Algun foro de electronica?
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por tu aportación Juan!! Veo cosas muy interesantes en esta pagina, sin duda me sera de ayuda en este o en futuros proyectos.

Saludos.

Miembro Senior
    Asturias verde de monte y negra de minerales
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdona por tardar, pero es que no he estado en casa.

Yo por lo que creo, ese interface, lo unico que hace es ayudarte en el barrido del teclado. Dandote 8 entradas que el controla constantemente. Cuando detecta un cambio de nivel (que puedes configurar en el registro KBLS) hace saltar la interrupción, momento en el que leyendo el registro KBF, averiguas que entrada a sufrido el cambio de nivel (todo esto debe ser activado en KBE).

Cuando te dice que te permite controlar una matriz de 8xn, él te ayuda para las filas, pero las columnas van a la antigüa usanza.... ahora, si vas a usar el teclado tipico de 4x4, puedes usar medio puerto para las filas y el otro medio para las columnas, y con eso controlas el teclado, sin ningún problema, y sería muy comodo (la verdad que está bien este interfaz, nunca lo había visto, aunque no deja de ser una interrupción probocada por una entrada...)

No se si me he explicado muy, ni si será muy correcto, porque es la primera vez que me echo a la cara este micro.

Un saludo.

P.D: Para activar la interrupción tambien debes poner a uno el bit KBKBIE del registro KBIE

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Grindador, eso mismo entiendo yo y por eso no le veo del todo la utilidad. Dice que el teclado puede sacar al micro del estado de "idle mode", pero si mi programa tiene que encargarse de hacer el barrido de las columnas no funciona, ya que en "idle mode" no se estan ejecutando instrucciones.....
    En todo caso todavia no se si pondre teclado o no, ya que lo mas probable es que se comunique con un PC y podria pasarle datos desde este o a lo mejor hago un funcionamiento dual..... ya veremos. Por ahora seguire jugando con el micro para aprender a utilizar lo que necesito.

Gracias por tu ayuda, saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo me pasaria por A..R.D.E http://www.webdearde.com/ tienes foros y mas cosas...
    Coche:---->ts-4n pro v2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por AppleHead
    Hola Grindador, eso mismo entiendo yo y por eso no le veo del todo la utilidad. Dice que el teclado puede sacar al micro del estado de "idle mode", pero si mi programa tiene que encargarse de hacer el barrido de las columnas no funciona, ya que en "idle mode" no se estan ejecutando instrucciones.....
    En todo caso todavia no se si pondre teclado o no, ya que lo mas probable es que se comunique con un PC y podria pasarle datos desde este o a lo mejor hago un funcionamiento dual..... ya veremos. Por ahora seguire jugando con el micro para aprender a utilizar lo que necesito.

Gracias por tu ayuda, saludos.
    Supongo que el "idle mode" es como un estado de ahorro, y si es cierto que no vas a estar leyendo las columnas al no ejecutar instrucciones, pero si que te vas a salir del modo de ahorro al producirse una variación de nivel en las filas, haciendo saltar la interrupción. momento en el que si que leerias las columnas, para ver que botón ha producido la interrupción.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por otro lado, como te decía para un teclado de 4x4, tendrás controladas las filas y la columnas con ese interface.

Un saludo
    [size=4]En Carral, maximizamos.[/size]
    [size=3][color=red]No siempre ganan los mejores.[/color][/size]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias CD luego le doy un vistazo que tengo que salir.

Cita Iniciado por Grindador
    pero si que te vas a salir del modo de ahorro al producirse una variación de nivel en las filas
    Pero eso solo sera con las teclas de una unica columna ya que el barrido de columnas se detiene.

Cita Iniciado por Grindador
    Por otro lado, como te decía para un teclado de 4x4, tendrás controladas las filas y la columnas con ese interface.
    Pero no de forma automatica ya que sigo necesitando hacer el barrido de columnas.

De todos modos no me preocupa mucho lo del teclado, ahora mismo tengo problemas para cargar un programa y no lo entiendo ya que un programa lo acepta y el otro da error al programar :-(
    A la noche seguire peleando.....

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que no me explico bien... :?

Vamos a ver, cuando se apreta un botón del teclado, entás produciendo un cambio de nivel en una posicion i-esima de las filas, y una posición j-esima de la columnas. Por tando, si salta la interrupción por una fila, te saca del modo de ahorro, y solo necesitas mirar que columna ha sufrido el cambio de nivel, para asi conocer el valor ij de la matriz y asi asociarlo a una función.

En el caso del teclado 4x4, si tenemos 8 entradas que haran saltar la interrupción, asocias, 4 a las 4 filas, y las otras 4 a las columnas. No se exactamente como reaccionanará el micro en esa circunstancia, pero es posible, que al presionar un botón, salte la interrupción, se activen los dos bits indicadores, con lo que obtienes directamente la posición ij.

Un saludo
    [size=4]En Carral, maximizamos.[/size]
    [size=3][color=red]No siempre ganan los mejores.[/color][/size]

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed