Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Avatar de -jb-
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Carrocería casera 1/6 TT garrafas

Hola compañeros.

Como ya avancé en mi re-presentación, voy a enumerar los pasos y costo de la nueva carrocería que durante el encierro de covid me he fabricado para mi 1/6 TT monster.

Materiales:
    * Garrafa de plástico de 10 litros. (Guardada en el taller desde hace años sin uso).
    * 2 Garrafas de plástico de 5 litros de limpiaparabrisas de coche.
    * 2 Aerosoles de pintura. (Uno rojo y otro negro que tenía de hace tiempo de pintar una RABASA DERBI de 1984 que he rescatado).
    * Tapa grietas de pared (Restos de la casa)
    * Cinta carrocero.
    * Cinta americana
    Todo este material lo tenía ya en casa hace tiempo. Mi coste fue 0€, pero podéis haceros una idea del coste comprando este material.

Fotos:
    img_20200407_203607-400.jpg
    El proyecto parte de este modelo, que ya conoceréis. No es el monster de 8 amortiguadores, es el marder con ruedas gordas y carrocería beetle.

Planteando que me hago, llego a la conclusión de algo que no habitual en el mundo RC TT, y sin embargo dueño y señor de todos los campos es un tractor.
    Como la pintura que tengo es roja y negra, busco un modelo de esos colores y encuentro el INTERNATIONAL 5488. Me gusta y me encaja. (Dentro de las limitaciones de la base del marder)

img_20200405_163118-400.jpg
    Presentación de las garrafas de 5 litros ya cortadas y la de 10 litros entera para probar la viabilidad del proyecto. Me encaja.

img_20200405_212320-400.jpg
    Morro encajado. Parece que ajusta aunque me hubiese gustado que fuera mas largo para llegar mas atrás del coche y mas alto, aunque me desencajaba toda la proporción. No pudo ser y así se quedó.

img_20200405_212356-400.jpgimg_20200405_212407-400.jpg
    Garrafa de 10 litros encajada. ¡¡¡Como queda!!!, solo con dos clips abajo queda súper firme y muy resistente dado el grosor del suelo de la garrafa que es el techo del coche. Los clips del techo no se los he puesto por eso. Encaja muy bien pero no llega muy atrás, deja visible toda la trasera del coche. Aunque no me gusta, si me permite simular los ganchos traseros de los tractores con unos soportes y rueda anti vuelco que pretendo currarme. Más adelante.

img_20200405_212424-400.jpg
    Detalle del resto de la garrafa de 10 litros. Posteriormente tuvo algún otro uso que veréis mas adelante.

img_20200406_024806-400.jpg
    Carrocería encajada con los agujeros de ruedas y escape ya hechos. Me da que los del escape tendré que abrirlos más, pues el HDPE empieza a ablandarse a los 80-100º, y creo que por ahí sufrirá mas de la cuenta. Tendré que probar una vez arrancado donde el calor hace mas mella y abrir más agujeros para su ventilación, a no ser que arranque y se derrita enterita y me quede sin nada, ya veremos.

img_20200405_212414-400.jpg
    Todo montado y listo para la cabina de pintura. El morro todavía está con cinta americana por encajar todo bien con la pintura. Queda listo para pintar y ver como queda.

Mañana sigo con el siguiente paso, la pintura, y los quebraderos que me trajo este apartado.
    Admito y agradezco todo tipo de críticas y aportaciones, ya que todavía podría modificar algo si pudiera ser beneficioso.

Espero vuestros comentarios y nos vemos mañana.
    Saludos.
    Javier

Miembro Senior Avatar de irs
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vaya invento compañero.
    Es interesante verlo.
    Saludos.
    Iván

Miembro Avatar de -jb-
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Empezamos la pintura.

img_20200407_163327-400.jpgimg_20200407_163209-400.jpg
    Primera prueba con pintura por dentro de las garrafas. Los detalles de las vigas las pongo por fuera con cinta americana. La junta de las garrafas del morro la tapo con cinta americana. No me convence mucho.

img_20200407_163346-400.jpgimg_20200407_163252-400.jpg
    En el morro simulo los faros con cinta americana y no se ven ven casi en el fondo negro tan apagado. En la trasera aprovecho un resto de la garrafa de 10 litros para tapar el acceso al diferencial y que no puedan entrar piedras. De ahí sacaré los tirantes simulando enganches para la rueda anti-vuelco que me curraré mas adelante.

img_20200408_162138-400.jpg
    Para simular la decoración de la marca, he de hacer una banda negra que cruza el morro donde pondrá el nombre de la marca y modelo. Decido hacerlo por fuera con un rotulador permanente. El resultado me gusta más.

img_20200410_164720-400.jpgimg_20200410_164609-400.jpg
    Decido hacer todo lo que va en negro, en rotulador por fuera y quitar la cinta americana que ya empezó a despegarse por algunos sitios. Ya he descubierto que la pintura por dentro, al ser tan lisa la superficie, solo hace falta raspar un poquito para que se descascarille y se vea mucho por fuera. Aún echando un poco de laca (que también tenía de la bicicleta) se descascarilla igual.
    Lo bueno es que al tener pintura por dentro, el rotulador con muy poquito tapa perfectamente.

img_20200410_164649-400.jpgimg_20200410_164636-400.jpg
    La trasera también pintada con rotulador y el morro ya destaca algo más los faros de cinta americana.
    El rotulador de sobar la carrocería se va aclarando, pero con darle otra manita donde se aclara, solucionado. Probaré con una chispa de laca a ver si así no se va con el sobeteo.

Ahora estoy a la espera de comprar un rotulador rojo y darle a lo rojo para quitar la cinta americana central y que todo quede igualado.

img_20200410_164707-400.jpgimg_20200410_164622-400.jpg
    Espero que con el rojo quede todo mejor y parezca mas tracto.
    Y ahora os habréis dado cuenta ya de donde está la parte de la tapa de la garrafa de 10 litros. La chimenea de escape del tractor en el morro, es el asa de la garrafa, con un tornillo por dentro.

Esto es todo por ahora, aunque falta todavía temas de decoración en cuanto a faros, intermitentes y demás, que os iré mostrando según los haga.
    A vuestra elección queda la siguiente consulta, porque yo no se que hacer.

Alerón o no alerón. Sin alerón es mas un tractor, y con alerón queda bruto. Lo que vosotros me digáis, hago.
    img_20200407_163327-400.jpgimg_20200410_164609-400.jpg

Espero vuestras aportaciones y en cuanto tenga novedades las expongo. Lo mejoraré algo más en cuanto a decoración.
    Seguimos en la brecha.
    Saludos.
    Javier

Miembro Avatar de -jb-
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Garrafa de la cabina.
    img_20200415_211618-400.jpg
    Ventana del copiloto tapada con venda de grietas y pintada con rotulador.

El frente también esta algo modificado, para simular mejor los cristales del frente aprovechando abrir un poco la caja por el frente para la refrigeración del motor.

Nos vemos.
    Saludos.
    Javier

Miembro Senior Avatar de Diego J. (elsegura)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

Te salude cuando entraste al foro y ahora aprovecho para hacerlo aqui.

Que pedazo proyecto te as marcado, un 10!!!!! Me a gustado mucho, sobre todo el haber resuelto el problema de la carroceria con las garrafas ...No es nada facil!!! Parece un autentico tractor!!! Lleva cuidado que el escape no vea el plastico de la garrafa...o saldra ardiendo.
    Ya a gustos personales,le hubiera quedado de perlas el color clasico verde Jhon Deere:

Saludos!!

Miembro Avatar de -jb-
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias compañero. Me anima a seguir con estos proyectos. No he acabado esta y ya tengo otra pendiente en breves.
    El Jhon Deere fue el primero en el que me fijé. Brutal. Pero ya comenté que tenia esos dos aerosoles en el taller y por eso busqué el INTERNATIONAL. Además creo mas difícil conseguir el morro de este, aunque con algunos cortes y pegados se podría haber echo. Ha sido mi primer experimento, y ahora con mas experiencia podré hacer otros mas detallados.

Lo del escape lo tengo en cuenta y creo que tendré que abrir mas huecos, con mas holgura para que no me lo queme. Probar y rectificar.

En este no quise hacer muchos cortes para no perder rigidez en la carrocería, por eso tuve que adaptarme algo a la forma y tamaño del chasis.
    Espero tener el próximo pronto para enseñaros. Estoy analizando Volskwagen T1, Rat Rod, o incluso un camión dumper, aunque se me va de escala.

Muchas gracias de nuevo por tu apreciación que me anima mucho a seguir imaginando nuevos
    Saludos.
    Javier

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy chulo, no hay nada como tener imaginación

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed