Circuitos "de barrio" vs circuitos "pro" - Ventajas e inconvenientes
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 71
    Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No sé chicos, yo es que por algo menos de 20€/mes, que es lo que cuesta por ejemplo Fuencarral... no creo que por mucha crisis no se pueda pagar sobre todo con la diferencia que de rodar en un sitio guapo y con las instalaciones adecuadas.
    Un saludo, disfrutad todo el mundo de los circuitos y debe ser que soy un raro por pensar que entre todos las cosas podrían ser un poco mejor... para disfrute de todos.
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior Avatar de Coyote69
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso de las cuotas es otro tema distinto, por ejemplo tambien hay quien prefiere no ser de ningun club y luego ir a las carreras de todos ellos, en la variedad está el gusto, y ademas se hace mas turismo

Nadie es raro por pensar como tú, que las cosas entre todos podrian ser un poco mejores, al contrario seguro que en eso te damos la mayoria la razón, pero ese no era el tema de discusión.

Tampoco por desgracia se es raro por no querer reconcer que existen otros modos de ver las cosas distintos al nuestro que tal vez no hemos conocido y no por ello debemos descalificarlos de antemano sin conocerlos a fondo y sobre todo una vez se conocen es bueno reconocer que nos habiamos equivocado si comprobamos que es así, y aunque suele ser mas raro hacerlo rectificando nuestro error, demuestra la calidad del que lo hace.

Date una vuelta estos dias de fiesta si te apetece por el Constry, o por Tres Cantos, o por Loranca. tal vez cambies de opinión. Pero sobre todo no necesitas mirar los circuitos, aunque si los miras verás que no están mal del todo y demuestran que se ha currado con ganas en ellos, aunque algunos saltos no tienen buena recepción como bien dices todo se andará, otros ya la tienen, pero mira y sobre todo habla con la gente que encuentres y ya nos contarás.

Salu2.
    Última edición por Coyote69; 21/12/2011 a las 23:02
    Nunca hay que cometer el error de no hacer nada, porque solo se puede hacer un poco.

Miembro Senior Avatar de samu_vallekas
    Fotos
    16
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero si esto no lo tendriamos que discutir nosotros lo que pasa es que en los circuitos de fuera si te fijas sieeempre ay publicidad,patrocinadores etc...

aqui en españa ningun patrocinador se digna a promover mas e hobby solo se preocupan de llenarse los bolsillos.

luego no se el caso de fuera de madrid pero parece que aqui no dan nada a los demas madrid depende de un solo ayuntamiento yo conozco un club que por mas que pide ayudas no se las dan y es creo uno de los mas antiguos de madrid nos faltan apoyos por todos lados por parte de los patrocinadores, las marcas y los ayuntamientos.
    sigue todos mis trabajos en FACEBOOK: aerografia SLA grafix

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    -Yo solo quiero decirte a 117 que te estas contestando tu solo, porque me cuentas que lo circuitos piratas son descampados y tu pagas una cuota por ir a un patatal a correr. Sintiéndolo mucho yo creo que lo que falta es que los club funcionen mejor lo mismo hay que pagar mas, pero pagar por nada..............para eso me lo gasto en un equipo mejor y en cervecitas para los colegas.
    -Respecto a las 3 opciones que a comentado nacho gas arriba estoy totalmente de acuerdo.

Comencé con 14 años lo deje porque el parking me aburria.
    Volvi a los circuitos piratas alli conoci a mucha gente que me fue enseñando y picando
    Finalmente pertenezco a un club pero apoyo los circuitos piratas porque los de los club no son mejores.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aqui solo se mira un punto de vista, muy logico y razonable, pero yo creo que hay muchos otros mas a tener en cuenta.

Yo por ejemplo no soy socio de ningun circuito y a mi me parece lo mas logico en mi caso y en el de muchisimos otros. El motivo ? Corro en TT y en touring electrico y entre regionales, nacionales y sociales de club, puedo correr perfectamente mas de 10 carreras de cada categoria al año... vamos mas de 20 carreras... yo no tengo necesidad de pagar una cuota de socio cuando tengo los 20 sabados anteriores a la carrera para ir a entrenar-rodar como lo haria cualquier socio... Casi cada mes no fallan las dos carreras al mes. Si me hago socio seria para ademas, ir las otras semanas tambien, y eso a mi no me es posible, porque a la familia tambien hay que dedicarle algo de tiempo de vez en cuando. Y claro está, que no voy a pagar una cuota para luego no ir...

Y lo de los circuitos piratas... a mi no me parece mal, tambien lo veo bastante logico en segun que casos. HAy cientos de pistas de futbol y baloncesto repartidas por españa, en parques, por ejemplo, y no por eso es un atentado contra los propietarios de polideportivos, es mas, a ninguno de ellos le debe parecer mal, porque seguro que se ha criado jugando en descampados o campos como esos.

