El rincon del aerografo...Todo sobre aerografia en el RC
Página 1 de 106 1234562141101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1056
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

El rincon del aerografo...Todo sobre aerografia en el RC

Bueno abro este post para que entre todos podamos ir aconsejandonos sobre el tema del pintado de carrocerias. Algunos como yo, andamos muy verdes aun sobre como utilizar correctamente el aerografo, diferentes tecnicas de aplicado de pintura y proporciones en la mezcla para conseguir diferentes tipos de efectos.

Todo lo que vayamos hablando, podemos ir resumiendoló en este primer post, para tenerlo todo recogidito...

Empiezo yo... tengo muchas dudas de cara a diluir la pintura. Se diluye con alguna finalidad en concreto ?? Para mejorar el agarre en la carroceria ? Sencillamente para que no se atasque en el aerografo ? Quizas para escalas de gas es mejor utilizarlas mas diluidas porque soportan mejor el calor o los golpes ?? Que cosas buenas o cosas negativas tiene usar pintura diluida de no diluida ? Y dentro de las pinturas diluidas, hacerlo en mayor o en menor proporcion, que beneficios nos aporta ?

Saludos
    Última edición por Daniels; 04/11/2011 a las 18:16
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Daniels la pintura se diluye un poco para bajarle la viscosidad y poder aplicaría con el aerógrafo. Según que pintura se pude diluir con agua o con alcohol de quemar, o con alcohol isopropilico. Dependiendo del tipo de aerógrafo y del diámetro de aguja pondrás una viscosidad u otra. Nomalmente debes de poner aguja de 0,2. Lo mas importante es que pintes al menos a 15 cm.de la carrocería y haciéndolo en pasadas sin cargar de pintura, es decir, das una capa fina dejas secar y luego otra, así hasta que cubras toda la superficie. La presión del aire yo la pondría enter 1 y 1,5 kg/cm2.
    Y con esto creo que ya esta.
    Un consejo. Antes de liarte con una carrocería practica un poco.
    Un saludo
    Jose Carlos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos que la unica finalidad de diluir, es no obstruir el aerografo, no ? Yo creia que la proporcion de diluyente y pintura podia afectar al agarre sobre la carroceria. Tambien tenia la idea de que diluir mas, era mejor cuando se querian hacer por ejemplo sombras difuminadas, porque al diluir haces perder intensidad al color.

Es que tengo compañeros de circuito que no diluyen nada, lo hechan todo directamente en la cazoleta y a pintar.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No solamente no obstruir el aerógrafo si no también que la gota de pintura sea pequeña y te quede buena extensibilidad y no descuelgue la pintura. La adherencia la consigues pasando por donde pintes un estropajo de aluminio o un scott britte de los verdes, tienes que hacerlo de manera suave no marques mucho. La pintura ya esta formulada para que la resina tenga adherencia, por eso se usa pintura para policarbonato. A lo que tu llamas difuminar los pintores le llaman degradar, lo que tu quieres hacer es un degradado. Para eso y con la misma viscosidad prueba ha hacerlo alejando el aerógrafo de la zona, es decir, si estas a 15 cm subirte a 20y así sucesivo. Otra manera es aumentar la presión del aire de 0,1 en 0,1 kilos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero al alejar el aerografo, tambien pierdes precision, no ? vamos, que la linea se hace mas ancha. Si por ejemplo necesitaras hacer la sombra de una llama, y esa sombra quisiera hacerla de 3-5mm de ancho, pintar a 15cm no te permitiria hacer la linea tan fina, no ?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si por lo tanto lo que tienes que hacer en ese caso es jugar con las presiones del aerógrafo. Si la degradación no es en una linea si no en área se aleja el mismo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A modo de consejo, y para limpiar el cono, donde asoma la puntita de la aguja y que suele saturarse de tinta, van muy bien los cepillos interdentales que venden en el carreffour. En las farmacias valen algo mas, sobre los 3 € y vienen 5, pero los tienen con el alambre central mas fino ( por si vuestro aerografo tiene la punta mas pequeña ).

saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vosotros que aerografos teneis? me gustaria pillarme uno a largo plazo porke me estoy iniciando en las motos de rc y tal y habia pensado en un iwata eclipse que para empezar esta bien y compresor ni idea quiero uno pequeñito y silencioso pero que no sea una chatarra

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola iwata esta bien para empezar. Luego si queréis mas calidad os podéis ir a wagner tanto en pistola aerografica o aerógrafo, también tenéis a sagola como buena marca. Estos últimos son caros. Para los que empezáis con esto y queréis aprender a manejar el aerógrafo os recomiendo que antes que comprar un compresor compréis una cámara de coche o de camión, la infláis en una gasolinera o en casa y le enchufáis el aerógrafo y a pintar. Cuando baje la presión lo infláis de nuevo y ya esta. Barato y se puede pintar muy bien.
    Un saludo
    Jose Carlos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya pero prefiero tirar a por un compresor ademas no voy a pintar barbaridades sino que pintare entorno a 1h seguida como muxisisisisimo asik kiero un aerografo que tampoco haga muxo ruido porque tengo un bebe en casa y como le despierte...

Página 1 de 106 1234562141101 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

foro aerografia

todo sobre aerografia

aerografo lidl

foros de aerografia

aerografia rc

aerografo vega 2000

aerografia coches rc

foros aerografia

todo aerografia