Circuitos "de barrio" vs circuitos "pro" - Ventajas e inconvenientes
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 71
    Miembro Senior Avatar de nacho_gas
    Fotos
    64
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lamentablemente yo tambien estoy en casi total desacuerdo con lo que expones. Primeramente porque en Madrid si hay clubs de alto nivel, de medio y de regurar. Tienes donde elegir tanto en precio como en calidad. Los circuitos "Piratas" (termino con el que no estoy deacuerdo) son todo lo contraría de lo que tu dices. No son el motivo por el que la gente deja este hobby, son el trampolín para que un chaval que se compra un coche de 150€ el la jugueteria de moda no se aburra dando vueltas en un campo de futbol o en un parking. Son el lugar donde los novatos son bienvenidos y ayudados y donde se reune la gente para aprender a carburar, para entender para que sirve una barra estabilizadora, y lo que es mas importante para hacer amigos. Ese chaval con su coche de 150€ tiene 3 opciones:
    - El parking que le lleva irremediablemente al abandono del hobby en cuanto se de cuenta de que hacer derrapes como un loco acaba siendo aburrido
    - Pagar 60 o 80 € por una inscripcion y una cuota en un club, cosa que no va ha hacer porque su coche vale menos que eso.
    - Ir a un circuito "******", donde va a conocer de que trata esto, va ha hacer amigos, se va a interesar por el hobby y posteriormente acabara en un club mas serio y con un circuito mas a su nivel.
    Desde este foro mando mi total apoyo a los circuito de barrio y a toda esa gente que pone todo su esfuerzo para sacarlos adelante, muchas veces poniendo dinero para materiales y teniendo claro que su labor es altruista. Que su trabajo lo disfrutan muchos y que los momentos que se viven en estos circuitos quizas no lo pueda volverse a vivir aunque sea campeon de europa.
    Nacho Carrillo
    Piloto LRP - HOT BODIES

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nacho gas, me parece que no has leído bien lo que he puesto en el post anterior. No me voy a poner a contestar mensaje por mensaje, pero te lo escribo otra vez, para que re-leas que también he currado de forma altruísta para hacer que la gente tenga amigos también en los clubes y se entretenga en un circuito en donde poder probar de verdad si funcionan o no las estabilizadoras, porque tiene un sitio en donde poder cambiarlas y dejar los tornillos y diferentes piezas si que se le pierdan en mitad del suelo. Y te digo que, este hobby, precisamente no es de chavales de 15 años desafortunadamente, vete a una carrera y comprobarás lo que te digo.
    Para empezar soy socio de Fuencarral (es el circuito que más cerca me queda, a unos 50kms de casa, y en donde puedo rodar entre semana, que es sólo cuando puedo hacerlo). También he sido socio del CRAEM unos años. comentas el tema de los ayuntamientos. Mira, cuando me hice socio del CRAEM, (la Elipa) estaba ABSOLUTAMENTE REVENTADO, el circuito, lo gestionaba una tienda madrileña que JAMÁS ARREGLABA el circuito, por falta de iniciativa y eso desencadenaba falta de socios (y volvemos a lo que te comentaba en el primer post). El circuito es cubierto, macho, ¡¡¡¡CUBIERTO!!!! y tiene otro de touring al lado de 1/10. Bien, pasaba el tiempo y aquello era una puta pena. afortunadamente entró gente con 2 dedos de frente Y MUCHAS GANAS DE CURRAR y de hacer algo grande. Es de lo que te hablo mentalidad y no cesión de terrenos. ;La Elipa pegó un cambio brutal, pasó de estar abandonado a ser un circuito en el que se empezaba a rodar, y posteriormente se hizo una reforma TOTAL del circuito. Se levantó todo, se trajo tierra, máquinas y se remodeló el circuito. En la primera obra no pude estar por motivos de trabajo, pero en las siguientes si que estuve, pringando, y eso que cada vez éramos menos, hasta que en alguna ocasión solo fuimos 3 ó 4 los que andábamos currando en el circuito. Unas veces iban unos otras veces otros, pero siempre eran las mismas caras, y socios había unos cuantos. Mira, he ido a la Dragon Race (sin participar) y a carreras del regional de TT en la elipa a hacer de recogecoches voluntariamente, de director de carrera, de ayudante, de lo que me echaran, porque me apetecía. Me he recorrido mis 50kms también para echar una mano en alguna carrera en la que seguramente gorrionaradiocontrol (que tanto me critica) haya participado, y he estado echando una mano en lo que hiciera falta, y como digo, currando en el circuito también cuando he podido para que se pudiera ir. Al final ¿sabes cuántos íbamos a mancharnos, no? Pues ya sabes, 4 gatos. LA Elipa pegó un subidón porque hubo gente (mucho mas invloucrada que yo) que le dió ese empuje, esa manera de ver las cosas con ganas, y puede que ahora el 1/10 eléctrico esté aquí de capa caída, pero te aseguro que resurgirá, y con ello el circuito de touring también en el que también comenzaron a hacerse muchas carreras. Y te hablo de un circuito de TT cubierto (que es la ostia eso) y aún así a la gente le falta iniciativa.

Ahora voy con Fuencarral. Mira, soy socio de Fuencarral porque en La Elipa no se puede rodar entre semana (a no ser que te gastes un pastizal, creo que son 10€ la hora, dinero que encima ni siquiera va para el club, sino para el polideportivo en donde se encuentra el circuito) y elegí Fuencarral por poder rodar entre semana. Y vuelvo a lo mismo de antes, el circuito se ha tirado todo el año pasado reventado salvo para alguna carrera puntual, aquello ha sido un patatal... y lo siento si se molestan desde la directiva, pero no soy el único que lo piensa. No se cuál es el motivo, si falta de dinero (creo que no porque hay bastantes socios), supongo que algo será, pero es un circuito de 1/8 que no está muy cuidado, sinceramente, a mi entender.

En fin, si a ti te parece bien el que sigan habiendo circuitos en donde llegan 4 ginchos con las motos y te lo revientan (caso de Tres Cantos, Boadilla, Villalba....) y en donde tienes que lidiartela con las piedras, el podium de palets que aparece y desaparece como el Guadiana, unas mesas de boxes que no son tal, o unos saltos que son 4 trampolines en que luego cae el coche a plomo y se revienta... pues tu mismo tío. Yo creo que esto es como el motocross que decía gorrionaradiocontrol. Si te pillas unas RMZ450 aquí, ya sabes lo que hay, y es que tienes que ir y "acoquinar" en los circuitos de Toledo y alrededores o estás perdido, y que nadie se eche las manos a la cabeza cuando se gasta 6.000 pavos en una moto de serie y luego tenga que darse de alta en un para poder rodar en un circuito en condiciones, porque ESO es el motocross, y esto el radiocontrol. ¿o por ejemplo nadie de vosotros esquiáis? No sé, ¿no os gusta que las pistas y las instalaciones estén en condiciones? ¿No pagáis para ir a las pistas?, ¿¿os lo montáis por vuestra cuenta?? Y con 15 años, los chavales están costeados por sus padres, que le pagan el forfait, los skis, botas, etc....No os jode que cuando subís a Navacerrada esté todo viejo y cochambroso? No sé, a mi desde luego, cuando he ido a otras estaciones de ski se ve bastante clara la diferencia, y me jode que en Madrid la estación sea una puta mierda.

Bueno, siento el ladrillo, espero que nadie se ofenda, es mi modo de ver las cosas y como véis no he sido de los que lo dice por decir, sino porque me he preocupado en su día de echar una mano, currar voluntariamente por el bien de un club y de todos, por supuesto incluído yo mismo.

