Difusor F1 casero
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  1. #1
    Miembro Senior Avatar de kelbegen
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    Lightbulb Difusor F1 casero

    Buenas gente.
    Os presento el megadiffuser q el aburrimiento y los problemas q me impiden rodar el F1 me han llevado a hacer...

    Puede q el efecto sea nulo, pero si hay algun ingeniero aeronautico por aquí y le surgen ideas para modificarlo para q funcione... aquí estamos...

    Materiales: Botella de legía o similar, tijeras, y pegamento (si por la crisis no teneis algo... podeis usar un cuchillo jamonero y chicle.... )

    1º.- Cortamos la botella de manera q aprobechemos las curvas...



    2º.- Recortamos y ajustamos el fondo plano y el difusor a la anchura del culo de nuestra masssquina:



    3º.- Cortamos unos trocitos, los recortamos haciendoles la curva y los pegamos en la misma para hacer los aletines:



    Estado final:



    De momento los aletines los he pegado con silicona térmica, no creo q duren un asalto, lo suyo será el loctite, pero como supongo q le haré más ñapas...

    Una presentación: ImageShack(TM) slideshow

    Por cierto, funcionará en un touring???

    Salu2 peña...

  2. #2
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    La idea, como tu dices sale del "aburrimiento", esta bn, yo tambien hago mis chapuzas, pero hay que tener mcuhas variables en cuenta, para empezar, la rigidez del plastico, que tiene que ser totalmente horizontal para que cree una carga igualada en ambos lados, puedes meterle mas carga aun si haces un mini embudo, metiendo un poco las esquinas para dentro y puedes meterle unas "aletas" debajo para que tenga mas carga en las curvas y sea mas estable, y bueno, cuanto mas bajes la altura del coche mejor, y mil cosas mas, pero lo guapo esta en hacer chapuzas, por que los calculos para este hobby sobran a veces, ja

    A ver que se te ocurre a ti hacer, la idea me parece genial...

    PD: No hace falta ser ingeniero aeronautico para esto, con unas bases de mecanica de fluidos, materiales y ser adicto a la F1 ya vale,

    Saludos
    EN VENTA->MP: 1) HPI Trophy RG 1/8 (conversión total. Todo tipo de recambios), motor Force .21 "España Tec." (con bastantes litros). 2) Mesa LRP SPEC.2
    HPI Savage X OPCIONADO. Futaba 3PM-X.

  3. #3
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    bueno pues yo te voy a dar una idea que he hecho en mi 1/5 y tambien por aburrimiento jaja cogi u aleros de lexan de una carroceria de 1/8 rally game y se la puse en la parte de atras del chasis del 1/5 esto lo que hace es que esta pegado casi alas ruedas pr abajo y como hace en los laterales una baja pues sencillamente atornillandolo por la parte de arriba del chasis el aleron la forma ya baja hacia abajo quedando aunos mm del suelo y el ancho compreeto del coche hacia atras pega justo con la carroceria lo cual lo unico que hice fue unos rebajes ala carroceria para el aire que circula salga por entre la carroceria y el aleron haciendo efecto difusor y aunque parezca mnentira parece que lleva el culo mas agarrado al suelo
    contrast gs replica
    motor model sport

  4. #4
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    es para formula 1 escala 1/5??? ta quedao muy bien, parece de verdad, y seguro que tiene algun efecto aerodinamico, como lo has puesto, el aire que pasa por debajo desde el morro hasta atras del todo te pasa por debajo y no se mete por los rincones del bastidor del eje trasero.

    saludos
    Coche: Serpent 811 Cobra TE. Servos: Savöx 1258 TG. Motor: nVision NVB521 R. Emisora: Futaba 3-PK/3-PJS. Si se te despegan 3 ruedas o mas del suelo, abre tus alas y vuela. VS Racing Team

  5. #5
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  6. #6
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    Hola muy buenas,

    Antes de nade, quiero decir que no soy un experto en la materia, pero más o menos se lo que es un difusor, soy estudiando de ingeniería mecánica y algo se me va pegando de pasar por la facultad xD.

    Tambien quiero que se tome mi repuesta como algo constructivo, para nada mi intencion es menos preciar el trabajo de nadie.

    Bueno a lo que vamos. Voy a interntar decirlo de la manera mas facil para todo el mundo, aunque yo tampoco sabria explicarlo mucho mejor. Un difusor, a diferencia de una turbina, se encarga de frenar la velocidad del aire que circula por él jugando con una variación de presiones. Para que lo veamos mas gráficamente, es como un embudo, en donde el aire entra por la parte mas estrecha.

    El aire entra por ahí, y el embudo empieza a ensancharse, y puesto que el aire intenta ocupar todo el espacio se expande, para que no se haga un vacio, y como consecuencia de esto tambien se frena.

    La aplicacion del difusor en un coche seria a mi entender que a una velociada, el aire que va circulando por debajo del coche entra por el difusor y rapidamente se expende para ocupar todo el espacio, esto al mismo tiempo va provocando una succion en la parte baja del coche que hace que se pegue mas al suelo.

    Seria algo parecido a la idea del chaparal 2j, solo que de una manera mas sutil, y aprobechando en mayor medida el flujo de aire.




    Bueno, dicho esto, creo que el diseño ahora mismo es mas estético que funcional. Pero que podría remediarse y llevar el invento a buen puerto.

    Creo que una vez entendido el funcionamiento de un difusor, sera mucho mas fácil hacer un nuevo diseño. Bueno, nose si mas fácil, pero si mas encaminado a los resultados que quieres obtener.

    He encontrado una página donde se trata de explicar esto mismo.
    F1: Difusores. ¿De que estamos hablando?

    Por último, como sugerencia, yo me ceñiría a a la idea del difusor como un embudo, y trataría de cerrarlo un poco más tanto por la parte superior como por los laterales. Y bueno, ya a partir de ahí, es el inventor el que se tiene que dedicar a mejorarlo probándolo en pista. Observando los resultado, si esque los hay,





    Por último, seguro que todos tenemos un difusor de estos en casa je




    Un Saludo!

  7. #7
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    que gran idea! Nose si visteis en el hormiguero cuando fue lobato que hacian un experimento con una cartulina explicando lo del difusor... Podria ser util hacer una prueba similar antes de probar algun diseño de difusor casero

    Edito: Aqui os dejo un video explicativo de lo que ha comentado fraco:

    1saludo
    Última edición por Benlly; 26/01/2012 a las 00:48
    Creo que me gusta mucho apurar en cada curva || Contrast Neo 2.5

  8. #8
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    Cita Iniciado por F2004KYOSHO Ver Mensaje
    es para formula 1 escala 1/5??? ta quedao muy bien, parece de verdad, y seguro que tiene algun efecto aerodinamico, como lo has puesto, el aire que pasa por debajo desde el morro hasta atras del todo te pasa por debajo y no se mete por los rincones del bastidor del eje trasero.

    saludos
    Grache F2004KYOSHO y no, es para 1/10, pero MZ ha dado la idea de usar un alerón de 1/8 para acoplarlo a un 1/5... por si quieres hacer la prueba :D



    Cita Iniciado por trastodemugen Ver Mensaje
    Estaría cojonudo poder verlo desde abajo...



    Cita Iniciado por fraco Ver Mensaje
    ...
    Bueno a lo que vamos. Voy a interntar decirlo de la manera mas facil para todo el mundo, aunque yo tampoco sabria explicarlo mucho mejor. Un difusor, a diferencia de una turbina, se encarga de frenar la velocidad del aire que circula por él jugando con una variación de presiones. Para que lo veamos mas gráficamente, es como un embudo, en donde el aire entra por la parte mas estrecha...
    Gracias por la iluminación Fraco... tomo buena nota, estudiaré a ver como hacer y acoplar algo así, el problema es pegar los aletines, ya sean rectos o como explicas tu y Pspalvi, haciendo un embudo, y q no salten, al no ser de una pieza el más mínimo toque puede estropiciarlo por completo...



    Cita Iniciado por Benlly Ver Mensaje
    que gran idea! Nose si visteis en el hormiguero cuando fue lobato que hacian un experimento con una cartulina explicando lo del difusor... Podria ser util hacer una prueba similar antes de probar algun diseño de difusor casero
    Eso me interesa, poder probarlo sin rodar el coche (más q nada pq ahora no puedo rodarlo...). Voy a buscar el video a ver si lo encuentro... gracias Benlly. :D

  9. #9
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    otro ejemplo más de difusores en el rc, aunque imagino que lo abreis visto puesto que esta en la primera pagina del subforo dedicado al 1/5 pista.





    No he tenido el placer de tener un coche asi en mis manos, pero por las fotos yo diria que la entrada de aire del difusor comienza por el hueco que vemos en la parte frontal, el chasis se encuentra mas elevado por el centro que por los laterales, y esa cavidad continua a lo largo de todo el chasis, para terminar en la parte mas abierta del final, donde vemos mas claramente que se ensancha.

    Un Saludo

  10. #10
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    Yo probe unos de una marca que los fabrica especificos, y tenian 3 modelos distintos, si note algun efecto detras, no se si por peso, o por que ese dia dio la coincidencia de agarre pero si era mas estable detras, era un 3racing
    Xray NT1 (09) Sirio *** V
    M1/18 pro mamba pro 8000
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