En radiocontrol parece que esta mal visto hacer el equivalente, sinceramente no se porque.
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo pienso que los primeros que tenian que fomentar la creacion de circuitos son los distribuidores del material y las tiendas, seguidamente los Aytos, pero aqui esas cosas no se hacen, ¿por que?, porque mientras se siga vendiendo material sin ningun esfuerzo como ha pasado estos años atras, para que se van ha preocupar y complicarse la vida!! espero que eso cambie
    vendo todo: TC5R, Mini Losi 8ight, clon Asso R18b, Team Durango DEX 410 V3, DEX 210, Serpent Cobra 811Be + Tekin (vendido)

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, es interesante los diferentes puntos de vista, y creo que todos tienen su parte de razón. Espero que de este debate la gente, los clubes,... puedan coger ideas y el sentir de la gente para seguir mejorando.

Mi opinión, en base a los clubes que he pertenecido y muchos con los que he tratado, y me han contado las problematicas,... es la siguiente.

El problema, y creo que está mas en la gente, que en los clubes, patrocinadores,... o al menos la gente tiene el mismo nivel de culpa que el resto.

Me explico, un circuito en condiciones cuesta bastante de mantener, y hay dos opciones:

- Todo el mundo arrima el hombro a currar a mantenerlo
    - Se subcontrata y se paga dicho mantenimiento.

El primer caso puede funcionar puntualmente, pero la experiencia dice que al de un tiempo son siempre los mismos los que colaboran y la mayoria los que unicamente van a rodar (por falta de tiempo, por falta de ganas de currar en el cicuito o por lo que sea).

Por ello, en mi opinion la unica manera es la de pagar por hacer los trabajos de mantenimiento en el circuito para que esté en perfecto estado. Aqui se puede contratar una empresa externa, o bien si hay manitas en el club, que lo hagan pero COBREN por ello, ya que de esa manera al menos tendran un aliciente para hacerlo, y ser unos pocos los que curran, no sera tanto problema ya que estan siendo remunerados.

Una vez esto claro, solo queda saber de donde se va a sacar el dinero para cubrir esos gastos:

- Patrocinadores
    - Cuotas de socios
    - Ayuntamiento

...

En lo referente a los circuitos "de barrio", "piratas", o como querais llamarlos (dejando bien claro que no es tono despectivo), creo que son necesarios en paralelo a los otros, porque si bien es cierto que en un circuito PRO aprendes mas (solo por tener gente pro al lado que te pueden explicar), si que tambien esta muy bien hacer KDDs informales, donde se vive y respira el autentico hobby (sin temas de marcas, competicion, tiendas, distribuidores,...).

En mi opinion son perfectamente compatibles ambos tipos de circuitos,

Un saludete!

COLABORADOR Avatar de asamnc
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que no solo son compatibles, sino que son complementarios. Yo estuve hace tres años con el tema del circuito de 3 Cantos. Erámos una cuadrilla de unas 10 personas más o menos habituales que jugábamos allí, evolucionamos y la gran mayoría terminó pasándose al circuito de Fuencarral. Yo no terminé de evolucionar y dejé el hobby temporalmente. COmprarte un coche suficeinte para poder disfrutar de un circuito como el de Fuencarral, inicialmente no es "factible".
    Te metes en este hobby porque te gustan los coches, y quieres comprarte uno. Miras precios: 600€ solo un chasis sin motor ni nada!!! Y encima, para poder usarlo tengo que pagar al mes **€. Ni siquiera se si me va a gustar!!!! Total, que empiezas comprándote uno baratito, que se ajuste a un presupuesto que en ese momento consideras menos "abultado" y te vas a un descampado/ parking....vale....parece que mola pero....¿esto es todo? Seguramente con ese coche tienes más que de sobra para estos fines....
    El tema de los circuitos secundarios crea afición y vínculos entre los que van al circuito, te hacen empezar a picarte con el tema de tiempos, más que la velocidad punta o la longitud de los saltos (cuántos novatos preguntan ¿cuánto coge este coche? pero ninguno pregunta por unos buenos setups por los que partir para ir haciendo modificaicones). Pero ahí no puedes evolucionar mucho más....entonces es cuando te planteas un circuito "de verdad". No quiero ningunear a los "secundarios" sino que están más preparados: toma eléctrica, compresor, cronometrajes, podium, cuerdas de circuito buenas, saltos adecuados para los coches, zonas técnicas, etc.... pilotos oficiales entrenando a tu lado con los que poder hablar de reglajes.... Entonces te das cuenta: con este coche que me he comprado está muy bien, pero aquí se rueda de otra manera...necesito algo mejor....si, ese de 500€ que vi inicialmente....
    No se, creo que los dos son necesarios para fomentar este hobby.

Esta es mi opinión.
    Chicos, a seguir debatiendo que para eso son los foros!!!!
    En la sección de ventas: solo artículos usados de rc / Es obligatorio poner fotos /Están prohibidas respuestas tipo Tienes mp, Mándame fotos

Miembro Senior Avatar de urbon
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, Yo vivo en un pueblo de Valladolid, a 40 km. de la capital. LLevo unos 12 años en el hobby, Soy socio del club Pical en Valladolid y tengo mi propio circuito en una parcela. Os asguro que me sale mas caro mantener mi circuito que lo que me cuesta la cuota del club que son 15€., sin contar, que hay de todo, mesas,luz,baños y lo mejor la tertulia que tanto me gusta "el rc en general" . No cambio ni lo uno, ni lo otro. Prefiero ir al club a Valladolid, pero no siempre puedo, y para probar algo nuevo media hora ya sea set-up, o algún apaño no me meto una hora de camino.

un saludo.

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Afortunadamente creo que todos nos estamos enrtendiendo correctamente, pues muchas veces lo que tienen los foros es que se malinterpretan ciertas cosas.

En primer lugar referirme al forero "Naniero" que dice que me contradigo; efectivamente pago 20€ por rodar en un club, que en muchas ocasiones considero tiene el circuito en si en estado de "patatal". Me guste más o menos es así, me molaría más rollito lisito y poder ir rápido porque a veces hasta mi Truggy las pasa putas para pasar en una recta. Pero ese no es el tema, el tema está en que prefiero rodar "en ese patatal" con mesas, podium, vallado, un trazado real y balizado y que de vez en cuando arreglan a hacerlo en otro lleno de piedras en muchas ocasiones, sucio y sin ningún tipo de instalación y un mantenimientio mínimo. Sinceramente por 20€/mes y 1 desplazamiento me compensa y encima mis 20€ al mes colaboran para que en un futuro las cosas puedan ir mejor. Eso no quita que me gustaría uqe lo tuvieran arreglado con mas frecuencia y no solo para el Nacional de 1/8 y más aun con la cantidad de socios que hay, que creo son unos cuantos.

También por aquí comentáis el tema de los sponsors. Como véis llegamos a lo mismo de lo que se titulaba este post. Por ejemplo, cuando los del CRAEM movieron el club cuando estaba de capa caída algunas tiendas se involucraron en las carreras, cuando alguna ni siquiera era ni regional sino de club. Lo que digo es que es cuestión de mentalidad y de ganas de hacer las cosas bien, dieron muy buena imagen en todas las pruebas y eso a las tiendas les interesa. Publicaron muchas fotos, videos y todo con una imagen impoluta. Hay clubes que tienen los circuitos con la publicidad del podium oxidada, los carteles del podium medio caídos, las cosas medio cochambrosas, ni siquiera hacen un pequeño reportaje fotográfico serio en donde se puedan ver la publicidad.... ¿qué tienda se va a querer involucrar si nada más llegar al circuito ve el estado en que se encuentran las cosas? ¡ NINGUNA! Ahí también son un poco culpables los clubes. Por supuesto, en un circuito "de barrio" (cambio el adjetivo, que este es más adecuado) eso no se puede hacer, y no fomenta la aparición de sponsors.

Es cierto que son compatibles... Lo que VUELVO A REMARCAR, que es de lo que me quejo es que el 100% de los circuitos que se encuentran a 40kms de mi casa son todos "de barrio" y que la gente no abre la mente a que por muy poco dinero se van a divertir mucho más. Un 100% de circuitos de barrio NO ES COMPATIBILIDAD, SINO TOTALIDAD, y lo que me duele es la frase de "yo prefiero un circuito de estos para no tener que pagar". Y os hablo de gente, para mi conocida que precisamente no les falta dinero para pagar a un club. De todos modos es un poco mentalidad española lo de "no pagar sio podemos ratear 1 €urillo" y no me digáis que no. Y eso se extrapola a el radio control.

Está claro que la peña ha aprendido mucho en los circuitos "de barrio", claro que SON NECESARIOS, pero creo que son necesarios AÚN MÁS los clubes tipo CAPA, ARCA, CRAEM, CARTT, y todos los clubes de España que hay.
    Con respecto a aprender y pasarlo bien, qué mejor gustazo que te enseñe alguien que sabes se conoce el circuito (un circuito permanente) y a veces suele ser incluso un crack del RC de esos que vemos en las revistas, que en la mayoría de los casos suele ser gente super simpática y con ganas de ayudar a la peña que está aprendiendo. Joder, mejor afición que esa poca. Aquí en España gusta mucho el fútbol, no? Que mejor para un chaval si pudiera jugar y aprender de una estrella de ese deporte. Y también se pueden hacer amigos, muchos, de hecho se hacen.

Me alegro de que sigamos debatiendo, me alegro de ver y entender los diferentes puntos de vista que explicáis y de que comprendáis y debatáis mi punto de vista.

Un saludo a tod@s.
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

ventajas de los circuitos RC

Como tener Ventaja en circuito de motocross