Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Avatar de icebox2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Conversión de Nitro a Eco de un Hong Nor Ultra mbx

Hola compañeros,

Como ya comente hace poco en el foro de presentaciones, he vuelto al hobby!!, de momento para dar unas vueltas los fines de semana en descampados y parques de Murcia.

Tenia almacenado ya mas de 10 años, sin tocarlo, el Hong Nor con el que empece con este hobby (sin tener en cuenta juguetes), a pesar de que el motor se encuentra en perfectas condiciones, no me apetecía volver a liarme con la nitro, chispometro, carburaciones, mantenimiento que conlleva, etc... y mas teniendo en cuenta que lo mismo vuelve a su estantería en el trastero. Como me encanta cacharrear me decidí a convertirlo a eco y así recuperar su vieja gloria. Pues resulta que no fue tan complicado, porque tanto la bancada del motor, la bandeja de radio como la bandeja porta baterías, las pude adaptar de sus hermanos el Lx-1 y lx-2 en su variante eléctrica.

Después de pedir las piezas en la conocida pagina de subastas a un vendedor que parece tener de todo para ofna (marca con la que se comercializa hong nor en USA), procedí a su instalación, con la sorpresa de que solamente tuve que hacer 4 taladros en el chasis para adaptarlos, no esta nada mal, teniendo en cuenta que este coche no estaba preparado para eco.
    De la famosa web china express pedi un combo ezrun 150A max8 mas motor 2250 kv y su piñon de 14T.

Y asi sucesivamente me fui haciendo con todo lo necesario, baterías, cargador de baterías, pero todo poco a poco.
    Ahora ya lo tengo todo montado, y ya lo he sacado un par de veces, la sonrisa que se me quedo en la cara era para haber sacado varias fotos, como corre, como acelera, mejor que cuando era nitro.... y yo encantado de pulsar el botón y a disfrutar.

Os dejo unas fotos de como ha quedado el bicho:

Chasis por debajo

Detalle del variador

Detalle bandeja de radio

Detalle ataque piñon

Vista general de la actualizacion

Utilizando epoxy bicomponente Nural 21 para reconstruir los agujeros de la carrocería para el motor nitro y deposito de combustible:

Como quedo al final, después de lijar y aplicar pintura y laca al epoxy:

Aun le he hecho algunas modificaciones mas, como crearle unas protecciones al chasis por la parte de abajo y realizar con plástico unos guardabarros traseros como los que llevan algunos de los coches modernos para proteger palieres y cardanes traseros. Ya le sacare unas fotos y las postearé.

Espero que os guste, y cualquier duda, aquí me tenéis para resolverla.
    Última edición por icebox2; 28/04/2019 a las 13:25 Razón: Link fotos mal
    Hong Nor Ultra MBX LX (Eléctrico!!)
    MiniZ MR-02MM (McLaren)
    Wltoys A959 (opcionado con aluminio y fibra de carbono)

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buena vuelta a la vida que le has dado, eso tiene que tirar ahora de lo lindo, por cierto ese motor según veo es el 2200 y no el 2250, es el que estoy yo por pillar para comprar un kit nuevo o montarlo es mi hyper 7, por cuánto te a salido el combo del motor? Y que batería le has puesto.

A disfrutarlo y un saludo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por seletra Ver Mensaje
    Buena vuelta a la vida que le has dado, eso tiene que tirar ahora de lo lindo, por cierto ese motor según veo es el 2200 y no el 2250, es el que estoy yo por pillar para comprar un kit nuevo o montarlo es mi hyper 7, por cuánto te a salido el combo del motor? Y que batería le has puesto.

A disfrutarlo y un saludo.

Tienes razón es el 2200, que me equivoque al ponerlo, me salio en la famosa página china express por menos de 150 euros en casa, y en menos de 15 días, muy bien la verdad, Las baterías que lleva son dos 2s que juntas hacen una 4s de 6800 mAh y tengo otro par de 8000 mAh. Te recomiendo el combo, tira muchísimo, mas que cuando era nitro, y llevaba un motor force España de 3,5 cc. carburado bastante fino.

Coste al final ha sido:
    - 150€ (redondeando) del combo
    - 150 en baterías,
    - otros 30 en el cargador, un imax b6 mini
    - 50 mas entre bancada motor, bandeja lipos y caja radio

total: 380€ mas menos.

Si hubiera comprado un kit nuevo eco, tendría que haberme gastado prácticamente lo mismo en combo, baterías y cargador, mas el kit, que en mi caso tenia visto el mugen mbx8. Al final decidí volver a la vida esta vieja gloria y si me tira mucho de nuevo invierto en un kit nuevo y aprovecho todo lo invertido en combo, baterías, etc...
    MiniZ MR-02MM (McLaren)

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por icebox2 Ver Mensaje
    Tienes razón es el 2200, que me equivoque al ponerlo, me salio en la famosa página china express por menos de 150 euros en casa, y en menos de 15 días, muy bien la verdad, Las baterías que lleva son dos 2s que juntas hacen una 4s de 6800 mAh y tengo otro par de 8000 mAh. Te recomiendo el combo, tira muchísimo, mas que cuando era nitro, y llevaba un motor force España de 3,5 cc. carburado bastante fino.

Coste al final ha sido:
    - 150€ (redondeando) del combo
    - 150 en baterías,
    - otros 30 en el cargador, un imax b6 mini
    - 50 mas entre bancada motor, bandeja lipos y caja radio

total: 380€ mas menos.

Si hubiera comprado un kit nuevo eco, tendría que haberme gastado prácticamente lo mismo en combo, baterías y cargador, mas el kit, que en mi caso tenia visto el mugen mbx8. Al final decidí volver a la vida esta vieja gloria y si me tira mucho de nuevo invierto en un kit nuevo y aprovecho todo lo invertido en combo, baterías, etc...
    Si, ahí lo tengo visto yo también por ese precio, lo que tengo es dudas de montarlo en el hyper 7, me da que los diferenciales y demás los voy a tener que cambiar porque no van a aguantar, y si me tengo que meter en eso cambió de coche. Las baterías tengo vistas en el mismo sitio unas 4s 6000Mha 60c por 40 y algo euros, lo que no se es que tal serán.
    El cargador también tengo visto ese con la fuente incluida y todo original por un poco más que tú, no sé si será el mismo, y supongo que con ese cargador tenemos de sobra.

Saludos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por seletra Ver Mensaje
    Si, ahí lo tengo visto yo también por ese precio, lo que tengo es dudas de montarlo en el hyper 7, me da que los diferenciales y demás los voy a tener que cambiar porque no van a aguantar, y si me tengo que meter en eso cambió de coche. Las baterías tengo vistas en el mismo sitio unas 4s 6000Mha 60c por 40 y algo euros, lo que no se es que tal serán.
    El cargador también tengo visto ese con la fuente incluida y todo original por un poco más que tú, no sé si será el mismo, y supongo que con ese cargador tenemos de sobra.

Saludos.

¿porque vas a tener que cambiar los diferenciales?, tanto el hyper 7 como mi hong nor tienen los planetarios y toda la piñoneria metálica, y de buenos materiales, no tienen porque fallar, a menos que los tengas muy gastados ya.

De todas formas ten en cuenta que la inversión en cargador, baterías, motor y variador va a ser común, tanto si actualizar el hyper como si compras un kit nuevo sin electrónica, por lo que lo único que inviertes de mas es en la bancada del motor (creo haberla visto en express para el hyper tb.), una bandeja para las baterías, y la caja de radio ya es opcional, porque se puede adaptar todo sin ella.

La decisión final es tuya, y tienes que sopesar que te compensa, yo me decante por actualizar y como ya te comente, si luego el gusanillo me picaba mas de la cuenta comprar kit nuevo.

Otra opción es vender el hyper tal cual esta, sacarle 150€ como mucho, (que es lo que veo que están dando en walla...) y eso invertirlo en un nuevo kit.

Dudas, dudas y mas dudas, . Suerte con la decisión.
    MiniZ MR-02MM (McLaren)

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed