Neumaticos caseros definitivos, alta duracion!
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 13
    Mensajes
    189
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Neumaticos caseros definitivos, alta duracion!

    Si sois aquellos que os gustan apretar el gatillo hasta el punto de no saber si vais a poder frenar ...como yo... y no ganais para neumaticos, aqui va un resumen de lo visto y leido y ademas practicado en casa.
    Los neumaticos fabricados con felpudo de los chinos, NO VALEN, en arena , los tacos duran media bateria a lo sumo un abateria.
    En asfalto, con 11v y 3300kv, que es como yo voy, os garantizo que no dura ni una sola bateria.
    Problema, si lo poneis y pegais bien, ya luego cuesta mucho despegarlos para poder poner otra cosa, terminas partiendo el neumatico original de la llanta, y os digo que necesitamos el original gastado, lo que pongamos va encima si o si.
    Hasta el momento lo mejor es un neumatico de bicleta.
    El neumatico de bicleta debe tener tacos, lo mas parecido a los neumaticos de Coches rc.
    No podeis pegarlos tan solo con loctite, SALTAN!!
    Procedimiento:
    Una vez cortado por largo y ancho, cojiendo las medidas con las ruedas donde las vamos a pegar.
    le cortamos 3mm de mas en los exptremos, que es el apriete de la rueda.
    Con una dremel o algo que podamos perforar el neumatico sin rajarlo, le hacemos en los extremos 4 y 4 boquetes que seran las uniones.
    Con la misma dremel, le coloque el aplique de limar, que es como un chupachup.
    El caso es limar el neumatico de bici por debajo para que veamos en toda la superficie que luego vamos a pegar, los hilitos como de tela.
    Bien, ahora con nilon de pescar, mi nilon era de no mas de 30kg, Si lo pones muy fino rajaras el neumatico.
    Tiene un grosor simila a 5 hilos juntos de coser.
    Lo pasamos por los boquetes como si le pusieramos los cordones a unos zapatos.
    Lo montamos en la rueda y apretamos el nilon poco a poco, veras que se empieza a cerrar por igual por toda la rueda. Apretarlo hasta que se unan sus partes iguales sin que quede escalon ninguno.
    Ahora a los puntitos y al nilon, le echamos loctite y lo dejamos sercar. Solo a los boquetes y al nilon, Y sin derramar que luego hay que quitarlos.
    Añado que el apriete del nilon termina con su respectivo nudo de 3 vueltas para que no se afloje.
    Bueno, cuando hagamos lo mismo con los 4 neumaticos.,
    Lo volvemos a sacar, veras que no se separa el nilon y que queda bastante bien.
    Rociamos la rueda con loctite, banda lateral y central, e inebitablemente colocamos el neumatico manchandonos las manos. Nos costara trabajo y tenemos que ser rapidos. Una vez en su lugar, reforzamos generosamente el nilon y la junta y echarle bicarbonato, yo lo hice 2 veces.
    Y listo... a esperar que se seque.
    La foto que os pongo es despues de 3 baterias 2 de ellas en asfalto y con 11v.
    Debo añadir que al apretar el nilon como los cordones de los zapatos, no debe quedar escalon, mi coche gira perfectamente, el agarre en arena es bueno, y en asfalto brutal.
    http://imageshack.us/a/img59/6848/img20130526wa0000.jpg




    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por raulsm; 27/05/2013 a las 15:48 Razón: no se porqe no salen las imagenes

  2. #2
    Miembro Senior Avatar de Juanito_13
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    302
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Raulsm. Interesante aporte...

    Que pasa finalmente con los hilos de nilon? Se quedan puestos?

    Si no he entendido mal, una vez colocado el neumático (sin pegar) hay que sacarlo para poner el pegamento... no cuesta luego mucho meterlo por esos 3mm de menos que tiene su perímetro?

    Te importaría poner una foto de la parte de la junta? Sería muy clarificador. Gracias.

  3. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 13
    Mensajes
    189
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El nilon no se quita. Y si cuesta un huevo. También puedes dejarlo sin quitarlo y pegarlo muy bien con abundante pegamento por el borde. Mina subo fotos
    Cita Iniciado por Juanito_13 Ver Mensaje
    Hola Raulsm. Interesante aporte...Que pasa finalmente con los hilos de nilon? Se quedan puestos?Si no he entendido mal, una vez colocado el neumático (sin pegar) hay que sacarlo para poner el pegamento... no cuesta luego mucho meterlo por esos 3mm de menos que tiene su perímetro?Te importaría poner una foto de la parte de la junta? Sería muy clarificador. Gracias.

  4. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 13
    Mensajes
    189
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay he actualizado el post con la imagen de la union con nilon loctite + bicarbonato, si te fijas ninguno de los extremos resalta mas que otro, gira perfecto. saludos
    Cita Iniciado por Juanito_13 Ver Mensaje
    Hola Raulsm. Interesante aporte...

    Que pasa finalmente con los hilos de nilon? Se quedan puestos?

    Si no he entendido mal, una vez colocado el neumático (sin pegar) hay que sacarlo para poner el pegamento... no cuesta luego mucho meterlo por esos 3mm de menos que tiene su perímetro?

    Te importaría poner una foto de la parte de la junta? Sería muy clarificador. Gracias.

  5. #5
    Miembro Senior Avatar de Juanito_13
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    302
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Raulsm!

    Bueno pues lo probaré, a ver qué tal resultado me da! Ya comentaré por aquí. Una pena, hace poco desheché una cubierta de bici... En fín, en cualquier caso seguro que comprar una nueva es muchísimo más barato que comprar 4 gomas nuevas jejje. La verdad que la pinta es buena, vaya ruedaKas quedan XD


  6. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 13
    Mensajes
    520
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que buen post , yo soy como tu las ruedas me duran nada, , no he entendido cuando has dicho de atar el nilon , donde los atas , ?
    primero cortas los tacos de la rueda de la bici o cortas un cacho de la rueda y luego lo pegas y atas kon nilon??

  7. #7
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 13
    Mensajes
    189
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cortas la rueda justo el ancho de tu rueda, y luego tambien el largo pero un poco mas corto. Haces boqiuetes en los extremos para coserlos con nilon.
    Me explico?
    Última edición por raulsm; 03/06/2013 a las 12:17

  8. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 13
    Mensajes
    520
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aa okok , puedes subir una foto que se vea donde has cosido? porfavoor
    aa y porque pones bicarbonato junto al lotite??

  9. #9
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 13
    Mensajes
    189
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por hyperpamplona Ver Mensaje
    aa okok , puedes subir una foto que se vea donde has cosido? porfavoor
    aa y porque pones bicarbonato junto al lotite??
    En la foto de arriba se ve el pegamento y abajo el nilon, se le echa bicarbotano al loctite porque hace reaccion y se fija como hormigon.

  10. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 13
    Mensajes
    520
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entendido.Donde se puede conseguir el bicarbonato?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

videos de rc 1.5 caseros en la arena

neumaticos caseros a escala

neumaticos caseros rc

tanques a rc casero

rc casero 1.5

interruptor neumatico casero

foro coches rc duracion ruedas

neumaticos rc 1.5

medida ruedas radiocontrol 1.5

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed