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    ¿Es posible hacer que un coche rc tenga más par en el eje trasero que en el delantero?

    Pues tengo curiosidad por saber si se puede distribuir la potencia o par de el motor por ejemplo el 65% detras y 35% delante en el caso de que el coche tenga tracción a las cuatro ruedas.
    Gracias de antemano
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  2. #2
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    Pues............relativamente, si !. Y digo relativamente, porque.........si lo que pretendes hacer, es conseguir más o menos tracción en un eje en concreto, entonces, si !.

    En cualquier coche con diferenciales, una mayor dureza de uno de ellos, te dará mas traccion en el eje en que vaya montado, o sea que, si p. ej. endureces ((ya sea subiendo la densidad de la silicona (en los de satelites y planetarios), como apretandolo (en los regulables ! )) el diferencial delantero, el coche traccionará mas de ese tren !.
    En los "correas", además de poder hacer los "ajustes" de antes, tensando más o menos las correas, obtienes algo mas de traccion y sobretodo más rapidez de reacción de ese eje, o sea que, como antes, si p. ej. tensamos mas la delantera, el coche tirará mas de.........???, delante, claro !.

    Yo siempre he sido asfaltero, pero creo que en TT tambien se estila y, diria que ambos siempre buscamos que el coche tire/traccione mas de delante que de atrás, para evitar perder el culo !!! pero McLaren, y solo a nivel curiosidad, eh, pero........porque quieres obtener mas traccion detras que delante ???.

    Ah, y logicamente, cualquiera de vosotros mas "puesto" que yo (que sera facil !) en el tema, que me corrija si me he colado en algo, eh !!!.

    Saludos.ARI171.
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  3. #3
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    Y...........aprovechando que estoy..........suelto y......preguntón os lanzo yo una !!!.

    Como he comentado antes, corro en 1/8 Rally Game y 1/10, ambos electricos, y siempre en asfalto y, buscamos siempre una mayor tracción en el eje delantero (para mejorar la salida de curva y evitar el "culeo" del coche !).

    Mi pregunta es, si variamos el numero de dientes de las poleas (en el caso de los correas!) que trasmiten a cada uno de los ejes, podemos obtener ese mismo efecto (mas o menos traccion !) de manera aun mas evidente/efectiva ???. O sea, que si de la corona central, ponemos por ejemplo una polea (la de la correa delantera !) mas grande que la otra (la de la correa trasera !) traccionara mas de delante al dar ese eje mas vueltas en comparacion al trasero o....eso mismo lo hara incontrolable ???.

    ............ahora no sé.....................si se mantendío ???.

    Saludos y, mil gracias por adelantado, claro !!!!!!!.
    ARI171.


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  4. #4
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    Si cambias los desarrollos en los ejes no sera controlable, en drift el trasero gira mas de atras que de alante, si lo haces al revés me imagino que perderás giro
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  5. #5
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    Modificando las poleas cambias la relacion interna del chasis. Modificando las poleas del diferencial puedes conseguir un pelin mas de par delante. Pero ojo. Solo subas 1 diente sino te pasas y se hara incontrolable.

    Una vez lei que algunas personas que competian con los ta05ms ponian la polea del trf415 delante porque tenian un diente mas consiguiendo en pistas muy reviradas mejor salida de las curbas al tener mas par detras. No hay nada escrito. Prueba y si te va mejor pues bien, que no va mejor pues vuelta al inicio. Jeje

    Un saludo!
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  6. #6
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    En referencia a cambiar los desarrollos de las poleas en los trenes delanteo y trasero, es algo que por ejemplo en el kyosho v-one venia "de serie", es decir, las relaciones no eran las mismas y se conseguia un poco mas de "traccion" delante ( pongo traccion entre comillas porque lo que en realidad pasa es que por cada vuelta de las ruedas traseras, las delanteras giran un poco mas de una vuelta, kyosho lo llama el "overdrive ratio" y es del orden del 1-2%).
    Para que esto funcione bien es necesario que ademas los diametros de los neumaticos sean unos concretos...diferentes delante y detras...y a medida que ruedas en la pista se va perdiendo el efecto....
    Si podeis conseguir laas hojas de setup de un v-one evo2 ( por ejemplo ) vereis unas tablas donde dice que overdirve tienes para cada relacion de poleas y cada diametro de espumas....
    Puede parecer hilar muy fino pero se nota cuando lo tienes bien ajustado y cuando no...
    Ahora bien, el inconveniente es que se tiene algo de deslizamiento en recta y cada tren se desgasta de manera diferente...
    Un efecto parecido sin complicarse tanto la vida se puede conseguir torneando las ruedas de delante y detras a diferentes diametros...y ajustando las alturas del chasis en consecuencia...

    Saludos,

  7. #7
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    Vaya......yo que creía que había descubierto la sopa de ajo, y ahora va y resulta, que los de Kyosho tienen los "pulleys" pelaos de tanto usarlo !!!. Grrrrr, malditos chinos espabilaos !!!.

    Entiendo pues, y gracias a vuestros apuntes, claro, que, para una primera prueba (y sin tener que llegar a diferentes diámetros de torneado de ruedas y demás ajustes "imposibles", de los cuales no dudo en absoluto de su efectividad, pero confieso me quedan algo.......lejos !!!) lo mas "cercano-parecido" seria ponerle una polea con un diente más (aunque seguro que no "clava" ese 1-2% respecto a la otra polea !!!) para obtener más vueltas en ese eje y, "por lo tanto", más tracción en ese eje !!!......................no ???.

    Saludos.ARI171.

    Ah, y veis como no ha costado nada en absoluto encontrar a alguien bastante mas puesto que yo en el tema !!!. Mil gracias por vuestros comentarios !!!. Cosas asi, dan ganas de seguir luchando para mantenerse en este nuestro hobby !!!. Mil gracias, repito !!!.
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  8. #8
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    Siempre hay que investigar, probar y compartir. Asi es como se evoluciona. Je.

    En el tema touring es mas complicado de ver, pero en el mundillo drifter practicamente todos los coches 4x4 tienen las transmisiones modificadas para conseguir eso, que las ruedas traseras tengan muxas mas rpm que las delanteras para simular el drift una traccion trasera.
    Mi coche por ejemplo tiene un 100% de diferencia entre ejes (cuando las delanteras dan una vuelta, las traseras dan 2).
    Asi me obliga a ir jugando con el gas y el volante para mantener las trazadas de lado.
    Última edición por Jandro_TSI; 13/08/2013 a las 21:47

  9. #9
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    Pues tal y como dices,Ari, para probar puedes poner una polea con un diente mas. Volviendo al ejemplo del kyosho, en la misma hoja de set-up dan la opcion de poner una polea central diferente (tambien de 1 diente mas en ese caso) para dejar el coche con un overdrive de "0", es decir, con ambos trenes girando a las mismas vueltas (ojo, porque en el kyosho la opcion por defecto es tener un overdrive del 1% aprox) por lo que si quieres probar en tu coche puedes hacer tal y como dices...una polea de 1 diente mas...
    Saludos!!

  10. #10
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    Pues lo dicho, muchas gracias !!!. Tengo al proveedor de recambios de vacaciones, pero será uno de los temas a probar nada mas comenzar el proximo curso en septiembre !!!.

    Y.......aprovechando que estoy inspirao.......supongo que los "drifteros" no eliminais total/directamente la traccion delantera (suprimiendo palier o correa delantera !) porque en recta debeis necesitar la traccion delantera, no ???. Porque si no, seria mucho mas facil hacer drift solo llevando traccion trasera, no ???........Y ya paro, eh !!!.

    Saludos.ARI171.

    Por cierto, hbuelta, la foto de tu avatar........es en Rubi ???. Si es asi..............que sepas que me he quedao con tu coche, y que como le cambie los pulleys..........!!!. Jeje !!!!!!!.
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