Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior Avatar de maxkarmona

como pintar con pinturas spaz stix de aerografo?

Hola!!

Vereis tengo un problema con estas pinturas, bueno solo he utilizado dos colores, uno cromado efecto espejo que es acojonante y otro que se llamaba electric blue.

El electric blue no se que me paso que cuando lo aplicaba por el aerografo me salia como una esecie de telaraña, algo muy raro, asi que la carroceria quedo de pena. No se si fue por que el aerografo tenia agua por dentro y estas pinturas al ser inflamables hizo una mezcla rara, la cuesition es que el aerografo parecia el mismo spiderman.

La pintura cromada tiene un acabado perfecto, te miras en la carroceria y como si fuese un espejo, lo malo es que se me despega muy facilmente de ésta, sobre todo al ir desenmascarando que la pintura se levanta como si fuese una pegatina, por eso siempre suelo dejar este color para el final.

Lo que queria que me explicaseis los que utilizais estas pinturas es si vosotros aplicais una capa de spaz stix surface pre-prep ( se ve que es algo para preparar la zona apintar) antes de aplicar el color deseado porque como os he dicho a mi esta marca de pintura se me levanta muy facilmente, quizas sea que no la dejo sear lo suficiente?
    Lo del color azul lo dejamos como anecdota porque seguramente fuese un error mio.

Otra pregunta que tengo es con que limpiais el aerografo despues de utilizar esta pintura?

Para los que no conozcan esta pintura os dire que es muy comoda de aplicar con el aerografo no como la faskolor que es un coñazo, al menos mi aerografo todo el rato se atasca y si la diluyo con agua no me va bien porque se me corre.

Otra pregunta; que color de spaz stix o de
    faskoolor es el tipico amarillo que lleva valentino rossi en el 46, el amarill ese tan chillon?

Saludos y gracias
    Hong nor NEXX8
    Mamba monster 2650kv
    dx3r

Yo hace tiempo que no pinto con ellas pero no utilizaba ninguna tecnica diferente a lo habitual, limpiado de carroceria con alcohol, pintado y secado, normalmente toda la noche entre color y color, el echo que te salte puede ser debido a que no has limpiado bien la carroceria o a que con la agonia has quitado las mascaras antes de que se seque bién, a mi también me ha pasado alguna vez . La limpieza del aerografo la hago con disolvente.
    Contrast Fuego outlaw, FG mini Guecko tuning Edition, XRay T4,custom crawler, TT01, Losi micro rally, Slash CF

Miembro Senior Avatar de maxkarmona
    graias kazi por la respuesta.
    Yo la limpio con un estropajo verde asi rayo un poco la carroceri y pega mejor la pintura, se me olvidaba que le echo fairi, probare con alcohol despues del fairi. Por cierto que pinturas utilizas ahora?

Aluien me recomienda un amarillo chillon estilo valentino rossi
    Hong nor NEXX8
    Mamba monster 2650kv
    dx3r

El problema creo que te viene por el maldito y nunca mejor dicho Fairi. El problema de estos jabones es que son unos desengrasantes muy fuertes y si no los limpias muy bien te hace una capa que te estropea la pintura.

Mejor limpia la carrocería con alcohol, cuidado no uses disolventes muy fuertes vas a estropearla.

hola campeon!!yo me dedico a la aerografia..lo del rc es mi hooby...y creo que tu problema como el d muchos otros es que no das sellador ni antes ni despues del pintado...si no quieres dar tantas capas por el tema del peso hay unos productos que se mezclan 2 partes de barniz y 1 de sellador transparente para despues de la pintura que te dejan unos acabados brutales...y no se despega la pintura ni de broma.je...yo los uso para pintar cascos y me va de lujo!!

si la pintura es acrilica probar a limpiar el aerógrafo con limpiacristales y vereis que manera de disolver la pintura , en mi banca nunca falta un bote de limpiacristales .
    saludos
    .:::VISITA MI BLOG:::. " carroceriasmanolet" para ver todos mis diseños de carrocerias
    Tambien puedes verlas en este foro Taller/brico/Carrocerias Manolet

en las tiendas de bellas artes existen limpiadores especificos de aerografo que van muy bien y no son caros...despues de cada trabajo deja el aerografo desmontado sumergido en agua muy calinte con un poco de lavavajillas y cambia el agua cada cierto tiempo hasta que quede impoluto...Cuida del aerografo como si fuera uno de tus coches!!!....no utilices disolventes ni nada que sea corrosivo porque si el aerografo es de los malillos no lo aguantara...piensa que la diferencia de precio de uno bueno a uno menos bueno es por la aleacion del metal y ademas los buenos va recubiertos con una capa de teflon antiaderente que hace que la pintura flulla sin problemas y los puedes sumergir en cualquier solucion limpiadora..los menos buenos no!!....AH!!! y lubrica el aerografo como haces con los cojinetes de los coches...que tambien hay aceites especiales para el aerografo!!!...si haces esto siempre te funcionara bien!!

AH!!por cierto prueba de utilizar pinturas CREATEX...o AUTO COLORS..o HAUSE OF COLOR.. todas ellas son aptas para todo tipo de superficies y van muy bien, no se el paso de tu aerografo pero si es un0,3...0,5...o superior estas pinturas no hace falta que las rebajes,son muy liquidas y van directas!!.

Miembro Senior
    Yo estoy empezando a tirarle al aerografo y lo que no se es como pintar con mascaras,pero no mascaras de vinilo,lo quierp para pintar una carroceria con muchas estrellas y una que me han pedido con calaveras,he conseguido varias mascaras pero exactamente no se como hacerlo.
    Un saludo
    Volviendo al hobby.
    Asso rc18b2,mini z...

hola alvhyper!!el pintado con mascaras es bastante sencillo..veras!!existen tres tipos de mascaras,,mascara adhesiva que supongo es la que vas a utilizar,mascara al aire y mascara liquida...en las tiendas de aerografia hay rollos de mascara adhesiva de distintos tamaños,solo tienes que dibujar el contorno de lo que quieras hacer,la pegas,la cortas con un cuter (las calaveras o estrellas)luego quitas las calaveras recortadas y pintas dando capas con poca pintura poco a poco y ya esta!!el tema es que como la carroceria sera en lexan,supongo,lo tendras que hacer primero para que resalten de todo lo demas.lo jodido del lexan es que no te deja marjen de error..tines que hacerlo bien a la primera...recuerda que la calavera recortada se convertira en la contramascara por si tienes que hacer sombras en el contorno o algo asi solo tendras que pegarla en su sitio preservando el color de la calavera y haces las sombras o pintar el resto de la carroceria!!piensa que las mascaras de aerografia se pueden pegar y despegar cuantas veces quieras!!
    Para asegurarte prueba de hacerlo primero en una lamina aparte y cuando domines el tema lo haces en la carroceria...dominando la tecnica del enmascarado podras hacer grandes trabajos aunque no sepas dibujar!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como dibujar calaveras con aerografo

como pintar calaveras con aerografo para coches rc

como dibujar una calavera saliendo del material con aerografo

video de calaveras de aerografia en youtube

Que pintura es buena para pintar las calaveras de un carro

brico pintura cromo espejo

como pintar coches rc con aerografo

tecnica aerografia rc

pintar cadaveras con aerografo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed