Ayrton senna y honda NSX
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 78
    Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! Pues yo no he tenido nunca la oportunidad de probar un coche de esos de contais. Pero toda pérdida de adherencia supone pérdida de energía. Si las ruedas derrapan, agarran menos que si no derrapan (el coeficiente estático de rozamiento es mayor que el dinámico). Un turbo que haga presión desde bajas revoluciones hace una entrega de potencia más constante y por lo tanto acelera más porque aprovecha el rango de revoluciones (al cambiar de marcha se pierde tiempo e inercia). Una entrega progresiva de potencia proporciona mejor control del coche y mejor salida de curvas.
    Estais echando la física por tierra y eso no es posible. Si el coche culea en una curva te aseguro que estás teniendo una pérdida de energía (que se traduce en pérdida de tiempo) y como consecuencia pérdida de aceleración y velocidad. Otra cosa muy distinta es que necesites que el vehículo sobrevire para suplir una falta de dirección por no tener suficiente apoyo y estabilidad en curvas. También si el coche no tiene fuerza de bajos en el motor puede que haya que salir de la curva acelerando y con revoluciones altas para que desarrolle más potencia (aunque el derrapaje suponga una pérdida).

Por ejemplo, fijaos en F1. ¿Alguien se pregunta por qué ya no salen derrapando (como hace años que la salida era humo de ruedas)? ¿Por qué se montan ABS en los coches? ¿El control de estabilidad para que se utiliza?.... Todo son pérdidas de energía que pueden aprovecharse para tener mejores resultados tanto en entrega de potencia como en frenadas.

No quiero ser pedante, pero creo que no deben confundirse las sensaciones de algo con lo que en realidad sucede.

Ahora yo tengo que decir que añoro esas salidas en f1 quemando ruedas, a Jean Alesi conduciendo con lluvia en su Ferrari (ni por un momento llevaba el coche recto, pero siempre en pista ), esos latigazos al acelerar,..... ¡Que gozada!

Buenoooo, pedazo de rollo!

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Miguel, el coeficiente de rozamiento estático y dinámico no es precisamente lo que está en juego cuando las ruedas patinan, además, si has visto las gráficas sabrás que el agarre no cae con cierto deslizamiento, lo que si varía mucho es la estabilidad.
    El Turbo, por definición, no funciona bien a bajas revoluciones, para eso están los compresores. Algún coche montó un Turbo y un compresor, para en teoría tener lo mejor de ambos, véase el caso del Lancia S4. La entrega de potencia del turbo tampoco es constante, simplemente por su concepción. Al cambiar de marcha no se tiene porqué perder tiempo, el empuje puede permanecer prácticamente constante.

Lo único que si es cierto es que con una entrega de potencia lineal se suelen lograr mejores resultados, aunque tampoco es cierto del todo, sino piensa para que existen las exponenciales y el mapeado en los aceleradores electrónicos.

Los coches llevados al límite, siempre deslizan, de una manera o de otra. Si no desliza nada es que no estás llegando al límite de agarre y por tanto no vas suficientemente rápido.

Los F1, de cualquier época hacen patinar sus ruedas en algún momento, tanto las delanteras como las traseras. El ABS se monta casi exclusivamente para que aquellas personas que no saben frenar no pierdan la trayectoria durante una frenada un poco fuerte. El control de estabilidad es un niñera timorata para que conductores pusilánimes se sientan mejor. No hay ningún coche que de mejores resultados con control de estabilidad que sin él, ninguno.

No quiero ser pedante, pero la paranoya de la seguridad está llegando demasiado lejos.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No quiero ser pedante, pero la paranoya de la seguridad está llegando demasiado lejos

exactamente

miguel, eos de que los f1 no deslizan jajajjajja, continuamente, sino ya me contaras poque se gastan las ruedas??? jja
    un coche simpre va deslizando, hasta en autopista, hacer la prueba a uqnue se a a100 km h en una amplisima curva, mantener el volante girado x grados sin variarlo y ahora acelerar y desaclelerar y me contais, cada vez que aceleraris el coche se abre ligerisimamente y cuando cortais se cierra, si el volante no ha sido girado mas o menos esta claro que las ruedas van deslizando y que un cambio pequeño de pesos se transforma en menos o mas deslizamiento, si no existiera deslizamiento el cambio de pesos no influiria.

Yo de fisica y de comportamientos estatico y dimnamicos ni puta idea, solo se que un coch tiene que deslizar que no derrapar o patinar para ser rapido,.
    Te pongo un ejemplo en el que ya entramos en trazadas,
    circuito de gijon con el pequñajo (que en cuestion de agarres trazadas e inercias es clavao al grande) tienes dos curvas a derechas una 180º y la siguiente 90º separadas por una recta de 20m. si consigues dar las curvas sin haber enderezado el volante la segunda la consigues pasar sin cortar gas, porque??? porque elc oche lleva el peso transferido y no lo destransfieres en toda la recta con lo que cuando llegas a la 2º curva el coche no te pega un latigazo al meter el volanta porque ya no tienes transferido.

esto se aplica a muchas mas curvasde circuitos pequeños y de carrerteras, y para eso el coche tieen que deslizar.

por otro lado, todo abs frena menos que un tio que sepa frenar medianamente, no es por tirarme el trollo pero yo paro antes un ibiza sin abs que con abs. Es simple logica como ya dije por ahi el abs quita el freno cuando una sola rueda bloquea no permitiendo a las otras frenar, en cambio yo con el pie si una bloquea paso de ella y siguies frenando y si bloquean las dos se nota enseguida y levantas un poco y vuelves a frenar.

El abs se puso proque la gente que no sabe conducir sino que sabe transportarse en el coche de una lado a otro, pisba enfreno a tope en situaciones de emergencia y se quedaba sin direccion, todo es marketing el abs el esp y demas mierdillas inventadas que no tardaran mucho en desaparecer puesto que esp es hasta peligroso ya que en un coche con esp si se te va no debes hacer nada, solo esperar a que toda esa mierda funcione.... habeis probado en un coche con esp a hacer contravolante ante una culada???? apareceis con otra coletada para el lado contrario.

una mierda

un m3 e46 aun puedes desconectar esp... a ver el m4 que pasa....

alberto no te gustan los M,s ??????

Son mi preferidos antes que un ferrari.

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Diego, la verdad es que el ESP me ha dado más de un susto al tomar más de una curva. Te los pone de corbata cuando se pone a luchar contra ti y además te hace salir mucho más despacio de las curvas.

Los BMW no me gustan, les tengo manía. Sólo hay 2 BMW que me gustan, el 330 y el M3, el resto ni regalados, de verdad. Recuerdo totalmente desesperante la sexta del anterior M5
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! Buf! Contestar a esos dos pedazo de post es inhumano!!!!!!
    A ver, si las ruedas comienzan a derrapar estais conmigo que la pérdida de adherencia es un hecho y para recuperar la adherencia tenemos que acelerar un poco menos o frenar un poco menos (depende si estamos acelerando o frenando) para recuperar esa pérdida. Yo no quiero entrar en temas de física, ya que este foro es más bien divulgativo y no es plan. Pero sí que está muy claro que cuando derrapamos (no deslizamos porque el contacto con la carretera nunca será perfecto) el coche "se va".
    Ya no pienso hablar más del comoprtamiento de rozamiento.

Respecto al turbo lo que está claro es que una potencia diréctamente proporcional (que no tiene porqué ser lineal) proporciona mayores rendimientos y mejores resultados. Ya sea con geometrías variables o con controles electrónicos.

Respecto a los sistemas de seguridad lo que hacen es proporcionar mayor seguridad al conductor sin tener que "preocuparse". Respecto a los BMW tengo que decir que yo tengo uno sin controles ni ná y otro con ABS, control de estabilidad y control de tracción. El ABS de mi coche frena una bestialidad. El control de estabilidad te deja toda potencia mientras no derrapes y a mi nunca me ha incomodado al conducir, no anula tu conducción solo ayuda en la trazada regulando la velocidad. Yo no me quedo esperando al control de estabilidad que reaccione en un volantazo, él te ayuda. El control de tracción ayuda a no perder la estabilidad, sobre todo en tracción trasera.
    Yo no siento ese malestar que vosotros mostrais ante estos sistemas, a mi no me anulan la conducción, símplemente a veces ayudan.
    Yo puedo desconectar todos sistemas excepto el ABS. Todod sabeis que en una ciudad puedes encontrarte con miles de cosas y un buen abs y control de estabilidad pueden ayudar mucho. A ver qué piloto puede evitar algo que no te esperas, en esos casos la tendencia es a evitarlo y a veces parar el vehículo preocupándote más de lo que se mueve a tu alrededor que lo que realmente hace el coche. Pero si vas de morros contra unos que sale de repente, pues ni controles ni nada. Creo que en carretera se utiliza poco o nada. Cada uno podrá encontrar utilidad o no ,pero a mi me proporciona mayor seguridad y puedo centrarme en otras cosas (en ciudad). Yo no me considero mal conductor pero alguna vez me han ayudado (sobre todo en frenadas de "pánico").
    Cada marca montará un sistema de ABS o ETC que sea mejor o peor, pero tanto como para asustar creo que no es.

Con un coche con ESP (o como lo llame cada uno) pues símplemente no cuedes contravolantear porque no derrapa (bueno, solo un poco). Yo no he tenido nunca malas experiencias con estos sistemas. Piso a tope freno y ni me quedo sin direciión ni nada de eso.
    Respecto a los BMW, a mi me encantan. No tengo la oportunidad de probar ni serie 5 ni M's. Tengo un 320d y no aspiro a más porque estoy contentísimo con todo de él. No se nada de meter sexta (solo tiene hasta quinta y creo que no es necesario más). Nunca me ha anulado mi conducción con los controles de marcha y está claro que el próximo coche será un BMW. Es mi opinión personal.
    Tampoco se puede olvidar que cuanta más masa tenga un vehículo, más fuertes son las fuerza de la inercia con él y más difícil es de llevar. No soy piloto pero es algo que siempre me hubiera gustado ser y será algo que intentaré (aunque sea en carreras sin importancia, para disfrutar).

Bueno, ya me he cansado! Esto no se hace eh? Vaya rollo que me he marcado!!!!!!!!! Ya no se si algo no he dicho o si me he repetido.

Así que concluyo que me parece que a cualquiera nos pueden ayudar los sistemas de seguridad, que normalmente no llevo el coche tan al límite como parece que lo llevais vosotros, quizás sea por eso, no se. Yo de RC no tengo ni idea todavía, estoy empezando y la verdad la meteorología no me está ayudando mucho de momento. Espero dentro de algún año poder discutir si la curva de no se qué circuito puede tomarse así o asá .

Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Venga vá, me apunto a la guerra, que me a dolido lo de que de 20000 usuarios solo nos interesan a tres los COCHES con caracter.

Sisi, y digo COCHES y lo pongo con mayusculas porque cada vez abundan mas en el mercado los "autobuses unipersonales" tipo megane, c5, etc y pretenden que nos olvidemos de que a los que nos gustan los coches tambien nos guste conducir.

Cada vez hay menos modelos en el mercado con menos de 1000 kg y señores, si quieren disfrutar de CONDUCIR no me doblen la potencia, dividanme el peso.

Cita Iniciado por Diego
    por otro lado, todo abs frena menos que un tio que sepa frenar medianamente, no es por tirarme el trollo pero yo paro antes un ibiza sin abs que con abs. Es simple logica como ya dije por ahi el abs quita el freno cuando una sola rueda bloquea no permitiendo a las otras frenar, en cambio yo con el pie si una bloquea paso de ella y siguies frenando y si bloquean las dos se nota enseguida y levantas un poco y vuelves a frenar.
    Lo siento pero aquí no estoy deacuerdo, cierto es que en un ABS de 1ª generacion, practicamente cualquiera con unas nociones medias de conducir frenaba en menos metros, pero a estas alturas de la peli, tienes que ser un tio MUY habil (conozco a gente que compite S1600 que corrobora) para frenar en menos metros (ojo, hablamos de frenada de emergencia pura y dura)

Otro punto positivo del ABS es que siempre está alerta al 100x100, no como tú, que no es lo mismo que te concentres para frenar buscando la minima distancia a que conduciendo en una autopista a 120 te encuentres un carabanon a la salida de una curba.

Eso sí, por favor, hagan el ABS DESCONECTABLE señores fabricantes.

Cita Iniciado por Diego
    todo es marketing el abs el esp y demas mierdillas inventadas que no tardaran mucho en desaparecer puesto que esp es hasta peligroso ya que en un coche con esp si se te va no debes hacer nada, solo esperar a que toda esa mierda funcione....
    De acuerdo en que es marketing, pero dudo mucho que desaparezca, por que el 90% de los conductores son gente que solo quieren un electrodomestico que les transporte de un lado a otro, con las minimas complicaciones para ellos, y si se sientan hay y les lleva solo, pues mejor que mejor.

Hay que decir que para este perfil de usuario esos "Gadchet" son un invento cojonudo que salvan muchas vidas, y aunque no lo hiziese, creo que no desapareceria por que prefieren llevarlo "porsiacaso" esto yo lo llamo "La dictadura de la mayoria"

Toma yá.
    En fin, que yo me lo paso de PM yo solito en carreteras de montaña con mi 206 gti sin control de traccion ni de estabilidad ni de leches, eso si, con las revisiones al dia, ruedas buenas y en buen estado, aceites contundentes no cualquier cosa del norauto, buenas pastillas tipo ds.-2500 y buena suspension tipo koni o bilstein. Y sigueme si quieres.

ala, un saludo. Javier.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en lo del abs no se si fue aqui o en otro foroq ue estamos ocn el mismo tema me refiero a frenada en curva.... en recta y cons uelo seco es igual de efectivco uno y otro al menos como esta tarado el del bmw y el del altea que son los coches que mas he probado,
    en suelo mojado y en rata no soy capaz de ganar al abs pero en curva son muchos los metros de diferencia, habla con los colegas tuyos que corren en rally y explicales que si cada vez que una rueda se bloquea en una frenada en apoyo deja de frenar el coche entero que te digan cuando pararian... eso esta comprobado si quiero parar tengo que enderezar el bvolante para que la rueda interior vuelva a coger agarre,
    lo mismo pasa si entras levantandpo patita en una curva ya no paras, mientras esa rueda esta en el aire como se bloquea por lo minimo que se toque el freno no te deja seguir frenando.

Para mi un buen abs sera aquel que "desfrene" la rueda que se bloquea, pero no las demas, sino ya me lleve dos o trs sustos y los que me quedan por llevarme aunque a todo se acostumbra uno hasta a dejar de "CONDUCIR"

Un saludo
    Diego
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno y eso sin contar que como no hay pocas carreteras en asturias con no pocos bachecitos y ondulaciones varias que ya te dire yo cuando paras, las onduclaciones son tan cortas y poco distanciadas entre si que al abs no le da tiempo a frenar cuando ya esta otra vez la rueda en el aire y otra vez a dejar de frenar, por culpa de esto ya hubo unas cuantas ostias tontas de ir 60-70 y no poder parar ni en 100 metros en una bajada..... conozco a un par de ellos que se la direon por esto y no veas la cara de gilipoyas que se te queda cuando tienes mas de 100 m. para la curva y no eres capaz de parar un ocche que va a 70 opr hora ..... y es el coche el que no te deja frenar....

lo dicho muy bien para ir despistado y siendo transportado "no conduciendo" incluso muy bien para un susto sobre suelo mojado aunque cualquier tio un poco avispado sepa parar el coche y tener direccion sin mayor problema, pero para correr un poquito mejor lo olvidamos, o lo programamos como dios manda que no sera tan dificil cojcones,

Un saludo
    Diego

PD: Si os enterais de algun sitio donde se pueda quitar el abs pero con garantias (se que en el 206 por ejemplo pierdes la bomba del freno a los pocos metros de desconectarlo, el coche frena igual pero no ocn la misma contundencia) avisar....
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola diego, las curvas son otro asunto, ni tu ni yo las habiamos mencionado, como decia antes, abs sí, pero desconectable.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y hablando de COCHES

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

honda nsx radiocontrolled 540

coche teledirigido de ayrton senna

ayrton senna hacia doble embrague

radiocontrol coche ayrton senna

radiocontrol coche gasolina ayrton senna

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed