Pintar carroceria sin utilizar pegatinas
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Miembro Avatar de Fran Romo Moreno
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pintar carroceria sin utilizar pegatinas

Resubo este post aqui ya que empece a subirlo donde no tocaba😬

Buenas a todos. Antes de nada ya se que hay varios tutos sobre pintar carrocerias, pero acabo de terminar una y queria compartir con vosotros el trabajo. Bien, dicho esto empezare con el modelo del coche que sera un honda hsv el cual intentare que se parezca a este... Haber si consigo subir la foto

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Este es el modelo en cuestion

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, siguiendo con el tema vamos a comenzar dibujando por fuera de la carroceria todos los dibujos o cambios de color que vayamos a hacer, asi que rotulador en mano, foto del coche al que queremos que se parezca a la vista y al lio

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sigo. Perdonar que vaya a trozos pero lo voy haciendo entre viaje y viaje del curro. Lo siguiente que hare sera colocar los "logos", estos los he buscado en google imagenes, los he cambiado de tamaño con un programa que te permite seleccionar los centimetros que quieres que midan, para asi ajustarlo bien al coche, eso si, antes de imprimir hay que seleccionar reflejar imagen para que se vea al reves, ya que las pegaremos por fuera del coche y las veremos por dentro. Aqui las imagenes que os aclararan todo el tocho que he soltao

Y tambien pongo para que veais los logos ya impresos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando tengamos todos los logos pegados (al final vereis que quito unos cuantos) pasaremos a lavar la carroceria

Nota: yo no he utilizado el estropajo, no voy a entrar en el debate de si es necesario o no, solo que yo no lo he utilizado

Despues toca aplicar la mascara liquida, para lo que utilizare el aerografo de succion ya que el de gravedad lo veo mas para la pintura bien diluida que para la mascara que es espesa, y cuando hayamos dado las tres capas (yo doy 3), y se haya secado bien, pasaremos a repasar con el cuter cada letra y cada dibujo que hayamos hecho.

En esta foto creo que se aprecian los cortes a las letras de "AUTOBACS"

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos con otro pequeño avance. Cuando hayamos hecho todos los cortes, cosa que a mi me llevo varios dias, retiraremos la mascara de todo lo que vaya a ir del color mas oscuro, que en este caso sera el negro

Última edición por Fran Romo Moreno; 02/07/2018 a las 17:39

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una vez que hayamos pelado todo, asegurandonos bien ya que luego hay sorpresas, procedemos a dar el primer color, dejando unos 10 minutos entre capas mientras le damos con el secador sin acercarnos demasiado para no dañar el lexan. Yo esperaba 10 minutos, pero dependera de la pintura que utilices (yo utilizo vallejo premium), y de si es invierno o verano, ahora que estamos en julio pues con poco tiempo seca.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando ayamos acabado con el negro pasaremos al siguiente color que sera el gris. Con este color he querido simular una rejilla metalica, para la que utilizaremos una cinta adhesiva de malla que colocaremos el los lugares que queramos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con la cinta bien colocada y pegada damos un par de manos de negro, retiramos la cinta y damos el gris, y ya de paso aprovechamos para pintar el simbolo de honda

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Continuamos. A continuacion pintaremos el fondo del simbolo honda, el simbolo de la luna delantera y el faro trasero, para lo que utilizare un rojo oscuro, que conseguire hechando al rojo una gota de negro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed