12 o 16V sin que sufra ningun daño y referido al campo de los imanes es suficiente y de sobras, utilice 4 imanes de neodimio que tenia en casa (los de neodimio son 6 veces mas potentes que los normales de ferrita) y te digo que no puedes acercar nada metalico cerca del eje del rotor que ya se te pega a los imanes, i de arrimarle las alicates para cortar algun sobrante ya ni te cuento

Saluds :D

HPI Baja 5b / Hobao Monster Pirate 1/10 / Mini-Z MR-02 / Turnigy Monster Beatle...

Recien llegado
    Nivel completado: 9%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 274
    Actividad general: 0%
    Logros:
    1 año registrado

He gustado
    0 veces
    Me gustan
    0 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    9
    gracias por la respuesta. y muy interesante el motorcito hehehe..
    un saludo

kyosho v-one rrr evo¡¡¡¡¡¡
    tr15¡¡¡

x-y
    x-y está en línea
    Miembro Senior
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 16.0%
    Logros:
    Fotos en tu AbumHiperactivo50000 Experience Points
    Premios:
    TOP CochesRc
    He gustado
    370 veces
    Me gustan
    277 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    100
    buen video adrix...... aqui uno mio

SWORKZ BE-1, LEOPARD, HOBBYWING, GENS ACE, SANWA VX, FUTABA 3PL, TEAM-IHOBBIES... MBX5R/T, RB5SPSL, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5, ZX5...

x-y
    x-y está en línea
    Miembro Senior
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 16.0%
    Logros:
    Fotos en tu AbumHiperactivo50000 Experience Points
    Premios:
    TOP CochesRc
    He gustado
    370 veces
    Me gustan
    277 veces
    Rc WIKI
    0 ediciones
    Nivel
    100
    ahi va otro

SWORKZ BE-1, LEOPARD, HOBBYWING, GENS ACE, SANWA VX, FUTABA 3PL, TEAM-IHOBBIES... MBX5R/T, RB5SPSL, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5, ZX5...

Relacionado con:

motor electrico casero wikipedia

que es un motor casero wikipediacoches caseros con motor radiocontrolmotor rc caseromotor casero wikipediamotor electrico sencillo wikipediamotor electrico casero rcrc electrico casero con motor decoches caseros con motor tuning

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed