Arreglos caseros de emisoras?(foto de mi emisora escharrada)
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  1. #21
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    no son 2, sino 20 mA los que me daba.
    oki eske segun como sea tu polimetro y en ke posicion lo tuviese pero eso no viene al caso....

    lo mejor ke puedes hacer asi en un caso extremo es puentearlo pero muy poco tiempo ya ke alomejor te cargarias algun otro diodo o resistencia
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  2. #22
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    Por cierto rovico, has podido contactar con tu coleguilla que se le jodio la 3PM ? Lo de puentear el diodo para que serviria ?
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  3. #23
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    Cita Iniciado por Daniels
    Por cierto rovico, has podido contactar con tu coleguilla que se le jodio la 3PM ? Lo de puentear el diodo para que serviria ?
    no, no e podido contactar... lo tengo por el msn y no tengo su tlf haber si se conecta y le pregunto..
    lo del puente sirve por.... : si al puentearlo (muy poco tiempo claro esta )la emisora se enciende y respoonde ya sabes de lo ke es.. del diodo.. si lo puenteas y sigue igual pues a buscar mas fallos..
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  4. #24
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    Hola, ese diodo la funcion es que si inviertes la polaridad la cosa no vaya a mayores,simplemente salta el diodo. lo puedes puentear sin problemas pero lo recomendable es que lo lleve. Un componente no se puede comprobar soldado a la placa por que hay muchas posibilidades de que se te falsee la medicion.
    La mejor forma de saber si esta bien, es midiendo con el polimetro y la alimentacion conectada. Con las pilas puestas y el interruptor conectado mides entre los puntos 1 y 2 deberas tener los 9,6 voltios que dan las pilas recargables, despues mides entre los puntos 1 y 3 deberas tener la misma tension, si tienes menos tension o ninguna tienes el diodo quemado. Si la tension es la misma que en el punto 2 el diodo esta correcto y habria que revisar mas hacia dentro en el circuito.
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  5. #25
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    Bueno os voy a poner las mediciones que me da, a ver si son correctas o descarto este diodo definitivamente.

    A,B,C son los terminales del interruptor de ON-OFF de la emisora.
    1 es el cable del polo negativo que sube de la batería.
    La flecha que une el terminal C del interruptor y el del diodo estan soldados entre si y por tanto es como si fueran el mismo.
    D es el otro lado del diodo.

    Baterias conectadas, emisora OFF:
    - Entre el punto 1 y A salen 0 V.
    - Entre el punto 1 y B salen 9,6V.
    - Entre el punto 1 y C salen 9,6V.
    - Entre el punto 1 y el terminal del diodo conectado a C salen 9,6V.
    - Entre el punto 1 y D salen 0.02V.

    Baterias conectadas, emisora ON:
    - Entre el punto 1 y A salen 9,6 V.
    - Entre el punto 1 y B salen 9,6V.
    - Entre el punto 1 y C salen 0V.
    - Entre el punto 1 y el terminal del diodo conectado a C salen 0V.
    - Entre el punto 1 y D salen 0V.



    Gracias a todos por el interes y la ayuda desinteresada :wink:
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  6. #26
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    No me cuadra lo que dices, no te habras liado con las mdidas de off y on , de todas formas sin verlo in situ es muy facil que se despiste alguna pista y nos estemos liando.
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  7. #27
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    En el foro de miliamperios de aeromodelismo me han dicho que ese diodo no tiene nada que ver, que es el que controla el tema de la carga de la emisora a traves del conector que está a la derecha y que el fallo puede ser que el microprocesador esté quemado, aunque yo no aprecio nada en mal estado. He puenteado el diodo y efectivamente no pasa nada, sigue igual.

    Alguien sabe donde está el servicio tecnico de futaba en BCN ?? A ver al menos cuanto me cobran por la tontería...
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  8. #28
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    No hay servicio tecnico de Futaba en España, el importador las manda a Alemania a reparar y te las devuelven despues de mucho tiempo, en mi caso fueron 3 meses
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  9. #29
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    puede que la pieza que te falta porque veo que tienes tres soldaduras al aire es un microtransistor, son chiquitísimos, a la derecha de la foto
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  10. #30
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    joder ke vista tiene imprez es cierto.... aki parece ke le falta algo... :
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