Coche rc casero
Resultados 1 al 7 de 7
    Recien llegado Avatar de juandedios
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Coche rc casero

Hola,

Hacía tiempo que no publicaba nada pero acabo de hacer este coche y me apetecía compartirlo con vosotros.
    Lo he construido durante el confinamiento. Empecé probando a realizar un amortiguador y como casi siempre terminé complicándome un poco.
    Está hecho manualmente, a base de lima, sierra y taladro principalmente.

coche-rc-enginesjohn.jpg
    coche-rc-1-enginesjohn.jpg

Muchas gracias y un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    enhorabuena por tu proyecto!
    FW05T+ / xray T4 / xray T4F / scania r470 / xv01
    M05PRO rally / sworkz BK1 / outback 2 / serpent 988
    www.youtube.com/c/juanangamero / https://rallyrcteam.blogspot.com.es/

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por el comentario Juanan.
    Siento no haber tener más fotos del proceso, me lio y sed me olvida.

También he construido una rampa para saltos.
    Es de contrachapado y la he pegado arena y pintado.

rampa-coche-rc-2.jpg

Miembro Senior Avatar de korreka
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy bueno !!

Por las ruedas será una escala parecida a 1/10. Cuanto pesa?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias,

La escala exactamente no tiene, empecé haciendo los amortiguadores y luego los trapecios pero sin escala y el resto lo fui haciendo proporcionalmente.
    Las ruedas me las dio mi hermano que trajo estas y otras más pequeñas y me parecieron mejor las grandes.
    Pero vamos que aproximadamente lo que dices 1/10, mide 41cm. de largo max. y acabo de pesarlo y justo 2Kg.

Miembro Senior Avatar de korreka
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por compartir !!

Te hacía la pregunta porque estoy pensando en fabricar un buggy 1/10 con chapa de aluminio y perfiles cuadrados o en U y jaula de tubos de aluminio (4 o 6mm). Pero la transmisión entera y trapecios serían piezas de plastico de otro buggy.

Lo que me ha chocado de tu proyecto es que los trapecios son de aluminio o acero y tienes dos filas de perfiles con una dimensión bastante grande para 1/10 además de la placa de aluminio por debajo. Incluso la torre de suspensión es perfil cuadrado.

Mi idea es hacerlo más ligero ademas de que el buggy será rapido y en caso de vuelco o dar vueltas de campana, los trapecios de plástico tratan de absorber la energía del impacto; si fuese todo metal, alguna pieza se dobla o rompe.

De momento, hice un buggy con sobrantes de otros coches y chasis de "sandwich" de aluminio y polietileno que se usa en publicidad para hacer carteles. Ligero y rigido y va bastante bien:

Ahora estoy trabajando y montando este proyecto de 1/8 que se quedó a medias de otra persona ; tiene piezas sobrantes de muchas marcas, incluso transmisión de motor nitro que voy a convertir en eléctrico:

Última edición por korreka; 02/07/2020 a las 19:44 Razón: video

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es evidente que el coche no tiene unas las características que tendría un coche RC.
    Los trapecio son de latón, más duro que el aluminio y soldable con facilidad.
    Como dije empecé haciendo un amortiguador y fui experimentado y probando.
    Realmente lo que me gusta y pretendía es hacer yo mismo y con mis medios un coche con características aceptables, vamos que ande y funcione.
    También quería que fuera resistente a los golpes y vuelcos, más que nada para que no se jodiera con facilidad que me daría pena después del trabajo empleado.
    No es el más rápido pero en una carrera de demolición tiene grandes posibilidades .
    Me gusta el coche que estás haciendo sobre todo la estructura tubular. Gracias por enseñármelo.
    He editado este vídeo con los ensayos con suspensiones:

Ya había hecho algunos coches, no vehículos al uso, pero ninguno con suspensión como este y eso era lo que pretendía para poder aplicarlo a futuros proyectos.
    Un saludo.

P.D. No pude contestar antes, en casa no tengo wifi y me es complicado.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed