Circuitos "de barrio" vs circuitos "pro" - Ventajas e inconvenientes
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 71
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Voy a exponer mi caso

En principio llevo esto ya algunos años y hoy dia soy miembro de dos clubes y aún así de vez en cuando voy a circuitos "gratuitos" a divertirme porque muchas veces el rodar en un club es hartante, ya que al final no juegas, sino que entrenas.

Creo que los circuitos libres ayudan a que la gente empiece en el hobby inclusive muchas veces estas jugando en un circuito gratuito y alguien viene a preguntarte porque es lo bueno de estar en la calle.

Las cuotas de alto (u "ostias de bienvenida" como las denomina un amigo) en algunos clubes son escandalosos, aunque luego la cuota sean 20€ al mes y logicamente si te estas costeando un equipo decente, dejarte otros 100 y pico de lereles en poder rodar pues es excesivo y comprendo a la gente qeu no pasa por el aro.
    A esto tambien tengo que exponer que entre rodar en el Kine o rodar en la Elipa en asfato por 15€ al mes (sin el ostion de bienvenida), pues yo me iria a rodar a La Elipa, auqnue solo sea por la mesa y el enchufe.

He ayudado a mejorar un circuito gratuito, de forma altruista y en muchos casos costandome dinero (a mi y a otros muchos) en auge que es el de 3 Cantos ya hace unos años y es una satisfacción tremenda rodar en lo que tu has construido, sin contar que mucha gente no puede costearse los "gastos" de mantenimiento de un coche por uso que generan circuitos como Fuencarral, que castigan al coche muchisimo más que ciertos trazados como este que he expuesto.

Realmente lo que les pica a muchos es que no sacan pasta en este tipo de circuitos, que por cierto PIRATAS, NO SON ya que en algunos casos están ayudando ayuntamientos a su mantenimiento pero sin oficializarse
    Corro con -->Schumacher mi4, moto 1/8, Xfactory x6s, Losi xxx4g+, velero clase victoria....y si a mi cafetera le pudiera poner un brushless!!!!!

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    COLABORADOR Avatar de altea170
    Fotos
    3
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    1 Thread(s)
    Yo también quiero opinar: yo empecé como muchos, comprándome un coche para hacer el cabra por el campo o algún descampado. Al principio te lo pasas genial, pero con poquito tiempo, te das cuenta de que te falta algo, y es correr con otros coches. Me enteré a raíz de vender una emisora, de que cerquita de mi casa, varios chavales estaban montando un circuito en un terreno municipal, poniendo toda la mano de obra y los materiales ellos mismos, y una mañana que fui a probar, directamente me uní a ellos. Hicimos un circuito pequeño pero revirado y entretenido (vaya piques nos hemos pegado allí), pero al final sólo quedamos los 3 de siempre a jugar, y el ayuntamiento no ayudaba en nada, únicamente dio permiso para hacer el circuito en un terreno municipal que no tiene utilización posible (allí tiran escombros...), así que nos fuimos a un club serio.
    En ese club, al que pertenezco desde entonces hemos dado un gran cambio: el circuito está mucho mejor, crono, podio bueno, unos boxes de categoría, en definitiva, unas instalaciones cojonudas, y además, siempre solemos ir 7, 8, 12 personas a correr. Ahora hemos empezado a correr en otros clubs, y estamos metidos de verdad en el mundillo.

Digo esto, porque seguramente, si no hubiese pasado por un circuito "de barrio", probablemente no formaría parte de este hobby y hubiera abandonado. Y digo más, como ha comentado otro compañero, cuando estaba en el circuito de barrio, me divertía de verdad. Ahora vamos a entrenar o correr, mientras que antes iba a jugar. Y las sensaciones que me dio el primer circuito, son diferentes a las de ahora.

Y sobre todo, bajo mi punto de vista, los circuitos pro y los de barrio, ni son imcompatibles, ni se perjudican mútuamente, simplemente cada uno tiene su finalidad.

Esto, en mi opinión, claro está.
    Te ha gustado un post? Te ha resulto tu duda? Usa el icono "ME GUSTA" abajo a la dcha para agradecerlo.

Miembro Senior Avatar de ragnotti
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    HOLA

yo estoy de acuerdo con todo lo que dices hace tiempo escribi un post hablando de los mismo

¿Porque tantos circuito en Madrid?

y no se dan cuenta que correr en un descampado y a veces con publico puede incluso ser peligroso, pero bueno es lo que hay.

Saludos
    Dedicado a otros menesteres.....
    FDO.- Miguel A de Pablo

Miembro Senior Avatar de Coyote69
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi lo que me parece muy mal 117, es que cambies el titulo al debate:

Ahora cambias el sentido del mismo despues de dos páginas de respuestas, no es lo mismo contestar a "Tenemos lo que nos merecemos" que a Circuitos "de Barrio" vs circuitos "pro" y te voy a explicar porque aunque tu ya lo sabes:

No es de recibo que ahora despues de dos paginas de debate, nos modifiques la cabecera, porque con el título cambia tambien el sentido del debate, el cual al parecer no te estaba gustando y de ahí que lo has cambiado, y esque los que te hemos contestado en las dos primeras paginas o algo mas, hemos contestado al ataque contra los circuitos libres, y no a comparar una cosa con otra como se deduce del título que es al o que te están contestando ahora los nuevos que se incorporan al hilo.

Porque no es lo mismo abrir un hilo de debate con el título "Tenemos lo que nos merecemos" y ponerse a criticar a los circuitos que construye la gente de la nada, y luego cuando no te gusta lo que te responden algunos, cambiarle el nombre al debate, poniendo Circuitos "de Barrio" vs circuitos "pro", porque segun tu nuevo título este ya es otro debate diferente y tiene respuestas diferentes amigo mio, si yo tuviera que responder a esto de ahora a lo que te estan respondiendo, te diria:

Me encantan los circuitos pro como supongo que a todo el mundo y si fuera posible, seria estupendo unificar todos los circuitos libres que tenemos en uno solo pro, maravilloso, barato, de puta madre,tambien con pista, con todos los adelantos etc etc.. yo seria el primero que voto a favor.

Pero ese no erra el debate que tu abriste.!!

Es mas ni siquiera necesito eso, solo con poder unificar en un circuito mejor a toda la gente que está desperdigada me conformo.

pero ese no era el debate que tu abriste.!!

Tu abriste un hilo diciendo "tenemos lo que nos merecemos" y entre lineas que los circutos libres o piratas como tu los llamas son poco mas o menos que un nido de ratas de gente cutre que no quiere gastarse un pavo,
    y que no deberian de existir y se te contestó explicandote que eso no es así, que te equivocas de principio a fin y que tienen su razón de ser y su positivismo en la realidad actual sin renunciar en un futuro a poder tener algo mejor.

Si es eso lo que buscabas. enhorabuena a partir de ahora todos estaremos mas de acuerdo con tu hilo.
    pero no me saques el recurso de que lo cambiaste porque te pareció un titulo mas apropiado al debate, que no cuela porque el título que ahora figura desvirtua del todo la intención del primero

Es evidente que nadie con dos dedos de frente va a estar en desacuerdo con tener pocos pero buenos a muchos pero malos.

Pero este ya no es el debate que abriste y al que contestamos en las dos primeras hojas como nos pareció adecuado!!

salu2.

Cita Iniciado por 117 Ver Mensaje
    Tenemos lo que nos merecemos

Llevo ya unos cuantos años en esto del RC, quizá desde 1992 en que empecé con mi Kyosho 4x4 montándolo y desmontándolo todo el día y tratando de pensar una solución a sus malditos palieres.
    Desde entonces siempre he estado enganchado a esto del RC, unas veces con más parones que otros, pero siempre mirándolo de reojo, o bien con algún trasto por casa.
    Escribo ese título, pues veo que en este país no se arranca definitivamente con lo que es el radiocontrol de verdad, nos echamos piedras sobre nuestro propio tejado cuando la gente queda para "fabricar circuito piratas" que no van a ninguna parte, que se destrozan en 1 mes, y que quedan el la nada y hacen que la gente abandone el Hobby. Y todo por.... ¡¡por no pagar una cuota mensual a un club!!
    En España somos unos cutres, no pensamos que si tuviéramos circuitos e instalaciones en condiciones la gente se animaría mucho más a entrar en este hobby, y una vez entrados, viendo que se lo pasan bien la cosa iría para adelante. Pero no, aquí funciona el lema de "yo no quiero pagar tío", aunque sea 1€, pero nos atrae la idea de las cosas gratuitas... que obviamente no van a ninguna parte. ¿¿cuaántos cientos de post hay en los subforos regionales en donde se comienzan iniciativas de crear circuitos en descampados?? ¿¿No será mejor que uno se haga socio de un club, en donde se abone una cantidad a día de hoy viable y con la que mantener y mejorar unas instalaciones?
    A mi me parece bien que unos chavales queden para jugar con sus nikko's en el parque, es lo ideal. Pero comprarte un "trasto" de 500€ para usarlo en un descampado, y ni siquiera ponerte a mirar una de las partes más bonitas del RC que es los reglajes, adelantar por el sitio (y no saliéndote 2metros de la línea del descampado), un podium en condiciones, electricidad, unas instalaciones mínimas..... no, aquí queremos "no pagar". Luego viajas fuera y ves que fuera de España hay cantidad de clubes que crean circuitos con tienda, porque.... esa es otra. ¿¿por qué luego os preguntáis que los precios de las tiendas españolas son tan caros?? Es la pescadilla que se muerde la cola. Si hubiera clubes, habría tiendas cercanas a esos clubes, y a más demanda más bajarían los precios y todo sería mas fácil. Y no estaríamos todo el día pidiendo al puñetero ebay y tendiendo que esperar 2 semanas a que nos lleguen las piececitas.
    En fin, yo de nuevo me desharé de todos mis trastos, haré otro parón en mi vida de automodelista porque viviendo en Madrid (oh, si, la capital de España) no tengo un circuito decente en 40kms a la redonda en donde poder rodar de verdad con mi coche. Eso sí, la gente sigue creyendo que la solución es ir a un descampado a hacer un montículo y dar saltos.
    Tengo amigos que compiten, que lo hacen a buen nivel, que incluso han ido a europeos, y lo han dejado por "estar hartos" de correr en los mismos sitios y que todo esté desangelado.... si éstos lo dejan, qué será de nosotros.
    Pues nada, yo, a partir de ahora, seré un aficionado al radiocontrol a través de youtube, en donde poder ver el radiocontrol que en realidad deberíamos ver aquí, y no tenemos porque nos lo merecemos.
    Nos quejamos de que no hay pasta, que no hay pasta... lo que no hay es mentalidad de hacer las cosas como hay que hacerlas.

Cada uno que saque sus propias conclusiones.
    Última edición por Coyote69; 22/12/2011 a las 17:15
    Nunca hay que cometer el error de no hacer nada, porque solo se puede hacer un poco.

javien
    Guest
    muy buenas a todos,aunque para mi estos debates no llevan a ningun lado(para mi,solo hablo de mi) y demostrado a quedado en varios post sobre estos temas,solo digo dos cosas como ejemplo,aunque abra como todo en la vida ejemplos contrarios

tres cantos,estube el fin de semana pasado y es un circuito cojonudo y divertidisimo.un aplauso para toda esa gente que lucha por mantenerlo para que vallan los demas a disfrutarlo sin poner una sola negativa o mala cara

¿que desaparecen con el tiempo?
    loranca,lleva mas de tres años y con mas afluencia de gente cada vez,tanto de pilotos de cierto nivel como de gente mas modesta.vienen pilotos de circuitos "pro"(que por cierto no me hice socio de uno por que no me gusto)o bien a poner a punto sus coches o simplemente para echar el rato y ayudar a los mas modestos y tambien gente modesta de este circuito,que gracias a el o bien se hacen socios de circuitos "pro" o se meten mas a fondo en la competicion gracias a este circuito de barrio o como les querais llamar y que ademas dicho circuito intenta evolucionar a cosas mas serias(con las limitaciones que habeis comentado,claro esta).
    no hablo del constry por que no le conozco,pero por lo que se,es otro circuito de barrio cojonudo gracias a esa gente que pone su ilusion y su afan en conseguir que sea asi.

solo queria decir esto.

un saludo a todos y felices fiestas.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Totalmente de acuerdo con 117.
    ¿Y qué decir de los circuitos "pro" que están en tal estado de dejadez que ni se te ocurre hacerte socio?
    Por aquí cerca tengo un par de circuitos; uno cuesta 15 Eur y el otro 5 Eur. No sabría decir en cual hay mas agujeros...
    Saludos.

Miembro Senior Avatar de nacho_gas
    Fotos
    64
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Absolutamente deacuerdo Coyote, los circuito libres son necesarios y favorecen el fomento del hobbie. Es obvio todos preferimos un circuito Pro. El hecho de que cerca de tu casa no haya un circuto pro 117 no justifica el ataque al los circutos libres. Me parece bien que trates de promever la contrución de un Pro cerca de tu zona si es que como bien dices tu zona demanda ese circuito. Pero Michael jordan, Maradona, y probablemente los grandes campeones del RC empezaron jungando en el barrio. Tratemos entre todos del que el RC no se convierta en una actividad de connotación elitista porque la mayoria de la gente que disfruta de esto son trabajadores. Una cosa es promever la contrucion de un circuito pro y otra menosprear a los que apoyan a los circuitos de barrio como si fueran "lazarillos de tormes".
    Nacho Carrillo
    Piloto LRP - HOT BODIES

Recien llegado Avatar de inferactor
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola 117, hay gente que no puede ir a un club por circunstancias. Por ejemplo los adolescentes novatos en esto no se pueden permitir pagar e ir a un club y creo que es mejor empezar en un descampado con unos saltos para practicar y luego cuando ya tengan confianza ir al circuito para no molestar a los demás pilotos. Por un lado estoy contigo porque que mejor que un circuito en condiciones para practicar o pasar el rato, pero lo dicho, para empezar es mejor unos saltos para conocer el comportamiento del coche y practicar un poco.

Miembro Avatar de borjasfh
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola mui buenas.
    yo expongo mi caso que supongo que sera el de mas gente o alguna vez lo abra vivido alguien.
    yo tengo 20 años empeze en esto con 17 - 18 sigo siendo igual de malo y sigo sin saber grandes cosas xk no m involucre mucho la verdad pero yo aora mismo estudiante sin metodo de transporte ya de primeras me es imposible ir a algunos clubs xk no ai como ir en transporte publico o te gastas 10 euros en transporte k mas la cuota los repuestos y mas cosas del rc se te pueden ir mui facilmente 90 100 euros al mes dinero que mucha gente no tiene tu alomejor as tenido la gran suerte de tenerlo y poder permitirte esas cosas yo x ejemplo estube aorrando dos meses para poder cambiar las ruedas a mi coche.yo estoi totalmente a favor de los circuitos libres porque alli t encuentras a muchos de los pilotos pros de los k tu ablas y te enseñan igual ai que en cualkier club y yo por ejemplo (no es que este en contra de los clubs ni mucho menos)prefiero ir a uno libre no por no gastar si no por no estorbar a gente k alomejor se gana la vida con esto o simplemente tiene competicion y quiere entrenar agusto sin que un novato este molestandole todo el rato o bien en la pista o bien fuera pidiendole favores o consejos yo antes iba al constry( ya no voi xk estoi sin tiempo y sin coche rc temporalmente asta k vengan los reyes con los recambios)y alli el circuito esta genial y la gente se lo pasa genial y xa nada nos sentimos los novatos como yo k estorbamos es mas parece k alli la gente van con la ilusion d que llege algun cazurro como io para explicarles cosas y enseñarle este hobby.io solo digo k los circuitos pros estan muy bien pero alomejor no todos queremos competir y ser campeones del mundo del rc algunos solo queremos pasarlo bien dar unas vueltas y para casa y para eso no voi a pagar la burrada que se pide siendo estudiante si tubiera el dinero pos si lo pagaba xo ai k entender k porque unos tengan no todos tenemos.
    saludos y es mi opinion y respeto todas las anteriores

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Coyote y nachogas

siento deciros que el título no lo he cambiado yo sino el propio foro de radiocontrol. Esta mañana cuando he entrado me lo he encontrado así. Esperio que rectificques tu respuesta, aunque tu tampoco tienes culpa de que lo hayan cambiado, no tienes por qué saberlo.
    un saludo

Cita Iniciado por Coyote69 Ver Mensaje
    A mi lo que me parece muy mal 117, es que cambies el titulo al debate:

Ahora cambias el sentido del mismo despues de dos páginas de respuestas, no es lo mismo contestar a "Tenemos lo que nos merecemos" que a Circuitos "de Barrio" vs circuitos "pro" y te voy a explicar porque aunque tu ya lo sabes:

No es de recibo que ahora despues de dos paginas de debate, nos modifiques la cabecera, porque con el título cambia tambien el sentido del debate, el cual al parecer no te estaba gustando y de ahí que lo has cambiado, y esque los que te hemos contestado en las dos primeras paginas o algo mas, hemos contestado al ataque contra los circuitos libres, y no a comparar una cosa con otra como se deduce del título que es al o que te están contestando ahora los nuevos que se incorporan al hilo.

Porque no es lo mismo abrir un hilo de debate con el título "Tenemos lo que nos merecemos" y ponerse a criticar a los circuitos que construye la gente de la nada, y luego cuando no te gusta lo que te responden algunos, cambiarle el nombre al debate, poniendo Circuitos "de Barrio" vs circuitos "pro", porque segun tu nuevo título este ya es otro debate diferente y tiene respuestas diferentes amigo mio, si yo tuviera que responder a esto de ahora a lo que te estan respondiendo, te diria:

Me encantan los circuitos pro como supongo que a todo el mundo y si fuera posible, seria estupendo unificar todos los circuitos libres que tenemos en uno solo pro, maravilloso, barato, de puta madre,tambien con pista, con todos los adelantos etc etc.. yo seria el primero que voto a favor.

Pero ese no erra el debate que tu abriste.!!

Es mas ni siquiera necesito eso, solo con poder unificar en un circuito mejor a toda la gente que está desperdigada me conformo.

pero ese no era el debate que tu abriste.!!

Tu abriste un hilo diciendo "tenemos lo que nos merecemos" y entre lineas que los circutos libres o piratas como tu los llamas son poco mas o menos que un nido de ratas de gente cutre que no quiere gastarse un pavo,
    y que no deberian de existir y se te contestó explicandote que eso no es así, que te equivocas de principio a fin y que tienen su razón de ser y su positivismo en la realidad actual sin renunciar en un futuro a poder tener algo mejor.

Si es eso lo que buscabas. enhorabuena a partir de ahora todos estaremos mas de acuerdo con tu hilo.
    pero no me saques el recurso de que lo cambiaste porque te pareció un titulo mas apropiado al debate, que no cuela porque el título que ahora figura desvirtua del todo la intención del primero

Es evidente que nadie con dos dedos de frente va a estar en desacuerdo con tener pocos pero buenos a muchos pero malos.

Pero este ya no es el debate que abriste y al que contestamos en las dos primeras hojas como nos pareció adecuado!!

salu2.
    Última edición por 117; 22/12/2011 a las 17:58
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

ventajas de los circuitos RC

Como tener Ventaja en circuito de motocross