Ah, y no digo que no haya clubes en Madrid, porque los hay: CAPA, Alcobendas, Fuencarral, Vallecas, CRAEM.... pero digo que estoy cansado de ver que en 40kms a la redonda lo único que se mueven son circuitos "para no pagar", que acaban en nada, y a la experiencia me remito.
    Última edición por 117; 21/12/2011 a las 15:45
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior Avatar de x-y
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿porque comparais españa con "otros sitios"? ..........
    ¿acaso en esos otros sitios la mitad de la poblacion no tiene trabajo?
    ¿acaso tienen la justicia DE MIERDA que tenemos en esta pais que solo va a favor de los ladrones y los delincuentes y entierra a la gente honrada?
    ¿acaso tienen todas las "organizaciones" que trabajan para hacernos la vida imposible a base de impuestos, tasas, multas y papeleo interminable?
    ¿acaso el 70% de la poblacion de esos paises cobra 900-1000€ al mes?
    ¿acaso creeis que esa gente que le va justo llegar a vinal de mes puede ir pagando 150€ al año + desplazamientos + cuotas carreras + gasto de material rc ?

SEÑORES ESTO ES ESPAÑISTAN ..... un pais de pobres y gente arruinada ...... y va a ser que este hobby no es precisamente barato ........ y si la gente se va a rodar a un circuito gratuito medio destrozado es porque ya les va justo con comprar el material rc y no se pueden permitir ir a otro sitio .....
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    117 por que no montas tu un circuito privado con todo lo que crees que es necesario y que falta en Madrid?, por mucho que nos quejemos las cosas van a seguir igual, ahora mismo la gente tiene menos dinero que uno que se esta bañando y si no existen circuitos piratas como tu dices el hobby se ira a la porra.
    vendo todo: TC5R, Mini Losi 8ight, clon Asso R18b, Team Durango DEX 410 V3, DEX 210, Serpent Cobra 811Be + Tekin (vendido)

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por x-y Ver Mensaje
    ¿porque comparais españa con "otros sitios"? ..........
    ¿acaso en esos otros sitios la mitad de la poblacion no tiene trabajo?
    ¿acaso tienen la justicia DE MIERDA que tenemos en esta pais que solo va a favor de los ladrones y los delincuentes y entierra a la gente honrada?
    ¿acaso tienen todas las "organizaciones" que trabajan para hacernos la vida imposible a base de impuestos, tasas, multas y papeleo interminable?
    ¿acaso el 70% de la poblacion de esos paises cobra 900-1000€ al mes?
    ¿acaso creeis que esa gente que le va justo llegar a vinal de mes puede ir pagando 150€ al año + desplazamientos + cuotas carreras + gasto de material rc ?

SEÑORES ESTO ES ESPAÑISTAN ..... un pais de pobres y gente arruinada ...... y va a ser que este hobby no es precisamente barato ........ y si la gente se va a rodar a un circuito gratuito medio destrozado es porque ya les va justo con comprar el material rc y no se pueden permitir ir a otro sitio .....

x-y, macho, la crisis es la excusa fácil. Y si comparo, pues la crisis es mundial, que no la forma de ver las cosas. De todos modos ya hemos hablado en más de una ocasión, y tío, me consta que tienes una buena flota de coches que te cagas. :D

Cita Iniciado por tron Ver Mensaje
    117 por que no montas tu un circuito privado con todo lo que crees que es necesario y que falta en Madrid?, por mucho que nos quejemos las cosas van a seguir igual, ahora mismo la gente tiene menos dinero que uno que se esta bañando y si no existen circuitos piratas como tu dices el hobby se ira a la porra.
    Tron, como he dicho ya he estado colaborando y currando en su día en un club, y también no hace mucho, como 1 año o así nos reunimos en Villalba para intentar hacer algo. Hicimos un circuito con la intención de que fuera a más, pero la visión de la gente no era la de hacer un club sino la de tener 2 saltos para saltar y poco más en un descampao. Luego tratamos de irnos a otro lado, pero insistía una vez mas en que era mejor plantearlo de forma en que primero pudiéramos plantear al ayuntamiento algo sólito y luego hacer.... pero nada, el "salto" pudo más, y así siguen, salvo las ganas que le está poniendo un chavalillo por aquí por la zona. Al final muchos de ellos me han dado la razón (a su post me remito, zona de la sierra) en que lo que han estado haciendo no iba a ninguna parte, así que tan tontería no es lo que digo, de hecho a hora contactan conmigo para hacerse socios de Fuencarral o algo cercano, así que la pasta si que la tienen.
    Lo de hacer un circuito.... pues tío, es algo que el día que saque tiempo voy a muerte con ello, porque además conozco a gente que está en la misma situación que yo y sabe de que va la vaina. A dia de hoy tengo 2 trabajos y mas cosas que me llevan mucho tiempo y sacaba tiempo de debajo de las piedras pa poder rodar 1 día al mes a Fuenca. Si la cosa cambia ten por seguro que me gustaría reunir gente para hacer algo aunque sea en un local, tipo mini-z o lo que sea tío.

un saludo
    Última edición por 117; 21/12/2011 a las 17:01
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 117 Ver Mensaje
    x-y, macho, la crisis es la excusa fácil. Y si comparo, pues la crisis es mundial, que no la forma de ver las cosas. De todos modos ya hemos hablado en más de una ocasión, y tío, me consta que tienes una buena flota de coches que te cagas. :D

Tron, como he dicho ya he estado colaborando y currando en su día en un club, y también no hace mucho, como 1 año o así nos reunimos en Villalba para intentar hacer algo. Hicimos un circuito con la intención de que fuera a más, pero la visión de la gente no era la de hacer un club sino la de tener 2 saltos para saltar y poco más en un descampao. Luego tratamos de irnos a otro lado, pero insistía una vez mas en que era mejor plantearlo de forma en que primero pudiéramos plantear al ayuntamiento algo sólito y luego hacer.... pero nada, el "salto" pudo más, y así siguen, salvo las ganas que le está poniendo un chavalillo por aquí por la zona. Al final muchos de ellos me han dado la razón (a su post me remito, zona de la sierra) en que lo que han estado haciendo no iba a ninguna parte, así que tan tontería no es lo que digo, de hecho a hora contactan conmigo para hacerse socios de Fuencarral o algo cercano, así que la pasta si que la tienen.
    Lo de hacer un circuito.... pues tío, es algo que el día que saque tiempo voy a muerte con ello, porque además conozco a gente que está en la misma situación que yo y sabe de que va la vaina. A dia de hoy tengo 2 trabajos y mas cosas que me llevan mucho tiempo y sacaba tiempo de debajo de las piedras pa poder rodar 1 día al mes a Fuenca. Si la cosa cambia ten por seguro que me gustaría reunir gente para hacer algo aunque sea en un local, tipo mini-z o lo que sea tío.

un saludo

Y por que no te animas a unirte a nuestra asociacion? son solo 20 pabos de inscripcion que no van a ningun lado y si no sale el tema se te devuelven, pero si sale, a parte de que despues sera mas cara, se va hacer un circuito privado en condiciones y la cuota va ser asequible para todos los bolsillos 70-80 euros anuales, no se pretende ganar nada de dinero con esto solo poder disfrutar de un circuito donde no nos jodan nuestro trabajo otros, ya sea en forma de motos, quads o los tipicos listillos que cuando ya te has dado la paliza para arreglar aquello empiezan a ir cuando el grupo no va.
    vendo todo: TC5R, Mini Losi 8ight, clon Asso R18b, Team Durango DEX 410 V3, DEX 210, Serpent Cobra 811Be + Tekin (vendido)

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tron, la verdad que es una grandísima idea, porque eso es lo que hay que hacer, lo que estáis haciendo. Yo no puedo desplazarme hasta Leganés, porque los pocos días que intento ir a Fuencarral es cuando tengo que bajar a Madrid a uno de los curros que tengo (que encima es a turnos y solo puedo cuando entro de noche) y porque más o menos no me desvía mucho del camino. Ruedo un par de horas y me voy al curro. Yo lo que me quejo un poco es de la zona de la sierra, que si saliera algo en condiciones.... te agradezco tu oferta tío, me planteé en su dia hacerme del CAPA porque también tengo un touring eléctrico. Ahora dicen que en Robledo de Chavela van a a hacer algo, igual si sale me animo aunque también pilla lejos de pelotas, pero bueno, algo hay que hacer :D
    de todas maneras ve contándome, y que conste que no es por los 20 pavos, que yo pago al CARTT y tampoco me importa en exceso mientras pueda ir 1 vez /mes o asi.
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Imagino que tambien daremos opcion a ir los fines de semana con una pequeña cuota diaria para que gente que no se haga socio pueda rodar de vez en cuando.

Miembro Senior Avatar de nacho_gas
    Fotos
    64
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 117 Ver Mensaje
    En fin, si a ti te parece bien el que sigan habiendo circuitos en donde llegan 4 ginchos con las motos y te lo revientan (caso de Tres Cantos, Boadilla, Villalba....) y en donde tienes que lidiartela con las piedras, el podium de palets que aparece y desaparece como el Guadiana, unas mesas de boxes que no son tal, o unos saltos que son 4 trampolines en que luego cae el coche a plomo y se revienta... pues tu mismo tío.
    Si, me parece bien. Ya te he explicado porque y no lo voy a volver ha hacer. Siento estar en desacuerdo contigo, pero lo estoy, si me permites tener opinion. Y baja un cambio con el tonos de tus mensajes porque te veo un poco crispadete. Tio.
    Nacho Carrillo
    Piloto LRP - HOT BODIES

Miembro Senior Avatar de Coyote69
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    117, te respondo a lo mismo que acaba de hacer Nacho, porque a mi tambien me has contestado exactamente con lo mismo:

Por un lado entendemos cual es tu frustración, por no poder disfrutar de esto de la mejor forma posible, estamos deacuerdo en que seria estupendo poder disfrutar de circuitos que tengan la infraestructura y el mantenimiento optimo necesario cerca de casa y a buen precio, es posible que eso tarde o temprano llege, pero lo que no pareces entender es que será en parte gracias a esos otros circuitos que tanto criticas. a la afición que nacio en ellos y algo mas que no todos descubren por si mismos y que tiene mas valor todavia.

Lo que te hemos respondido ya mas de uno, es que esos circuitos que llamamos "libres" y tu llamas "piratas", tienen muchas cosas positivas que hay que reconocer, como por ejemplo las que ya te explicó Nacho, y que si existiera mas apoyo por parte de las administraciones, esos circuitos no serian tan necesarios como lo son ahora mas que nunca para entre otras cosas crear cantera, y afición y sobre todo amistad y compañerismo que es lo que se mama en ellos, eso hay que saber verlo, entenderlo y reconocerlo, no todos lo logran, pero los que lo hacen llevan lo mejor del hobby con ellos porque saben compartir y han aprendido algo muy importante que siempre llevarán dentro y que no solo está y sirve en esto, sino que sirve para mucho mas, y no tiene nada que ver con ganar carreras.

Otra cosa que no tiene nada que ver con lo que hemos pretendido decirte algunos, es que exista gente imcomprensiblemente cafre que hace daño solo por el hecho de hacerlo y destroce los circuitos con sus motos, o chorizos que roban los andamios o cabestros que queman las mesas de esos circuitos, pero curiosamente para demostrarte lo que digo, te puedo dar mas de un ejemplo de esos circuitos que han sufrido esos bandalismos que se han rehecho con mas fuerza y donde antes habia un andamio que robaron, ahora hay un monticulo de dos metros y medio de alto y seis de largo, como podio y esos podios ya no hay cafre que quiera derribarlos porque están hechos a base de espíritu, sudor , amistad y compañerismo.

Salu2.
    Última edición por Coyote69; 21/12/2011 a las 23:11
    Nunca hay que cometer el error de no hacer nada, porque solo se puede hacer un poco.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

ventajas de los circuitos RC

Como tener Ventaja en circuito de motocross