Traxxas summit, proyecto carroceria metalica rat style.
Página 1 de 11 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 103
    Miembro Senior Avatar de kamike
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Traxxas summit, proyecto carroceria metalica rat style.

Como ya comente en el hilo del summit, estoy construyendo una carroceria de chapa para el coche, y voy a ir, poco a poco, poniendo las fotos del proceso constructivo, par que lo veais, me ayudeis, me deis ideas, etc.
    la idea primera, es que sea de metal, llevo ya algun tiempo con la idea de tener una carroceria de chapa, como los coches 1/1, y decorarla al estilo rat, todo oxidado.

dudo entre muchos modelos, no se si darle una imagen de todo terreno, turismo, pickup o musclecar americano, tengo muchos diseños e ideas. bocetos.

mis diseños

Voy a ver que averiguo del variador. De mientras, te cuento. Si le haces de traccion trasera, te quitas muchos problemas, con poner diferencial detras y acoplarle el pi~non y la corona bastante, no tienes que alargar la transmision.
    Despues, de la refrigeracion liquida, no creo que sea problema, tu retiras todo el sistema de la refrigeracion, entonces, veras que el variador tiene como unas plaquitas lisas metalicas, ahy es por donde refrigera, los de coche, llevan puesto encima como una goma de silicona de alta conductividad termica, tendras que consegir una, porque si pones hay algo metalico,te arriesgas a cortocicutar y quemar el variador, esta goma aisla las placas y transmite el calor al disipador.
    Y claro, encima de ella, se coloca el disipador, que no deveria ser muy dificil de colocar, si ves que no te coinciden los agujero para los tornillos, pues le haces tu unos para que coincidan con el variador, el cual deveria de tener, supongo que estaran donde iba la refrigeracion liquida,
    Por ultimo, lo mas facil, ponerle un ventilador, los venden en cualquier sitio de tepuestos para rc, lo atornillas a alguna ranura del disipador, y lo enchufas en cualquier ranura que te quede libre del receptor.
    yo lo del variador lo veo facil.
    Última edición por Rafitaaar; 17/09/2013 a las 13:47

Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno, voy a poner una foto del rat style, para que veais un poco lo que busco

busco un poco ese efecto de oxido, pero no se si dejar que el tiempo y los golpes lo hagan, o provocarlo yo con lija , pintura o lo que sea.
    Última edición por Rafitaaar; 17/09/2013 a las 13:47

Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno, despues de los diseños, pasamos mano a la obra, primero voy a hacer un bastidor para sujetar las chapas, y tener donde atornillar las partes.

bueno, tengo cientos de diseños, pero al final me he decidido por hacer un nissan patrol de los 80 pick-up.
    ahora estoy construyendo una base, donde atornillar las chapas, pero me he dado cuenta que las chapas son los suficientemente fuertes como para atornillarlas entre ellas sin necesidad de bastidor, asi que el bastidor fuera.
    alprincipio, pense que me haria falta, para evitar que se deformen las chapas, pero jugando con las formas, adquiere mucha resistencia, hay que procurrar dar formas de U o de L, y dejar aletines para remachar despues.
    Última edición por Rafitaaar; 17/09/2013 a las 13:48

Miembro Senior Avatar de charcas
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver qué tal es la evolución del moldeado de la chapa. Tiene buena pinta.

Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ATENCION, PARA ESTOS TRABAJOS, USAR SIEMPRE PROTECCIONES ADECUADAS, COMO GUANTES, GAFAS DE PROTECCION, ETC. NO ME RESPONSABILIZO DE LOS POSIBLES DAÑOS QUE ALGUIEN SE PRODUZCA AL INTENTAR REPRODUCIRLOS.
    que ya bastantes cortes me he hecho yo en las manos por no ponerme guantes, las chapas cortan como cuchillas, maxima precauccion al manejarlas.
    y las chispas de la rotaflex a los ojos,

ya tengo hecho el capot del motor, y un guarda barros, esta noche le hago fotos y las cuelgo.
    el moldeado lo estoy haciendo con madera, me hago unos moldes, y poco a poco, con el martillo, voy adaptando las piezas a las formas, no martilleo el metal, pongo otra pieza de madera encima, para repartir el golpe y no rallar la pieza.
    tambien con reglas y prensas de mano.

mira esta es un poco la manera que voy doblando las chapas.

y asi es como nos queda la base, chasis.
    despues de unos martillazos.

un detalle de las piezas antes de unir

hay que dejar pestañas para posteriomente unir o poner otros elementos, si luego no se utilizan, se cortan, hay que pensar que en el fondo es como un recortable de esos del cole que se hacian de papel o cartulina.

de vez encuando, la montamos en el summit, para ver como vamos.

y la comparamos con la original, claro, para ver que estamos ganando y que estamos perdiendo, je je.

las chapas las saco de latas de pintura que tengo por casa, tengo una lata de pintar la fachada, de unos 25 litros(vacia, claro) que de ella voy a sacar para todo el coche, y tambien, he ido guardando bidones de aceite de freidora del bar de 20 litros, tengo dos, por si las moscas... es una chapa ligera, contiene hierro, (se le pegan los imanes) y se oxida con facilidad. con lo cual, tendre que darle con un sprai de pintura de galbanizado en frio donde no quiero que se oxide.
    Última edición por Rafitaaar; 17/09/2013 a las 13:48

Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno, ya se va viendo algo.

es la estrutura con la primera capa de galbanizado en frio.

mas fotos del proceso.
    colocado el techo y unos protectores plasticos de los bajos, sin pintar.

creo que le he puesto muchos tornillos al techo...
    bueno, ahora os muestro mi entrada de aire, esta hecha con una lata de esparragos, me venia ideal...en cuanto la vi, me dije, esto para el coche. tambien se ve el frontal que lo estoy cromando con pintura.

cada vez se me parece menos al nissan patrol.
    pero me da igual, yo hare mi propio diseño que me gusta mas

bueno, no me aguante mas, y despues de colocarle los bajos, lo pinte..., todavia me falta mucho curro, pero queria ir viendo que tal queda.

Última edición por Rafitaaar; 17/09/2013 a las 13:49

Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He puesto alguna foto de las carrocerias en el hilo del traxxas summit. Son las mismas que voy a poner aqui. Mi idea es mostrarlo aqui mas detallado y esplicar un poco como lo hice. Todavia no esta terminado del todo. Me faltan algunas cosillas . Ya vereis

Miembro Senior Avatar de charcas
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Va muy chulo. Muy buen trabajo. No pensaba yo que fuera a quedar tan chula, con lo difícil que es trabajar la chapa.

Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias charcas, tambien tengo fotos de las herramientas, y de parte del proceso constructivo, la idea que tengo es ponerlo todo, con sus comentarios y explicaciones, por si alguien mas se anima con la chapa, hay que revivir los viejos oficios... esto es un poco como los hojalateros de antiguamente que reparaban pucheros y sartenes...

Página 1 de 11 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

rat style pintura

pintura rat style

carroceria chapa rc

laca sobre oxido

pintura simil oxido para autos

tt rc 110 poliestireno

coches rat style en venta

envejecer carroceria

carroceria rc recortable

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed