Resultados 1 al 10 de 66
-
26/08/2013, 18:01 #1
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Aventura: de miniquad 49cc a rc campero
Al lio: llevo tiempo queriendo meterme en la faena de transformar un miniquad chino en un coche de rc de gran escala(aprox, 1m largo x 0.6 de ancho).
Quiero destacar que no voy a hacer las chapuzas que he visto por internet de poner 4 servos las emisoras y dejarlo tal cual... estudio ingeniería en Málaga asi que intentare dejar el liston alto a nivel chasis y comportamiento jajaj
Esta es exactamente la idea:
El chasis va a ser totalmente artesanal(tubular) aprovechando del mini: ruedas, motor,ejes, frenos y suspensiones. Aqui el donante camino del desguazado:
Y ya despojado de las vestimentas:
Ahora mismo estoy diseñando el chasis y llevo esto por el momento:
Aunque haré un par de versiones de la suspension delantera y haber que tal van ya que va a ser un poco ensayo-error por que los amortiguadores evidentemente no estan hechos para esto....y buscare varias posiciones dependiendo del terreno que vaya a correr,bajar y subir chasis etc...
Tambien me ofrezco a montar un "diario" del proceso a seguir etc etc por si alguien mas se anima.
Y ahora voy a exprimir un poquito de vuestros conocimientos:
1. Merece la pena para campo y teniendo en cuenta que las ruedas son de base redonda, hacerle un trapecio doble o con uno fijo(y que la rueda no siempre este perpendicular al suelo) ya ira bien y la diferencia no se notara?
2. De tema electronica, servos, receptores, baterias, etc me estoy empapando pero vosotros que llevais mas tiempo por aqui si podeis ponerme una guia ULTRABASICA lo agradecere enormemente
En cuanto termine esto:
Me pongo a construir el chasis y empezar a darle forma al cochecito.
Y eso es todo por el momento chicos... conforme vaya avanzando con los diseños y tal los ire poniendo e intercambiamos opiniones!!
No os cortéis y decid lo que queráis involucraros con el proyecto que cuantas mas opiniones mejor salen las cosas!!
Si hay alguien de Málaga que queden para rodar y tal que avisen y me acerco
Un saludo y gracias por al ayuda de antemano!!
-
-
26/08/2013, 20:15 #2
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Bienvenido, compañero
Voy a seguir tu post de cerca, porque me parece muy interesante y divertido lo que te puede "salir". Animo y deseamos ver mas progresos!
-
27/08/2013, 10:57 #3
- Fotos
- 13163
- Mentioned
- 11 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Jeje, interesante proyecto, lo seguiremos de cerca
Respecto al tema suspensiones, doble trapecio sin duda, y de servos,... pasate por el foro de 1/5 y 1/6 TT ya que ahi tendras muchas ideas de distribucion de servos en coches de este tamaño
Un saludete!!!
-
29/08/2013, 02:16 #4
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
-
30/08/2013, 00:36 #5
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
los amortiguadores no son muy pequeños los delanteros y traseros?
-
-
30/08/2013, 03:40 #6
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Pues de ojo a ojo son 15,8 cm y 5 cm de recorrido, el problema es que para rc son extremadamente duros, de hay el angulo tan inclinado y que esten tan proximos a la rotula del trapecio, aun asi los diseños son aproximados para tener una base luego ya se sabe que a la hora de ponerse al lio salen inconvenientes...
Subo un par de fotos mas, que esto ya va cogiendo forma!! jajaj
Como lo vais viendo? Mañana me pondre con el diseño de la parte trasera mas a fondo y unos cuantos de retoques mas...
Me interesaria mucho que pusierais info sobre servos, baterias, etc que veais que me pueden servir ya que en ese aspecto voy verde verde... enlaces del foro etc...
Gracias por anticipado
-
31/08/2013, 00:23 #7
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Bueno pues pongo la estructura final y un render un poco cutre pero bueno algo es algo... jajaj
Ya le he dado el angulo a las suspensiones y simulado varios esfuerzos, todo parece OK.
Os pongo el render:
En un par de semanas o tres, cuando solucione el tema electronica, me pondre al lio verdadero.
PD: no veo mucho interes ni por opinar ni por ayudar....
-
31/08/2013, 02:02 #8
- Fotos
- 3
- Mentioned
- 1 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Yo te sigo todos los dias, pero lo unico que puedo decir es que me gusta tu proyecto, ya que yo no tengo conocimientos ni para ayudar ni para opinar, pero si para aprecirar un proyecto que merece la pena.
-
31/08/2013, 11:01 #9
- Fotos
- 20
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
hola compañero para empezar estoy subscrito a este tu proyecto pues me parece muy interesante pero cuando dices "
PD: no veo mucho interes ni por opinar ni por ayudar...." decirte una cosilla y no pretendo que te desanimes al contrario esque has puesto el liston muy alto y por ello seguro que al igual que yo te seguimos en silencio y no decimos nada pues solo hariamos congeturas sin mayor aporte, solo pretendo darte animos y fuerza a tu proyecto y decirte que no me deges a medias ahora je je
una preguntilla que motor emplearas al respecto , gracias por tu tiempo y animo no decaigas
-
01/09/2013, 02:22 #10
- Fotos
- 3
- Mentioned
- 1 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Estoy de acuerdo con sureda, que no decaiga, que tienes un proyecto que se me come la envidia eso si, has puesto el liston muy alto.
Espero al igual que sureda nos sigas informando.
Un saludo