MEJORAS Swokz bk1
Resultados 1 al 1 de 1
    Miembro Senior Avatar de polemico20
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

MEJORAS Swokz bk1

Pues nada que recientemente e azquirido un par de estos coches y he estado analizando su sistema de tramision en las cajas de diferenciales y me parece algo endeble.

He aqui mi tuning para dejarlo mucho mas fuerte.
    Simplemete es colocar tornillos mas largos con arandela y mucho loctite ( pero por rosca a plastico si fuera a metal muy poco)

Lo primero es hacer el aloje de las arandelas para que peguen directas en el bloque de alumino y hacer algo de sitio en la caja para la arandela ( lo mas importante si no no ajustaria bien) , yo he utilizado es fresa que se ve en la foto que es perfeta para ello.

Tornillos con la medida exacta para que traspasen la caja pero que solo asomen 1 mm por fuera. De esta manera gano como 3 veces la rosca original ( mirar la diferencia de de los tornillos el pequeño es el de serie)
    El tornillo inferior a de ser mas corto para que se quede justo y no salga nada para que no estorbe en el montaje.
    Para pasar los tornillos simplente un broca e 2mm , de esta manera coje un fuerza muy muy superior que si hicieramos rosca en el plastico.

Este es el resultado , el tornillo de serie como veis apenas pisa el blaque de aluminio , mientras que el tuning lo agarra perfecto ademas de tener 3 veces mas fuerza , por si nos pasamos en algun salto y se fuerza, problema de estos coches por cierto ( a ver si se me ocurre algo para acortar un pelin el palier sin liarla en exceso je), imagino que en los nuevos modelos lo habran subsanado.

De esta manera nos olvidamos que esta pieza nos de problemas. Cosa que tengo entendido que a muchos les da y revientan corona piñon y caja.

Tambien e notado un pequeño juego a la hora de colocar el piñon de ataque lo suyo es tunear el piñon y darle mas largura al engenche para que entre mas en el cardan central y asi que no tenga ese medio mm de juego que tan porculillo da a la hora de ajustar la corona.
    Yo lo he subsanado con una arandela de ajuste , aunque esto proboca un mayor ataque del piñon en la corona por que lo que hago es despazarlo en vez de meter un pelin mas en el cardan que es lo idoneo y me obliga a poner las dos arandelas de ajuste de dif al lado contrario de la corona. Esto es pelin complicado de entender pero no cai en grabar un video.... para la proxima.

Con esto quedais seguros de que nos va a dar problema nunca...

En esta ultima foto se ve como salen los tornillos de la caja un pelin...

He hecho esto porque he notado que en un problema de diseño que a muchos nos dara por culillo je.
    Espero que os sirva.

Un saludo

Pd: Ire subiendo todos lo tunings que le haga....je
    Última edición por polemico20; 06/06/2013 a las 10:37
    MIAAAAAUUUU.....

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed