acerca de Tornillos A2, son de titanio? acero inoxidable? aluminio? aire? jaja
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

acerca de Tornillos A2, son de titanio? acero inoxidable? aluminio? aire? jaja

no se si seria esta la seccion correcta para plantear esta duda, pero si no lo fuera ruego a un moderador la cambie a donde proceda.

mi consulta, estoy limpiando coches que llevo mucho tiempo sin usar y me he encontrado con un hyper 7 pro con tornilleria "no original" A2, color aluminio/titanio, el caso es que segun miro por este foro y por google, son tornillos de acero inoxidable, pero no me entra en la cabeza el porque no son atraidos por un imán, si es hierro o acero son susceptibles de ser atraidos por un imán, al menos yo ago la preba asi para distinguir los tornillos/tuercas de acero del resto.

pues con este dilema me planteo, que hago caso a lo que dicen las web que son de acero inoxidable? o a que no lo son porque no son "metalicos" en cuanto a que no son atraidos por un iman? hierro que no es hierro es raro.

Otro dato es que cogiendo varios tornillos de este tipo... veo que pesan lo mismo que unos de los "normales" asi que... todo son pistas desconcertantes.

entiendo que deberia ser de aluminio o titanio pues como digo el iman ni lo atrae, asi que.. otra pregunta seria... como distingo si es de titanio o de aluminio?

alguien que me arroje algo de lucidez o conocimiento de este "tonto" tema?

tengo varios tornillos asi, son todos allen metrica 3, de cabeza conica y cilindrica, en uno pone A2, en otro "A2-70 WASI", y en la mayoria no pone nada, estos últimos son como este:

http://img.alibaba.com/photo/222611837/titanium_fastener_Hexagon_socket_countersunk_head_ screws.jpg

he buscado imagenes y me ha salido ese, no hagais caso de la descripcion que pone titanio, a menos que penseis que realmente son de titanio xD

saludos y gracias
    No volverá a pasar

Miembro Senior Avatar de x-y
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los de acero inox no son atraidos por ningun iman .... por lo menos los mios ...... solo se "pegan" los de acero normal
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    valla... y yo pensando que eran de titanio... que chafamiento... pensaba que habia conseguido tornillos y tuercas de titanio.... he perdido 1 hora en sacar esos tornillos al coche antes de venderlo para que resulte que son de igual acero que los que le he puesto,

bueno, de fallos se aprende.

porcierto.... alguna forma de identificar un tornillo de titanio? algun acabado especial? aparte de la ligereza del mismo tornillo.

saludos
    No volverá a pasar

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Existen aceros inoxidables que son magnéticos y otros que no lo son. Los que son atraidos por un iman son peores en cuanto a sus caracteristicas que los otros.
    Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Normalmente el acero inoxidable en general no es atraído por el imán, ya sean tornillos o otra cosa, el titanio suele tener un color muy similar siempre, si no esta lacado por algún color, con solamente cogerlo te das cuenta de que es de titanio por su peso, sin necesidad de una bascula.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias a todos.

alguien me manda por mp alguna tienda donde vendan tornillos BARATOS de titanio de cabeza conica, cilindrica y boton de metrica 3, 4 y americana? xD

saludos
    No volverá a pasar

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mazdajero Ver Mensaje
    Normalmente el acero inoxidable en general no es atraído por el imán, ya sean tornillos o otra cosa,...

Saludos
    Como he dicho antes los hay que son atraidos y los hay que no. El imán no sirve para determinar al 100% si se trata de un inox o de un acero al carbono.
    Un saludo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Saludos a todos, los tornillos A, A6 etc,,,,, son todos en acero inoxidable,
    manolo

Miembro Avatar de serk
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas!, a mi tambien me gustaria que algun alma caritativa me pasase igual que a proteinas alguna tienda donde conseguir buena y barata tornilleria...gracias!

Relacionado con:

tornillo a2

un tornillo de acero es atraido por un iman

como identificar el titanio

reconocer el titanio

como saber si un tornillo es de acero inoxidable

tornillo the a2-70

el tornillo de acero es atraido por un iman

acero a2-70tornillos de titanio o hierro