Ayuda con motor brushless!!
Resultados 1 al 6 de 6
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayuda con motor brushless!!

Buenas, antes de todo me presento, soy Carlos y soy un apasionado de la electrónica y la electricidad.
    Ahora al lio a ver si alguien me puede ayudar...
    Ha caído en mis manos un motor brushless de un cortacesped eléctrico ( es un bosch rotak 37Li), me lo regaló mi tio porque le dejo de funcionar y le cobraban mas casi por la reparación que por uno nuevo....
    El caso es que desmonte el motor y al abrirlo estaba todo como fundido en plástico.... conseguí quitarlo todo con un decapante de aire caliente y un destornillador
    Imgur: The most awesome images on the Internet
    Mi idea es bobinarlo igual que el original, con hilo de cobre esmaltado de 1mm y configuración en estrella, pero mi duda es: que variador puedo usar para no quemar el motor y que me rinda entre 3000 y 4000 RPM
    Aqui pongo unas cuantas imagenes más del motor.
    http://imgur.com/a/dnK64
    Puedo poner tamaño del rotor, estator, eje..... etc..
    Ojala alguien pueda ayudarme!!
    Que os parece?¿ creeis que conseguiré que funcione?
    Muchisimas gracias de antemano!!
    Un saludo!

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1 el motor se alimenta a 36 voltios
    2 variadores cero ,ya que los mas potentes rc que he visto solo funcionan a 24 voltios
    3 el variador para estos motores suelen alimentarse a 240 o 380 voltios en caso de ser industriales
    4 bobinar un motor cuesta una pasta ,ya que tiene que comprar muchos metros de hilo de cobre y dejarte el tiempo en ponerlo ,tambien tienes que ver que el esmalte sea suficiente resistente para aguantar las temperatura
    5 Yo no he visto nunca en 20 años de aficionado al hobby un receptor que aguante 36 voltios

Por lo que si a tu familiar le han dicho que es mas caro comprar uno que arreglarlo ,yo le haria caso al tecnico

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas.
    Tengo entendido que las baterias lipo funcionan por celdas de 3,7v o algo asi y hay baterias Lipo de 3 celdas (siendo esta 3s) y por lo tanto son multiplos de 3,7v y por lo que he visto hay lipos de 8s asi que eso ya supera lo que tu dices de 29V.
    El motor que yo tengo es un brushles indoor que tiene los imanes en el rotor y para nada se alimenta con corriente alterna a 240 y 380v sino que funciona con un variador que transforma CC en trifasica.
    El caso es que ya he bobinado el motor, no es tan caro el hilo de cobre para bobinarlo... y usare una centralita de un patinete con motor brushless.
    Gracias por todo mp40!
    Un saludo

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si encuentras un variador que aguante 8s pasate por aqui y lo comentas ,yo no he visto ninguno ,si los hay lo desconozco
    Ahora para mantener el motor en la RPM que dices lo mas sencillo es poner una reductora ,ya que seguramente gire mas rapido que las RPM comentas

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las centralitas llevan un potenciometro (el puño del gas del patinete) para variar la velocidad

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya ,una cosa ,sabes en el foro donde estamos y sabes a lo que se dedica
    Ya que preguntas cosas que son diametralmente opuestas a lo que se desempeña en este foro

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed